SHOUTAI

Hacia tiempo que tenía ganas de marcarme un mini maratón, para maratones de 16 episodios ya no tengo tiempo, así que me decanté por este dorama de tan solo 4 episodios que me he visto en un día, algo así de intriga y suspense me vino genial, siempre me deja con cierta adrenalina que me hace "despertar" de otros letargos de la vida.

El acierto no pudo ser mejor, nada más leer la sinopsis, sabía que este dorama era para mi.

Reseña sin spoiler

RESUMEN

Entre marzo y abril de este año 2022 se emitió este dorama protagonizado por KAMENASHI KAZUYA, todo el dorama gira en torno a su personaje, un condenado a pena de muerte por haber asesinado a un matrimonio.

A lo largo de la trama se ve su vida como huido y los contactos y relaciones que tiene mientras sigue escapando de la policía.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Que solo fueran 4 episodios, es una forma de quitar relleno innecesario

Poco tengo visto de intriga y misterio en dramas japoneses así que ha sido genial ir viendo y me ha dejado buen sabor de boca para seguir buscando más de este estilo.

El tono que se utiliza para contar y desarrollar la historia, todo desde una falsa lentitud mientras el tiempo apremia para saber la verdad.

El mensaje que puede dejar de esperanza hacia otro ser humano, no todo está perdido, siempre se puede encontrar gente que esté dispuesta a confiar sin pedir nada a cambio.

Hay una escena que me gustó muchísimo llegando a hacerme llorar, no quiero hacer spoiler así que en la parte con spoiler la comentaré.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

El tener tan pocos episodios puede ser un arma de doble filo, se corre el riesgo de quedarse con la sensación de que faltaron cosas por disfrutar, más tiempo con según qué personajes.

CONCLUSIÓN

Si se busca algo para romper la monotonía de otra cosa que se esté viendo de otro género distinto, este tipo de dorama viene genial y me atrevería a decir que sin buscar nada es difícil que este dorama decepcione. 

FRASE

"Mentir se vuelve agotador"

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

A lo largo del drama surgen un montón de cuestiones, tanto en relación al personaje como a la estrategia que tendrá a seguir cada vez que tiene que volver a cambiar de trabajo o de domicilio.

Esas preguntas todas se irán respondiendo, pero es verdad que nos hace ir cambiando de opinión a medida que vamos viendo, al inicio cuando está trabajando en la obra yo pensaba, ¿cómo es que ni se corta el pelo? algo tan simple para no ser reconocido, pero claro, si lo analizamos detenidamente, en el caso de que no sea un asesino, siendo una persona normal no sabe que métodos seguir, nunca ha sido un fugado, no tiene experiencias en este tipo de cosas, luego según va haciendo o fingiendo ser otras personas ya vamos viendo algún cambio de estilismo.

Otra cosa que jamás pensé es que en este tipo de drama tuviera cabida el romance y claro que lo tiene, si entrar en detalles pero suficiente.

Como tenía que ser la buena vibra que esta persona despertaba para que alguien sintiera la confianza de meterlo en su propia casa cuando terminaba de conocerlo.

Según como se estaba comportando con la gente, sabía que todos esos granitos que iba sembrando, en el futuro se convertiría en algo bueno para él.

También puede surgir la duda de, ¿por qué nadie lo reconoce?, ¿Cómo puede un fugado pasearse por el mundo sin pasar nada? pero claro, según pasan los episodios vemos que al final, tarde o temprano si se le reconoce, más cuando estaba su cara constantemente en los medios de prensa.

Me ha quedado alguna duda legal colgando, por ejemplo con respecto a escritora, desconozco si ha tenido repercusión el intentar protegerlo y esconderlo, al fin y al cabo estaba entorpeciendo a la policía.

Para mí fue muy tierna la reacción del abogado cuando a través de una de sus clientas, reconoce o sabe a través de quien ha sido recomendado.

La escena a la que me refería en la primera parte, es cuando le leen la sentencia por segunda vez y le declaran no culpable, esas imágenes que le fueron pasando por la mente de todas y cada una de las personas con las que se cruzó y a las que ayudó, cómo estaban ahí con él, como sirvieron sus testimonios y su apoyo y lo que fue más importante, le hicieron creer que los buenos aptos a veces tienen recompensa, que existe gente buena en el mundo, que podemos pensar que alguien está loco llevando a su casa a alguien que acaba de conocer, pero también a lo mejor es todo más simple, simplemente hay gente buena, sin maldad que se deja llevar por la intuición o por lo que otras personas le despiertan y eso es lo que aquí ha pasado, él ha obrado bien, ha sido bueno y la gente fue su espejo, se comportaron como él primero lo hizo. No siempre esta ecuación sale bien, en este dorama sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario