VAGABOND

Ha llegado el momento de uno de los dramas considerado ya entre los mejores del 2019, las ansias a raíz de todo lo que se comentaba, pudieron conmigo y lo empecé a ver antes de terminar su emisión, así que ahí esperando hasta que por fin el día 23 de noviembre se resolvió la duda en cuanto al final.
Hay veces que después de ver un drama o película siento la necesidad inmediata de escribir, y otras, como en esta ocasión, necesito esperar, calmarme si estoy cabreada o dejar reposar las sensaciones, como la comida y el café, así saldrá lo mejor o lo peor.
No te preocupes si aún no has visto Vagabond, haré una primera parte sin spoiler y luego ya me quedo a gusto (lo cual no quiere decir que sea negativo)


RESUMEN

Drama de 16 capítulos de la SBS que también podéis ver a través de Netflix España, interpretado por SUZYLEE SEUNG GI y SHIN SUNG ROK como trío protagonista con unos buenos actores secundarios detrás.

De como una persona de a pie se puede ver involucrado en una red de espionaje por tan solo querer descubrir la verdad, para ello cuenta con ayuda de agentes especializados y dedicados a la protección "en principio" de todo el mundo.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Es adictivo, ni un capítulo aburrido, siempre pasan cosas, siempre hay cambio de opinión o dudas en cuanto a los diferentes personajes, siempre con la mosca detrás de la oreja, diálogos donde no sobra ni una coma, ni un silencio, ni un gesto.

No soy de dramas de acción, si misterio pero no mucha acción, pero a veces se necesita un poco de adrenalina, y aquí tienes dosis suficientes y bien dosificada.

Hubo un detalle que me enterneció a lo largo de todo el kdrama, nunca, nunca, nunca, se pierde el hilo o se olvida a las víctimas, siempre hay una escena, un recuerdo, un "algo" que te hace pensar ¡eh, todo lo que estás viendo y sintiendo empezó por "ellos"!, hay dramas que capítulo tras capítulo se desentienden del inicio, aquí no.

Me gustó que el romance no fuera una parte protagonista, aquí lo prioritario era lo que era, lo demás al margen, menos mal que no se anduvieron por las ramas con tonterías que no venían a cuento. Se puede querer mucho a una persona y desearla sin necesidad de babear por las esquinas.

Hubo muchas escenas dignas de mención, pero no quiero hacer spoiler, hablaré sobre ellas en la siguiente parte con spoiler, por nombrar algo diré una graciosa que surge en la embajada durante una comida que tienen los 3 protagonistas más un compañero, comida en rotación y ese huevo que va y viene... a pesar de la tensión hay momentos graciosos.

Mención especial a los actores protagonistas, Shin Sung Rok domina lo que le echen, estaba feliz con ese papel, así lo dice en una entrevista, en la cual nombra su escena preferida, en la cual coincidimos, valora que no es fácil rodar una escena así y da las gracias por ser participe, si es que se le veía que estaba en su salsa, la escena es la del gas, donde vuela todo por los aires, ahí es Dios.
En cuanto a Lee Seung Gi poco que decir que no se pueda ver en el drama, siempre me gustó su actuación, pero es verdad que en Vagabond se ve una gran madurez y personalidad como actor, remarcar el doble de trabajo ya que sufre de acrofobia y algunas escenas telita.

Me gusta ver guiños hacia España, aquí además del idioma hay varios, muy significativo en el primer o segundo episodio, ahora no recuerdo, el libro que tiene Suzy en su habitación, "Don Quijote de la Mancha", era una premonición de la lucha que se esperaba contra gigantes imaginarios que la gente duda que puedan existir, el protagonista durante mucho tiempo era un Quijote intentando enseñar al resto los gigantes contra los que tenían que luchar, ya no digo más,

"El dinero significa poder y la verdad está hecha con poder" una pequeña muestra de las perlitas que contenía el diálogo.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

A estas alturas no es un secreto que no me gusta Suzy, para mí fue un fallo atroz que fuera la protagonista, no pensando mucho, se me ocurren un montón de nombres que serían perfectos, pero bueno, lo que es, es, punto, la encuentro insípida, no me transmite nada, de todas formas, está tan bien hecho que logre ignorarla, no es algo que manche la trayectoria del drama, porque gracias a Dios el romance no era lo primordial.

Por supuesto hay más cosas que no me gustaron pero para la parte spoiler.

Por cierto, no me mola nada lo de encontrarme con la sorpresa de posible segunda temporada, no me gustan las temporadas de nada, solo del comestible, punto.  Por lo tanto me cabrea mucho no saberlo antes, claro que también entiendo que es difícil que yo me entere cuando no quiero saber NADA de lo que voy a ver. Pues eso, no me recomendéis nunca nada que sea de 2 o más temporadas.

Nada más, hasta aquí la parte sin spoiler, es un drama muy recomendable, durante este año no he visto mucho que me haya enganchado como lo ha hecho Vagabond, creo que estará entre los mejores según mi opinión, aún no lo sé, falta por ver mucho y valorar. Esté o no entre los mejores yo os lo recomiendo, aburrir no os vais a aburrir.

Ambos protagonistas ya habían trabajado juntos en el drama de 2013 GU FAMILY BOOK

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
YOUTUBE

OPINIÓN CON SPOILER

Ni que decir que siempre me gusta más escribir esta parte, me siento más libre y sin miedo a hacer algún spoiler, odio cuando me trago alguno así que procuro no hacerlo, pero bueno, nadie somos perfectos.

Cuando estaba a 9 minutos del final de Vagabond me dí cuenta de que, o sería un final abierto, o se cargaba a la Suzy, lo que menos se me pasó por la cabeza era esa posible segunda temporada, cuando terminó me quedé absorta, mirando la pantalla y pensando... joooder, hubiera sido mejor que se la hubiera cargado, y FIN, pues no, no es porque no me guste ella como actriz, no, nada que ver, al segundo de ese pensamiento me di cuenta que aunque la matara, todos los hilos seguían quedando abiertos, porque vamos, la carita del Edward cuando sepa que está vivo yo no pienso perdérmela, así que si están pensando en esa segunda parte que ni se les ocurra cambiar de actores, porque entonces la va a ver el tato.

Me empecé a cabrear mucho cuando él se metió en esa banda de mercenarios para pillar al terrorista, no me gustó en absoluto que se volviera un puto mercenario, que se metiera en la misma mierda y acabara matando gente igual que los demás. ¡Ojo! la Suzy más de lo mismo, se está metiendo en lo más sucio para vengar la muerte de él, y esto da mucho, pero que mucho que pensar. ¿Para conseguir justicia tienes que convertirte en la misma mierda que el que tratas de atrapar? La respuesta me llegó rápido, con el recuerdo de un padre que perdió a su hijo a manos de una banda organizada, con los años su padre se metió en esa banda para encontrar todas las respuestas relacionadas con la muerte de su hijo, no tuvo otras vías... pero es muy triste.

Un chico solo en el mundo a cargo de un sobrino se convierte en un mercenario y no parará hasta llegar a la raíz, caiga quien caiga.

Antes de que se me olvide paso a deciros otra escena que también me gustó, lo que son las cosas, aquí coincido con Suzy, transcurre a las puertas del tribunal de justicia, y es la protección al testigo que hacen las familias, fue el despertar del pueblo, por fin el Quijote es escuchado y creído.

Bueno, otra escena es cuando el protagonista se carga al terrorista le dice que se acuerde de su sobrino cuando llegue al infierno, una vez más sin perder el hilo del por qué empieza todo.

Hubo cosas que no me gustaron o que me parecieron poco creíbles, datos insignificantes pero... no me cuadraba el coche que tenía el protagonista, con la situación económica que tenía, "ni para comprar unos playeros", madre mía luego no sé como hacía para vivir, ¿o era del NIS... ?

Es un drama que está muy bien pero creo que se olvidará rápido, quiero decir, la sensación es que a la vez que gusta es muy superficial, hay drama, sentimientos y demás, pero al pasar tantas cosas y tan rápido es como que no da tiempo a que se depositen todas las impresiones. He estado 3 días sin verlo, no recordaba ni dónde lo había dejado, eso sí, un flashback y listo, pero no deja poso.

Por cierto, poco explotada la pareja de Jessica y Edward, todos tenemos nuestro talón de aquiles y en el caso de Edward su punto débil era Jessica, final inconcluso que da para mucho más, ¿en la segunda parte?

No he hablado en toda la reseña del OST, ¿por qué? pues porque me pasó totalmente desapercibido, tan metida estaba en todo lo que pasaba tan rápido que ni me percaté, esto demuestra lo mala analizadora que soy de dramas, ni cuenta me he dado de la música, aunque pensándolo bien, según un profesor que tuve de marketing, eso es bueno para el drama. Siempre nos decía que si teníamos en la cabeza la canción de algún anuncio pero no recordábamos que anunciaba, era un mal anuncio, porque el interés del público se dirigió hacia otro lado. En este caso la música no logró despistarme de todo lo que se cocía en Vagabond, no destacó de las escenas ni de los mensajes que se hayan querido dar.

Sin duda es un drama de espionaje en toda regla, hasta el niño sin saberlo hizo de espía, propiciando el desencadenante de todo el drama, los giros dignos de este estilo de tramas, pero no fue muy limpio en el cambio hacia el final, en ese cambio donde los culpables pasan a ser aliados, fue muy rápido, sin tiempo para digerirlo.

Por cierto, me ha encantado la chica contratada por Jessica para los trabajillos sucios, al final fue la salvadora de nuestro protagonista, tanto ella como su compañero forzoso de 10.
La tienda de pollos de escándalo, lo único malo que no me pilló de sorpresa que estuviera vivo el espía bueno, el que estaba al frente de los "pollos" y todo su entramado, no me acuerdo del nombre, el de gafas, al que pensaron que habían envenenado, se vio venir que no era así.

Ya veis, siempre tengo peros, lo cual no quiere decir que no me haya gustado.

Esta es mi escena favorita, protagonizada por el secundario, eso quiere decir mucho, Shin Sung rok (grande)




Espero vuestras opiniones, conclusiones y demás

La pregunta es ¿espero la segunda temporada? No es algo en lo que me vaya la vida, me gustaría más, sí, lo reconozco, pero solo si mantienten los mismos actores, sin grandes expectativas y sin liarse mucho, tan solo quiero que lo finiquiten y no sé cómo, porque el hecho de que todos se conviertan en asesinos a sueldo no me mola mucho la verdad, pero... lo que sea, sonará.

Vosotros ¿esperáis esa supuesta segunda temporada?


10 comentarios:

  1. Este dorama probablemente lo empiece a ver la semana que viene, porque ayer ya terminé Melting me softly y es el siguiente de la lista. Me gusta lo que dices de que es adictivo y va al grano. De normal la mayoría de doramas pecan de ser lentos o hacerse aburridos en la recta final, así que a ver si a mi me lo parece bien.
    Con respecto a Suzy, pues si, es un poco sosa, pero yo los vi juntos en Gu family book y el dorama me gustó mucho, así que estoy deseando verlos juntos de nuevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo, espero que te pases por aquí para darme tu opinión. Saludos

      Eliminar
  2. Obvio necesito urgentemente confirmación de segunda temporada. Me dejo súper cabreada ese final TAN abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo no lo considero un final abierto, porque para mí no hay un final, queda la segunda parte sin duda, ella se ha metido del otro lado para vengarse de la supuesta muerte de él, y él pues ya se ve como termina... lo malo de esto, es volver a cuadrar todas las agendas delos actores.

      Eliminar
  3. Hola me encanto todo lo q escribiste Lee Seung-gi es uno de mis actores favoritos tiene una manera de actuar tan peculiar como lo hizo en "A Korean Odyssey" y ahora esta ojalá se puedan hacer la continuación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente, ya he perdido la esperanza de esa supuesta segunda temporada, veremos a ver, también me gusta mucho Lee Seung Gi como actor. Esperemos a ver que ocurre.

      Eliminar
  4. Lo de la camioneta del protagonista también me paso por la mente, dije, espera de donde salió tremendo vehículo.

    Después caí en mente que se la compro con el dinero que les dieron por el accidente del avión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno claro, también es posible, no había caído en ello.

      Eliminar
  5. Me quedé con la boca abierta, así terminó? En la otra que vi de él (odisea coreana) me hicieron lo mismo, me dejan esperando un final que no llega, así no se puede, che! Cada vez me gusta más cómo actúa este chico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así termina..... a mi él me encantó con Suzy (pese a no ser de mis preferidas), en "Gu Family Book". Gracias por tu comentario

      Eliminar