MI TOP 5 LOS MEJORES DRAMAS DEL 2017

Termina el año, y se me ocurrió hacer esta recopilación personal clasificando los que "para mi" fueron los 5 mejores dramas de este año que va tocando a su fin.
Está claro que seguro que los hay mejores pero que a mi por las causas que fuera no me gustaron, o seguro que los hay mejores pero por cuestión de tiempo no he visto aún, algunos tengo en la lista de pendientes, pero eso será ya para el próximo año. De momento esta lista está hecha en base a los que he visto y lógicamente en base a mis gustos, no creáis que vueltas le he dado a la lista, hasta el final quedar como la veréis a continuación, sobre todo me fue muy difícil elegir el número 5 tenía duda entre tres, de todas formas haré alguna que otra mención a otros dramas.

MI TOP 5 DRAMAS 2017
Ahí está lista, tal cual la veis y en ese orden, me ha costado decidirme, con los dos primeros no hubo cabida a ninguna duda, luego ya me tuve que debatir entre si primero MAN TO MAN o TUNNEL elegí este último por el humor empleado y por lo bien que han hilado los viajes del pasado al presente y en el último lugar está WHISPER, la tuve en duda junto a SUSPICIOUS PARTNER (SOCIO SOSPECHOSO) pero analizando friamente sin dejarme influenciar por mi querido Ji Chang Wook, creo que la trama de WHISPER es difícil de superar. Aunque además de estos dos había un tercero en duda, DEFENDANT con la maravillosa interpretación de Ji Sung, pero como solo pueden ser 5, pues ahí están, ya se que todos estáis pensando ¿dónde está GOBLIN? pues no está dentro de la lista porque me parecieron mejor todos los nombrados anteriormente, y luego porque tenía duda al ser emitido a finales de 2016, aunque su emisión terminó en enero de este año, aún así independientemente de las fechas, me gustó pero no tanto como para meterlo entre los 5 primeros

GO BACK COUPLE

Fue un drama que vi hace poco, casi al finalizar el año, llegué a él de casualidad y resultó ser, no el mejor de este 2017, sino uno de los mejores que he visto desde los 4 años que sigo doramas.
¿Qué fue lo que más me gustó de él? la magnífica forma que tienen de pasar a pasado y presente, sin ningún lío, siempre muy definidos los tiempos, muy buen guión, los actores de 10 y más teniendo en cuenta que está una de mis actrices favoritas Jang Na Ra, a la cual sigo de cerca desde que la conocí en FATED TO LOVE YOU, es un dorama totalmente recomendable capaz de hacerte pasar de la risa al llanto en un segundo y viceversa.

Me sorprendió lo fácil que ya es conseguir cosas de este dorama en amazon, por lo menos la música ya está disponible, os dejo el enlace OST DE GO BACK COUPLE

Os dejo mi opinión escrita en su día sobre este dorama GO BACK COUPLE 

BLACK

Si ha habido un drama que ha generado controversia, ese ha sido black, la gente no estaba muy de acuerdo con su final, sin darse cuenta que si se sigue la trayectoria del dorama es el acertado y el más feliz, en ese dorama hay dos mundos, el de los vivos y el de los muertos, pues el final tiene que ser pensado desde el punto de vista de los muertos. No hay más
¿Lo que más me gustó? Aquí me puedo poner a escribir y no parar, por supuesto su actor principal, la historia contada, poco habitual pero con gran sentimiento, el ost ocupa también una parte importante, os preguntaréis porque no lo he puesto el primero, pues me decanté por go back couple porque creo que no tiene ningún fallo, queda todo muy bien atado, con respecto a black creo que hay algunas dudas y creo que el final se hizo muy rápido, es decir da la impresión de que se terminó con prisa.

Esta fue mi opinión escrita cuando lo terminé de ver BLACK

De paso os dejo subtitulada una de las canciones del drama


TUNNEL

Acabo de darme cuenta que estos 3 primeros dramas son relacionados con el viaje entre pasado y presente, a mi que no me gustan nada del género fantasía o cosas que sean "imposibles", toma ya, mis dramas favoritos a caballo entre el pasado y el futuro... 

TUNNEL no podía faltar en esta lista, entrañable, buen guión, muy bien ligados los saltos en el tiempo al igual que en GO BAC COUPLE, creo que ambos lo tienen mejor definido que BLACK, aún así prefiero a BLACK en el segundo puesto.

Esta fue mi reseña en su día de TUNNEL

MAN TO MAN

Gracias a este drama le dí una segunda oportunidad al protagonista masculino que había conocido en CHEESE IN THE TRAP drama que dejé y volví a retomar después de haber visto MAN TO MAN. Además de atraparme la trama, me gustó mucho su interpretación, los puntos cómicos, ya sé que a muchos no os gustó la actriz protagonista, aún así es un dorama totalmente recomendable, y para mí unos de los mejores que vi durante el año.

Así hablé de este drama en su día MAN TO MAN 

WHISPER

Y en la quinta posición al final me decidí por WHISPER, interpretado por la mujer de Ji Sung, un dorama con una trama espectacular, nada de romance, donde las miradas y los gestos dicen mucho más que cualquier diálogo, conciso, estratégico, maravilloso, muy buenas interpretaciones.

En mayo así hablaba sobre WHISPER 

Y este es MI TOP 5, espero que nadie se sienta mal por no haber metido sus favoritos, ya digo que tan solo es mi opinión y que no he visto todo lo emitido durante el año "quien pudiera", me quedan a la espera "Argón" "missing 9" entre otros, pero como no los he visto no puedo incluir sin ver.

Para finalizar os dejo la continuación de esta lista si en vez de 5 hubiera elegido un TOP 10



8- GOBLIN



En el número 10 he puesto un mini dorama que me gustó mucho, porque no sabía cual otro poner, no he visto más doramas de este año que pueda clasificar, así que he puesto ese mini dorama fresco y divertido que viene muy bien para ver después de un dorama que nos deje un vacío, a mi me pasó con black, tarde en centrarme en otro dorama, mientras tanto mini doramas para no pensar demasiado y pasar el rato.

No puedo acabar esta entrada sin nombrar el drama que para mi fue una gran decepción MY SECRET ROMACE sin duda será un antes y un después en los doramas, por el cambio entre las relaciones chico, chica, ya en el primer episodio totalmente rompedor, nada a lo que nos tienen acostumbrados los doramas, prometía mucho, pero luego se quedó en agua de borrajas, no supieron terminar la historia, nos tuvieron engañados con el niño pequeño, en fin, lo tenía todo y no supieron hacer un buen desenlace 

DRAMA DESCUBIERTO DE OTRO AÑO

Como es natural durante el 2017 no solo he visto doramas de este año, veo muchos doramas de años anteriores que me vais recomendando, y siempre aparece una joya que me sorprende por no haberla visto antes o por la falta de información o que se haya hablado poco de él.

Fue el caso del drama maravilloso D-DAY 2015 me lo recomendó Aries dentro de google+ y para mi fue uno de los mejores descubrimientos. Os lo recomiendo, veréis las distintas formas con la gente se enfrenta a una tragedia.

Para terminar os dejo el OST de Goblin, de los mejores del año



Ya doy por terminada esta entrada resumen de lo mejor del año, espero no haberos decepcionado mucho, recordar que es solo en base a mi opinión y a lo que he visto, seguro ha habido muchos otros doramas que ya veré en el próximo año, me gustaría verlos todos pero el tiempo no me lo permite, así que mientras tanto, la lista así queda. 

Como siempre muchas gracias por leerme, por recomendarme y por estar siempre ahí para cualquier duda que tengo.

Saludos y FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD para todos, que este año que entra venga cargado de sueños cumplidos y de nuevas ilusiones, y por supuesto de muchos, muchos DRAMAS

Hasta el siguiente drama 
 
También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario