En cuanto ha salido este dorama de Sato Takeru me puse a verlo, disponible a través de Netflix, dos días me ha durado y porque no tenía más tiempo, sino maratón absoluto.
No soy objetiva, me encanta Sato Takeru, pero a pesar de eso, esta historia merece mucho la pena, abre muchas esperanzas, plantea otros pensamientos con respecto a la vida, al destino, a las casualidades si es que se creen en ellas... en resumidas, no deja indiferente.
Primera parte sin spoiler
RESUMEN
Esta serie consta de 9 episodios, disponible en Netflix desde el pasado 24 de noviembre de 2022, interpretada por MITSUSHIMA HIKARI y SATO TAKERU que nos cuentan su vida desde que se han conocido, han sido el primer amor para el otro, la vida los distanció, después de muchos años se vuelven a encontrar, ¿seguirá siendo lo mismo para ambos? ¿están en las mismas circunstancias?, ¿importa el modo o el final?
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA
Al principio tuve mis dudas, eso del primer amor está siendo muy utilizado últimamente y por un momento pensé, más de lo mismo. No hay que tener miedo a esto, sí, es el primer amor y como tal nos lo cuentan, pero esta historia tiene una serie de añadidos que lo hacen diferente, que logran mantenerte a la expectativa a medida que utilizan muy bien el antes y el ahora para ayudarte a conocerlos a ellos, a su relación y sus vidas a lo largo del tiempo. Sólo así se puede explicar el por qué actualmente no están juntos.
No voy a engañar a nadie, me decidí a verla solo y exclusivamente por Sato Takeru, a cambio me llevo el haber conocido una actriz maravillosa, me gustó mucho su interpretación (hablo de la actriz del presente).
Se conocieron en los 90, para contar su relación, se ayudan de la historia de esos años a nivel del país y a nivel de películas famosas de la época, al haber vivido esos años me trajo muchos recuerdos también en relación a esa película que fueron a ver al cine y a otros aspectos que lograron sacarme media sonrisa recordando cosas ya casi olvidadas, con esto quiero decir que se respira constantemente "nostalgia".
El guiño constante que se hace a la música, lo importante que es, tanto que nos puede transportar a un lugar, a un olor, o a una persona con tan solo escuchar según qué sintonía...
Me gustaba mucho como él utilizaba el mundo de los aviones para hablar sobre la vida, como decía que en el despegue, cuando se pasa de cierto punto, no hay retorno, al igual que en la vida, sin darse cuenta de que en la vida siempre se está a tiempo, sin importar el resultado, siempre se está a tiempo de reaccionar, de hacer...
Hay una escena que me gustó mucho porque fue una sorpresa, la digo en la parte spoiler para que la disfrutéis sin saber.
La serie tiene multitud de escenas para recordar, es imposible decir una favorita, tampoco quiero hacer spoiler, descubrirlas todas, no tienen desperdicio.
Me gustó mucho la música, parte muy importante en esta historia, de hecho está basada en dos canciones de UTADA HIKARU
Una escena que me ha venido de repente, maravillosa, cuando ella está frente al espejo de mayor y de repente transición al pasado, una maravilla, hay varias así.
LO QUE MENOS ME GUSTÓ
La serie llegó un punto donde explican y hablan de otras relaciones que no me importaban lo más mínimo, era necesario "enseñar" esas relaciones, pero no más, en media hora yo lo hubiera solucionado, no sé por qué se estiró tanto algo que a mi modo de ver no merecía más tiempo.
Me faltó una última escena con la madre de la protagonista, en la parte spoiler lo matizo.
CONCLUSIÓN
Absolutamente recomendable, es mucho más que la historia de un primer amor, es saber y aprender a aceptar los hilos de la vida, que no sabemos quien los mueve, si el destino o nosotros mismos, pero que hay algo que nos hace ir donde siempre debimos estar.
Atención a no perderse las imágenes del final.
FRASES
"Los errores completan lo que uno es"
"Cada momento es una pieza irreemplazable de nuestras vidas"
"Los encuentros son coincidencias"
"Mirar a las estrellas es como mirar a un pasado que ya no existe"
"Es un infierno seguir adelante cuando sabes que es un error"
Hasta el siguiente drama o película
También me podéis encontrar en
A veces decimos que la vida es caprichosa, pero en este caso, han sido terceras personas las que han influido en el transcurso de los hechos, hablo de la madre de la protagonista, no soy quien para decir si ha estado bien o mal lo que ha hecho, ha movido los hilos que no le correspondían, sí, porque en la vida no pasa nada por equivocarse, pero eso está bien cuando lo haces con tu propia vida, ha ocultado información a su hija, sí, pensando que era lo mejor para ella, pero, es la vida de su hija, todo depende desde el prisma que se mire. Nunca se sabrá lo que hubiera pasado si ellos a pesar de todo hubieran seguido juntos, lo que está claro es que ella no se habría casado ni habría tenido ese hijo maravilloso, estoy segura que si le ofrecieran volver atrás no lo haría, no cambiaría absolutamente nada, precisamente por su hijo.
Cuando digo que me faltó una escena con la madre, no estoy del todo segura, la verdad, por un lado me hubiera gustado ver su reacción al ver que él de nuevo apareció, pero por otro lado, mejor no, forma parte del pasado, ese hilo que movió, al final no sirvió, o sí, para un mayor crecimiento de su hija como persona. Tal vez, no sé.
En definitiva prefirió al rico, ese que no movió la boca para darle su lugar como madre de su esposa, ese que tendría mucho dinero pero que hacía a su hija infeliz, pero lo sufrió su hija, por culpa de sus acciones, como madre sí, pero decisiones muy mal tomadas de una vida que no le correspondía.
Cuando el primer encuentro, me tomó por sorpresa que ella no lo reconociera, no fue hasta que se desarrolló la historia que entendí lo del accidente y la pérdida de memoria, me dio rabia, porque sinceramente rompe a uno el ver a Sato llorar y sufrir.
Me maravilló esa perseverancia que tuvo hasta que localizó su voz, hasta que la encontró, removió cielo y tierra, en cambio, al final, cuando decidió dejar su relación, cuando eran libres para iniciar algo, se fue, luchó tanto para al final irse, no lo entendí, en serio que no pude, puede ser que lo que quería era que lo recordara, que lo reconociera... pero ¿no le era suficiente tener la gran suerte de gustarle a la misma mujer dos veces?
Me faltó algo más en esa relación que ambos iniciaron "pausadamente", lo han hecho pero de una forma diferente, al final los dos siguen volando, pero quisiera que él la llevara a ver ese mundo desde las alturas, al igual que él lo descubrió la primera vez que pilotó y que le explicara a ella esa sensación de volar "como si el mundo le diera la bienvenida".
Me dio pena la novia de él en la actualidad, él lo hizo con mucho tacto todo, aún así tardó demasiado, ella ya sabía, evidentemente y maravillosa la forma de apartarse, es tan importante saber cuando uno está de más.
Este drama puede hacer pensar que el destino existe, que si no estás con alguien es porque tenía que ser así, te hace creer que si una persona es para ti, da igual los giros de la vida, acabarás ante ella, sin quererlo y sin esperarlo, sin poder cambiar el sentido, lo cual me parece muy triste, me niego a pensar en un destino ya escrito, sería muy triste que no seamos dueños de nuestra vida, no me gusta, si fuera así, ¿al final para que sirven nuestras decisiones? tomamos decisiones, elegimos caminos, marcamos nuestro destino, somos partícipes de ello cada vez que decimos, sí o no, cada vez que elegimos, cada vez que decidimos, así lo quiero creer.
No quiero dejar de nombrar las tantas y tantas veces que se cruzan sus vidas, sus actos, desde ese ramo de lilas, pasando por esa comida que ella hace y que luego él come en ese avión, esos momentos de aeropuerto y múltiples "cruces".
Me enterneció mucho esta historia, sinceramente, pero no tanto como para llorar, me ha producido mucha nostalgia y he sufrido con ellos sus respectivas vidas, pero el único momento donde lloré y mucho fue en la escena en la que ella tiene que separarse de su hijo, sentí mucha rabia, ¿Cómo se tiene que sentir una madre para tomar esa decisión?
Luego me gustó mucho esa unión con su hijo, esa complicidad, esa última carrera en el taxi para ayudarlo a llegar al aeropuerto, al final, esa decisión tan dura, tuvo buenas consecuencias en ese chico que era digno hijo de su madre.
Hay una escena que no me gustó, fue cuando él quemó las cartas, ¿Qué pensaba que sus sentimientos se iban a convertir en ceniza también?.
Otra escena que también cambiaría, esa en la que ella desentierra la caja, hubiera preferido que lo hicieran juntos.
Ahhh y lo que os comento antes que me gustó por la sorpresa, es cuando ella recuerda todas esas anécdotas en el taxi, muy divertido.
Y ya para terminar, para mi se empleó mucho tiempo en explicar la relación de él, en la manera de como se conocieron y todo lo demás, no me importaba en absoluto, le dieron demasiado tiempo a esa historia, me gustó más como desarrollaron la de ella, se fue mucho más conciso a pesar de tener incluso un hijo, pero en la relación de él, demasiado tiempo.
Puede ser porque ya veía el final cerca y veía que no me daban lo que quería, hubiera preferido muuuucho más tiempo juntos, muchas conversaciones, muchas más cosas, han esperado hasta los últimos 5 minutos para darme lo que desee desde el primer reencuentro.
Aún así, no me quejo, ha estado bien, el amor ha vencido pese a los obstáculos de la vida y de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario