FIND ME IN YOUR MEMORY

Hay dramas a los que se llega esperando mucho y no te dan nada y por otro lado hay dramas de los que nunca has oído hablar, por lo tanto no esperas ni conoces nada y te lo dan todo.

Find Me In Your Memory va en la segunda parte, es un drama que me dio mucho, sobre todo tranquilidad, delicadeza y dulzura, dándome a conocer una de las mejores parejas que he visto en un drama.

Y gracias a este drama he recuperado la esperanza en seguir encontrando dramas que merecen la pena, que casi siempre suelen ser los que más desapercibidos pasan, por eso mil gracias por esta recomendación a la cuenta de twitter FAN OPPAS FROM SPAIN

RESUMEN

Emitido entre marzo y mayo de 2020, con 32 episodios de media hora lo que viene a ser los 16 de toda la vida, interpretado por MOON GA YOUNG y KIM DONG WOOK, dos personas que se encuentran sin saber de su pasado ni lo que los relaciona, ambos con problemas de memoria, él por no poder olvidar nada y ella borró sus recuerdos para poder vivir.

Además de esos problemas, encima son dos personas conocidas, ella una actriz que empieza a despuntar en su carrera y él un conocido presentador de noticias.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La relación de ellos dos, como empezó poco a poco y como a medida que se iban conociendo iban cambiando los roles, todo en base a la información que obtenían cada uno del otro.

La pareja, no era sólo la química, era mucho más, sin duda es una de las mejores parejas que he visto en dramalandia, se respiraba comodidad, respeto, admiración, cariño... y cero de toxicidad.

Me encantó contar con la actriz que hacía de hermana de la protagonista, interpretado por KIM SEUL GI conocida de multitud de dramas y de películas pero de la cual destaco el mini drama SPLASH SPLASH LOVE 

Además de la pareja principal me gustó la pareja secundaria y demás secundarios que aligeraban la trama del drama, su jefa de las noticias con su marido menudo par.

Como escena favorita, muchas en las que ellos dos estaban juntos, eran pura armonía, nada empalagosos, solo una pareja que se comprendía, respetaba y admiraba mutuamente.

No olvidemos la música, OST FIND ME IN YOUR MEMORY

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Será en la parte spoiler donde lo diga porque solo hay una cosa

CONCLUSIÓN

Yo creo que ha quedado claro que es un drama que recomiendo con los ojos cerrados, sin duda será uno de mis descubrimiento de este año, siempre hay joyitas perdidas por ahí y este drama lo ha sido, guarda todo lo que un drama debe tener sin caer en clásicos ni romance empalagoso.

FRASES

Me quedo con una sola frase de todo el drama, la más significativa "Hay una forma de retroceder en el tiempo, es a través de la memoria.

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama 

También me podéis encontrar en

OPINIÓN CON SPOILER

Solo quiero matizar unos puntos que me parecieron súper importantes en este drama y sin duda es la evolución de ambos personajes, como por casualidades de la vida llegan a conocerse y la forma en que está contado. 

En otros dramas puede resultar repetitivo o demasiada casualidad, he de reconocer que al principio me dio un poco de "cringe" el hecho de que fuera nacer algo entre esa pareja por el motivo de ser la mejor amiga de su novia muerta, tremenda papeleta para ambos que no se conocían y yo solo hacía que pensar como iba a ser la reacción de ella cuando recordara y supiera quien era él.

Pero si hay algo que hay que reconocer es la forma de contar la historia, no fue nada forzado, todo nació poco a poco, han tenido que aceptarlo ambos, primero él que intentaba apartarla y luego ella, cuando se enteró se apartó, lógico, necesitó su tiempo y valorar la situación y eso es lo que más me gustó, ese espacio que se supieron dar ambos, ese respeto a la hora de encaminar los sentimientos y no hacerse daño, de cuidarse, de entender el sufrimiento del otro y sin duda no pudieron elegir una pareja mejor, ternura absoluta.

Muy duro para él que se le juntó con la pérdida de su madre y le privaron de saber y de despedirse de ella, muy cruel y egoísta por parte de su madre, aunque haya dejado una carta, aunque pueda entender por qué lo hizo, no dejé de ver una parte de egoísmo, no se puede privar a nadie de despedirse de un ser querido, de decir el último te quiero.

No quiero olvidarme del personaje de la hermana de ella, siempre cuidándola que se olvidó de ella misma, por eso agradecí que encontrara a alguien que la cuidara, momento claro cuando él le pregunta si está bien y ella le contesta sobre su hermana, no está acostumbrada que se preocupen por ella. 

La evolución de los protagonistas es vital, él al inicio es el que la aparta, el que escapa y es al final él el que intenta ir tras ella y dejarle claro que él será el malo, que si hay alguien a quien culpar será a él.

El amigo de él me quedó desamparado un poco, soportar a la mala persona que era su padre, intentando proteger a paciente y amigo, sin olvidar que ella también fue su paciente, papeleta la de este hombre.

Puede parecer insignificante, pero el juicio del que dirán puede hundir todo, más cuando son personajes públicos como lo eran ellos, por un momento pensé que las lenguas podridas habían podido con lo que los unía.

Y aquí viene lo que menos me gustó, esos dos años que ella se marchó, sin un beso, sin un nada... ¿cómo se puede esperar dos años por una persona?, ya sé que es un clásico en los dramas, pero creerme que en esta pareja es más difícil de entender.

De todas formas me gustó mucho como lo terminaron, juntos, superando todas las barreras y ante tantos periodistas, dando la cara, se miran, se apoyan y continúan hacia delante, pero no fue solo esa superación de los medios sino la más importante, la personal, como él ya no le afecta la nieve, como ha aprendido a aceptarlo y a vivir con ello y ella deja de cuestionarse y preocuparse, no están haciendo nada malo, surgió y ya está. En la vida, lo que tenga que ser, será, porque al final se han dado cuenta que es peor el no poder estar juntos que el que dirán... 



2 comentarios:

  1. Yo lo vi porque primero buscaba ver A piece in your mind, me parece que ambos se emitieron al mismo tiempo. Al comienzo me alegro ver solo los cameos de Rowoon y el hoyuelos, pero luego la historia se me hizo interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una historia diferente y para mi estuvo muy bien desarrollada.

      Eliminar