ROOM Nº9

Últimamente le vengo siendo infiel a los dramas coreanos, me decanto más por películas, me paseo por algunos dramas chinos o taiwaneses o en dramas de poco pensar... mucho por disponer de poco tiempo pero otro tanto porque en realidad no encontraba nada que me llenara, empecé muuuuuchos que soy consciente que son buenos dramas pero los dejé aparcados "de momento" por no ser lo que buscaba o lo que necesitaba, y de pronto le di la oportunidad a este que tenía anotado de hace tiempo, uno por estar Kim Young Kwang y otro porque me llamaba la sinopsis.
Al principio ha cumplido con mis expectativas, luego... paso a contaros mi opinión, eso sí cuidado con el SPOILER, porque en esta ocasión no voy a separar.

RESUMEN

16 episodios emitidos de octubre a noviembre del pasado año 2018, interpretados por la gran actriz KIM HAE SOOK, por KIM HEE SUN y por KIM YOUNG KWANG

Tiene todos los ingredientes que aparecen en otros dramas, injusticia, poder, amor, venganza, pero aquí era tratado desde el principio de una manera un poco diferente, lo que hacía mantenerte pegado desde el minuto uno, consiguió que volviera a trasnochar y pensar aquello de "un capítulo más"... y si encima a esto le sumamos que el elenco de actores era magistral "quitando a la pareja joven"... pues ya teníamos el kit completo.
Sin duda el gran ingrediente es la posibilidad de el intercambio de dos personas, de diferente edad, de diferentes "rangos" y de diferentes "ambiciones", una luchando por una venganza que viene muy tarde y la otra luchando por subir peldaños costara lo que costara, donde los sentimientos no eran importantes y donde la ambición era la que jugaba las cartas.

LO QUE MAS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Pues eso, que me enganchó desde el principio, me pareció muy buena idea lo del cambio de cuerpos en personas tan diferentes, no hay mejor manera para ponerse en la "piel del otro"

Otro punto positivo, los actores secundarios, además de la actriz protagonista "122", tremenda actriz, ¡cómo supo representar la abogada cuando estaba dentro de su cuerpo!

Si tengo que elegir una escena serían varias, todas aquellas en las que la presa, una vez fuera, todas las veces que se encuentra con el policía, como se ve el cariño que le tiene por el recuerdo del paseo en moto que le dio una vez que estaba fuera en el cuerpo de la abogada. Cada escena y mirada era agradecimiento y cariño por ese paseo y por otros sentimientos que le permitió sentir después de tantos años.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Aquí viene lo malo... 

Me decepcionó muchísimo, todo fue a partir del capítulo 13 o 14... no sé que pasó, o que vuelta le dieron, tan buenos argumentos y trayectoria que en el último momento lo fastidiaron todo, se está esperando una venganza como tiene que ser, después de todas las personas que se cargaron y después de tantos años en la cárcel injustamente, va y todo queda en "agua de borrajas", y encima ella se muere, pero ¿esto qué es?, si ya lo sé, ya lo sé, la vida misma, pero hombre, haber rematado a todos los demás como se merecían.

Ya de la abogada no sé ni si hablar, su personaje no me gustó nada desde el minuto uno, siempre a lo largo de todo el drama tuve presente aquella frase que decía "fíate de las malas personas, no cambian jamás", pues eso, yo desde el inicio le puse una X bien grande, es verdad que esperaba un cambio en ella y demás, pero que va, cada vez peor, y vamos luego ya no me la creí en nada, jugó hasta con los sentimientos de su pareja ocultándole cuando volvía a ser ella, el inicio del capítulo 8 fue desgarrador y la odié, ni sentía ni padecía, no.
Además, al final del drama ¿se acuerda de los principios de la abogacía? ya es tarde mujer, ya es tarde, muy tarde

En cuánto a él, pues nada, su personaje podrían haber prescindido de él, porque vamos, yo no entendí nada, era una pieza importante en aquello de la máquina, que anda que no le dí yo vueltas para saber que le había pasado a aquel bebe aquella noche... luego dicha máquina la tiraron al mar cual si titanic fueran... bueno, incredulidad total.

Bajo mi punto de vista era un drama que si me apuro ni amor se necesitaba, para nada, las dos protagonistas cada una con su historia, vale, lo del cambio de cuerpos lo compro, pero yo lo hubiera aprovechado mucho más tiempo y mejor, y luego sí, una venganza sonora, incluso puedo pasar por la muerte de la presa, vale, pero antes haber vivido una venganza como Dios manda, bueno no, que Dios lo perdonaría todo... En fin, no sé, todo muy raro, todo muy liviano, y luego esa madre que no recuerda nada, de repente aparece y desaparece como el guadiana. 

También esperaba un giro en el personaje del malo, tiene detalles con la presa "arroparla en el hospital" que me hacían pensar que podía ser que los malos no fueran tan malos, me creí esa historia de amor de adolescentes... no sé, la vida se complica y cada uno termina como termina, se escogen los caminos equivocados y ya está liada.

Ya para rematar si alguien sabe el significado del por qué el número 9...

Así que después de haberme quedado a gusto escribiendo esta reseña, no sé si realmente sería un drama que recomendaría, me da muchísima pena por los actores desaprovechados de esa forma en los últimos capítulos, aún así el inicio es magistral, a mi me encandiló... así que no sé, ser vosotros después de leer todo esto los que toméis la decisión si darle una oportunidad o no.

Os dejo el enlace de otros TRABAJOS DE KIM YOUNG KWANG

Añadir que en el drama "D Day" también de Kim Young Kwang, coincide con dos actores de este drama, "el malo y la acompañante de la presa" así que si áun no lo habéis visto os lo recomiendo

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en








No hay comentarios:

Publicar un comentario