HOMETOWN CHA CHA CHA

Este era un drama que tenía muy claro que quería ver, lo principal por el actor protagonista que es un actor que me gusta de siempre aunque no haya visto mucho suyo y me pareció que junto a la actriz elegida sería una pareja perfecta de drama, el segundo motivo era la localización donde se rodaría, a veces uno se cansa de ver siempre como fondo la ciudad de Seúl y se busca la frescura lo diferente de un pueblo, además de darte a conocer mejor aún la cultura de ese país a través de sus gentes y su día a día, es como más real y no tan superficial.

Reseña con spoiler

RESUMEN

Drama de 16 episodios emitidos entre agosto y octubre de este año 2021, interpretados por SHIN MIN AH y KIM SUN HO entre otros muchos secundarios muy importantes para el desarrollo de todo lo que realmente dio sentido a este drama. 

Hometown cha cha cha es mucho más que una historia de amor entre una dentista pija de ciudad y un chico que se retiró a su lugar de origen para escapar de la vida. Además de todo eso hay muchas historias de superación, de relación entre las personas, de saber respetar, comprender, aprender de otros, de aprender a dejarse ayudar y de ayudar, de empatizar, de saber retirarse, de esperar, de apoyar y sobre todo de vivir a pesar de los obstáculos.

Me quedo corta con todas las enseñanzas que se muestran en cha cha cha, todas esas enseñanzas son gracias a la gente del pueblo a los cuales odias desde el minuto uno para luego empezar a comprender y entender sin llegar a justificar todo.

En ese pueblo no enseñaban solo los mayores dada su longevidad y años de experiencia, no, los niños también tenían un papel importante, de todo el mundo se aprende y en la mayoría de las ocasiones las mentes libres de los niños los hace mucho más lógicos que los adultos contaminados por "la rutina y las obligaciones".

Puede parecer una historia ligera y así lo han hecho para poder contar algo realmente duro, se han guardado lo más emotivo para el episodio 15, no se han cebado en la "tragedia" durante todo el drama, no, a veces es necesario ver historias tristes a través de una sonrisa.

Ese pueblo era como una secta pero en positivo.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Cha cha cha cumple con la mayoría de clichés de cualquier drama y eso en este drama, se agradecía, porque sabes más o menos que al final estos coreanos te la van meter doblada, no te escaparás sin echar las lágrimas de rigor, manejan la emotividad muy bien, así que esos clichés te hacían todo mucho más llevadero.

Me encantó el personaje de Doo Sik, por lo buena gente que era y porque demostraron muy bien que su carácter era así antes de vivir en el pueblo, con el guardia de seguridad de su empresa, preocupándose siempre por los que están a su alrededor, con una sonrisa, una bebida... luego ya en el pueblo aún adquirió más empatía y se curtió más con los problemas diarios de los demás. Ese pueblo lo acogió sin preguntas "aunque parezca mentira", pero fueron indiferentes y a la vez cálidos.

El músico, dueño de la cafetería junto a su hija fueron dos personajes muy entrañables que dieron  lo que para mi fueron dos escenas maravillosas, ese padre siempre remando en favor de cumplir los sueños de su hija, la levantaba del suelo como hiciera falta y la llevaba a caballito hasta el fin del mundo.

Han sabido reflejar muy bien la vida en un pueblo, puede parecer exagerado en los primeros capítulos las meteduras de pata de ella, pero yo la entendí perfectamente a ella y a los del pueblo, los que vivimos en un pueblo sabemos de esas normas no escritas, sabemos de que cada acto puede ser mal interpretado y sabemos los riesgos, otra cosa es que no nos importe ni una leche, pero para vivir hay que tolerar y saber escabullirse de las lenguas ajenas y eso es que lo que trataba él de que hiciera, trataba de limar diferencias y de que la aceptaran y que todos vieran de todos el verdadero fondo de cada uno.

Que el pueblo fuera pesquero a mí me gustó aún más, recuerdos de infancia y adolescencia que me hicieron adentrarme mucho mejor en la historia, lo hizo acogedor y cálido.

Este drama también tiene el cliché de que se conocieron de pequeños y adolescentes, en realidad coincidieron y me gustó mucho que lo hicieran así, porque al fin y al cabo fueron encuentros esporádicos muy creíbles en un pueblo pequeño.

Cada epílogo era como una explicación en forma de puñalada para ir entendiendo todo, emotividad a raudales. 

Muy bien reflejado la situación de la mujer en casos extremos como cuando la embarazada la lía por no atarle los zapatos y la otra que se separó y estalla cuando él no recoge los calcetines, ambas eran nimiedades que fueron la gota que colmó el vaso después de muchos desprecios, de muchas ilusiones perdidas y de falta de compresión por dos hombres que eran más ciegos que los topos. 

Hay muchas escenas favoritas, las que nombre sin especificar mucho del músico y su hija y una escena bajo la lluvia en el capítulo 10 donde se hace un repaso de todos los momentos de la relación de los protagonistas, ahí te das cuenta ¡Cuánto ya tienen en común! ¡Cuánto ya han vivido juntos!

Otra escena para el recuerdo es el momento fúnebre, hasta el entierro en un pueblo es diferente de una ciudad, hasta el último capítulo estuvo marcada esa diferencia.

El episodio 15, nada más que decir.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

La duración de los capítulos, ¡ojo! no porque me aburriera, duraban en torno a la hora y veinte, pero en este caso no se me hacía pesado, lo único que cuando no se tiene tiempo pues la duración te echa para atrás, disponer de una hora y veinte así pues no es fácil.

No me gustó que cosas que ya esperaba durante todo el drama me lo dieran en el último episodio, aquí me refiero al dueño de la cafetería, me hubiera gustado más escenas con su hija la cual estuvo ausente unos capítulos hasta el último, me chocó que el matrimonio de la tienda no apareciera en ningún momento con su segundo hijo, dio a luz y ese bebe no sé dónde estaba ni quien lo atendía... 

Hubo un matrimonio que estaba separado que en ningún momento entendí esa relación, ni antes ni después.

Al final no me gustó la ñoñería de ellos dos, bien es cierto que no dura todo el drama a Dios gracias, pero esto ya es algo personal, no me gustan esas situaciones en un drama, pese a que sé que es así.

CONCLUSIÓN

Salvo contadas excepciones siempre hay cosas que no nos gustan en un drama, o que nos hubiera gustado de otra forma, eso muchas veces ni siquiera influye en la opinión general del drama, son matices que se omiten y se pierden bajo el peso de lo que realmente importa. 

Por lo tanto pese a que hubo cosas que no me gustaron (por ser como yo soy), es un drama que si que recomendaría, es tanta la enseñanza y esperanza que me aportó que se come todas las nimiedades que no me han gustado.

FRASES

"Aquellos que se encuentran deben separarse y los que se van deben regresar"

"¿Sabes lo que es ser buen padre? Mantenerse saludable, no soportar el dolor por ahorrar para sus hijos"

"Todas las rosas bonitas tienen espinas"

"Los lugares son diferentes cuando se crea un recuerdo en ellos"

"A veces, se es tan feliz que no se puede dejar de llorar"

FUENTE WIKI DRAMA

Opinión de otros dramas de KIM SEON HO

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este drama. Coincido en lo que dices, en el trasfondo de las historias, los paisajes, la relación con la vejez y la solidaridad que inunda y que amplía el concepto de familia y comunidad. Me sorprenden las bandas sonoras de los dramas coreanos. Suelen ser perfectos. Realmente, saben hacerlo. Un abrazo, Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bandas sonoras son una pasada, ya irás descubriendo más. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar