HYMN OF DEATH

En cuanto supe de este mini drama fue directo a mi lista de pendientes, el estar basado en una historia real ya tenía la mitad de la puntuación, luego la actriz protagonista también me gustaba de cuando la vi en STILL 17, lo que no me gustaba mucho era su actor, Lee Jong Suk, no se encuentra entre mis preferidos pero como lo soporté bien en ROMANCE IS A BONUS BOOK, pues no necesitaba más para darle una oportunidad y realmente me llevé decepción, no me atrapó.
Entrada con SPOILER




RESUMEN

Se puede encontrar en NETFLIX (ESPAÑA), tan solo son 3 episodios de una hora aproximadamente, donde se cuenta la relación de la primera soprano coreana Yun Sim Deok, con el escritor teatral Kim Woo Jin, todo con el fondo de una Corea ocupada por los japoneses. Los protagonistas son interpretados por SHIN HYE SUN y LEE JONG SUK

El título ya es bastante descriptivo, os dejo este vídeo de youtube donde aparecen imágenes reales de ambos y en los comentarios la letra traducida de este himno a la muerte


LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

De lo que es el drama no destaco nada en absoluto, quizás el despertarme la curiosidad y hacerme buscar mejor información acerca de ellos como artistas, cada uno en lo suyo, y de la canción en particular, porque realmente en el drama se queda pobre en todo.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Todo va en torno a una canción que nunca aparece como debe, no se le da la notoriedad apropiada a la canción y creo que tampoco a ellos. No lo han sabido transmitir, al menos a mí no me llegó.

Da rabia porque había una buena base, una buena historia, independientemente de si es triste o no, tenía una serie de ingredientes que eran suficientes para hacer algo realmente bueno. Una historia real con ingredientes trágicos en una vida que podía ser el fiel reflejo de aquellos años durante la ocupación japonesa, digo que podía ser porque para mí no lo fue, en ningún momento de la historia me creí ni me pude meter en aquellos años, no sé si porque tan solo fueron 3 horas o no, aunque lo dudo, una película, ¿cuánto dura?, pues eso, si es buena te metes en la historia sí o sí.

Tampoco me creí a los personajes, no he visto química ni una buena representación de sus vidas, notaba frialdad.

En resumen no es algo que recomendaría, pero como siempre digo, esto va en función a mis gustos y mi estado de ánimo en el momento de verlo, no me hagáis mucho caso, seguro que vosotros le veis lo que yo no he podido.

No obstante, la historia real si me llamó, y no sé cuando, pero quiero ver la película "Death Song" de 1991 basada en esta misma historia.

Eso sí, me dio que pensar en la manera que tenemos de definir las historias de amor, en el caso de Romeo y Julieta (de la que no se sabe si fue real o no), todo el mundo habla de ello como una historia de amor preciosa, y en realidad es trágica porque acaban muriendo, aún no entiendo que le ven de bonito a esa relación que desde el inicio es una constante lucha desde la no aprobación de su relación, y en este caso podríamos encontrarnos ante algo similar, ambos se suicidan y pasa a ser un final trágico, pero, ¿para quién? ¿tenemos el derecho de tacharlo como una historia de amor trágica? Fue el final que ellos han decidido, imagino que totalmente sopesado, a lo mejor para ellos es su particular final feliz. 

Muere el cuerpo, no el alma

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso es lo bueno, que a todos una misma serie no nos llega de igual manera, todo depende de nuestro momento, gustos y demás cosas que influyen mucho a la hora de que algo te llegue o no. Muchas gracias por tu opinión

      Eliminar