QUEEN OF TEARS

Bueno, toca hablar del que para muchos es el drama del año, lo que no cabe duda es que está generando muchas disputas a la hora de compararlo con otros dramas y demás, es un drama que no ha dejado indiferente a nadie, se trata de Kim Soo hyun y eso amigos, tiene su peso, no olvidemos que también ha generado controversia su nominación para los premios Baeksang Arts Awards 2024 que serán el próximo martes 7 de mayo.

Debemos de tener aprendido que los coreanos tienen sus fichas fuertes que comulgan con todo lo que hagan y que son los grandes impulsores "según ellos" de su cultura fuera de sus fronteras. Teniendo eso claro se pueden entender muchas cosas.

Pero vamos al drama, paso a escribir mi opinión.

Primera parte sin spoiler y segunda parte MI opinión con spoiler

RESUMEN

Desde el 9 de marzo al 28 de abril de este año 2024, hemos disfrutado de este drama de 16 episodios protagonizado por KIM JI WON y KIM SOO HYUN donde interpretan a un matrimonio que lleva casado 3 años y por diferentes motivos parece que se les acabó el amor.

Capítulo a capítulo van soltando pistas del porqué y cómo han llegado a esa situación, además de diferentes tramas familiares que en mayor o menos medida tienen que ver con ellos.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Sin ninguna duda la pareja, pese a que Kim Soo Hyun no se encuentra entre mis actores favoritos me gustó en este drama, pese a cosas que no toleré de su personaje, como actor nada que decir, en cuanto a ella, decir que después de haberla visto y disfrutado en MY LIBERATION NOTES pues no tenía duda de embarcarme en otro drama con ella.

Para mi la pareja fue el sostén de todo el drama.

El resto del elenco encantador, personajes favoritos además de la protagonista, su tía, su hermano y su suegra.

Me gustó mucho los cambios de roles, en este caso ella era la CEO, la rica, él el pobre el de familia humilde el cero a la izquierda, ese punto ha sido muy bueno y diferente.

Por momentos han sabido mezclar muy bien la comedia con el drama, tiene ambas cosas en proporciones correctas durante un tiempo.

Las localizaciones maravillosas, ya no solo en Alemania, hay escenas de noche que son maravillosas, las escenas que se centraban en ellos, los epílogos, la forma de contarlo. Todo eso de diez

OST también destacable.

El opening del drama simplemente maravilloso.

Como escena favorita intentaré decir una que no sea spoiler.... me quedo con una en el pueblo, un momento en que ella se pierde y él la encuentra casi de noche, de los mejores abrazos que yo he visto en un drama.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Sin duda la duración de los episodios, 3 horas semanales era una locura. 

Muchos minutos a la trama que para mi no tenía importancia así como protagonismo a personajes que ni fu ni fa.

El drama, no yo, el drama me ha generado unas expectativas que no me ha dado después. 

Un guion con muchos cabos sueltos

CONCLUSIÓN

Es de esos dramas que hay que recomendar ver para que cada uno desde sus experiencias, gustos y personalidad lo valore, o gusta o no gusta, así de complicado o sencillo es.

Os dejo el enlace del canal de "Tertulia de Ajummas" donde semana a semana fuimos dando nuestra opinión sobre el drama

FRASES

"Nunca te despidas de quien te abandona"

"Uno no puede aguantarse cuando ama de verdad"

Hasta el siguiente drama o película 

También me podéis encontrar en 


OPINIÓN CON SPOILER

Echo la mirada atrás y me da mucha rabia, era un drama que tenía todos los ingredientes, protagonistas, trama, localizaciones, música, toooodo, pero a la guionista no sé que le pasó que zas, mezcló todo y para mi gusto no me salió buena la receta, para mi gusto.

Al inicio era fantástico, el como plantaron ese matrimonio desde ambas perspectivas, el como yo odie al protagonista por él desear la muerte de ella, ¿cómo vas a desear la muerte de alguien a quién amaste? poco a poco me fui reconciliando con él.

Esos momentos de malos entendidos pero que poco a poco volvían a tener la confianza en el otro, qué maravilla de escena cuando empieza a aparecer los primeros síntomas de la enfermedad y ella pierde la memoria o dónde está y cómo el la encuentra y por fin se miran a la cara y se dan cuenta de lo que el otro está pasando. Si es que al final solo era eso lo que les faltaba, comunicación. 

Ella era una piedra, sabemos porqué, por lo que ha vivido con esa madre, la pérdida de su hermano y una serie de cosas que no ayudaban, pero él también tomó parte de su culpa, sin preocuparse por ella sin decirle un ¿qué tal el día?, toda esa rutina más el aborto hicieron mella en el matrimonio, llegando a la situación que llegaron.

El preámbulo era maravilloso, ¿dónde falló?, primero en la duración, si hubiera sido más corto e intenso sería mejor para mi.

Después, se perdieron en personajes que a mi no me importaban nada, con cosas del pueblo que las podían haber reducido mucho, la familia de él no me importaba nada, me refiero a sus hermanos ni sus vidas de pareja que poco aparecían ni hijos y no sé qué pintaban en la historia, la verdad.

Luego, ese conjunto de villanos que pensé que tendrían un plan más creíble o yo qué se, no se, todo se volvió confunso, abrieron infinidad de melones y no supieron cerrar todos los cabos y lo que es peor, no me dieron lo que más esperaba, que era verlos a ellos dos felices y disfrutando de su matrimonio e hija.

Me tienen 16 episodios sufriendo lo más grande para darme 12 segundos de una imagen con su hija en unas escaleras y encima me cuentas que han vivido juntos 50 años y no lo compartes conmigo, ¿en serio? ¿estamos locos? 

Puedo perdonar muchas cosas pero que esa pareja no nos la hayan mostrado sabiendo que él la salvó del agua, con el pesar que ella tenía pensando que su hermano murió por culpa de ella salvándola.

Mira eh, me tiro de los pelos y repito, lo que más rabia me da es que lo tenían todo, unos escenarios maravillosos, unos actores que dan la talla y la premisa de la trama era buena, no me vayas por los cerros de Úbeda hombre.

No me gusta la comedia, pero aquí en determinados momentos era muy necesario, me pareció muy bien hecha, ese momento en el que él aclara en la comida familiar que su mujer no le pega, ese romance de su tía con el del pueblo, el momento de esas dos familias tan diferentes y al final unidas.

Ha habido muchas cosas que han estado bien, pero tanto por resolver.

Quiero defender a un personaje maltratado, estaba muy mal escrito, porque si lo hubieran hecho bien, podríamos llegar a entender a ese "tercero en discordia" que si, que estaba muy mal de lo suyo pero todo fruto de esa madre, lógico que acabara así, pero han sido crueles, mucho menos que con su madre, que ni siquiera le imputan todos los asesinatos que cometió.

La pareja secundaria, pese a no estar de acuerda con lo que ella hizo, me gustó como lo terminaron, también es verdad que porque dio con ese hombre así, gran persona, más que padre ni marido, persona.

El personaje más fiel a si mismo ha sido el de la protagonista, ha sido fiel a si misma desde el minuto uno, incluso con amnesia.

¿Por qué no me gustó el final?

Pues porque no me han mostrado la felicidad de ambos, no me plantes en 2074 donde no queda vivo ni el apuntador, no hombre no, no me muestres en 2 minutos lo que han sido 50 años, cuando has tenido más de 24 horas para darme al menos media hora de sus vidas?

Como espectadora me he sentido timada, es como cuando ofreces caramelos a la salida del cole pero no los alcanzan, aquí lo mismo.

Me han tenido sufriendo capítulo tras capítulo con todas las vicisitudes de la vida, atropellos, disparos, persecuciones, cárcel y demás y luego no me das ni 10 minutos de su felicidad? Que no, que no, que no trago tan fácilmente.

Por no decir que considero que él tendría que haberse ido primero, más que nada por hacer honor al título.

En definitiva una lástima, para mi lo ha tenido todo y lo ha ido perdiendo capítulo a capítulo, una vez llegados al final yo estaba ya desilusionada, una vez visto el final cabreada.

Intentaré quedarme con todos los maravillosos epílogos y con las escenas emotivas y tan bien hechas como cuando ese último paseo con la foto del abuelo por la casa con la comparativa del pasado cuando se fueron a vivir allí, los momentos de ellos dos a la hora de confesarse tantas cosas aunque muchas quedaron en el tintero, o esas conversaciones entre nuera y suegra, pocas pero tan valiosas, no me quiero olvidar de esa despedida de su hermano de sus sueños, los de ella, entiendo así que no va a buscarla porque no se va a morir o simplemente es una despedida porque ella pierde la memoria, hubo muchas escenas tiernas y emotivas, pero para mí al final no ha compensado tantas horas.

Y por favor, a toda esa gente que dice que se hace hate a un drama, no meter en el mismo saco a todo el mundo, hay que darse cuenta que no a todos nos hace feliz lo mismo, entiendo y respeto que a muchos os haya gustado, pero todo el mundo tiene derecho a decir lo contrario, aquí están mis explicaciones, que hay muchas más eh, pero que esto no sea como una justificación.

En la variedad está el encanto, eso sí, siempre con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario