SEOUL SEARCHING

Yo cuando leo en la sinopsis, basado en un hecho real, ahí voy de cabeza, además me llamaba aquello de ver los hijos de coreanos nacidos y criados en el extranjero en busca de sus raíces.
Me encontré esta película en Netflix España y decidí verla, absolutamente recomendable por el fondo y los temas que trata, el guión y la forma de contarlo ya es un tema aparte.
La opinión contiene spoiler


RESUMEN

Película del 2015, cooproducción de Corea del Sur y Estados Unidos, comedia adolescente que nos cuenta como eran los campamentos de verano que Corea del Sur ofrecía a los "gyopo" adolescentes nacidos y criados en el extranjero. Una buena forma para que esos adolescentes conocieran más y mejor la cultura de la que vinieron su padres y familia, esa que ellos ya no tienen ni sienten, porque nadie se preocupó de transmitirla (esto ya es aportación mía). 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La escena favorita para mí, es el momento del aeropuerto, cuando llegan los chicos, lo mejor de cada casa diría yo, ese contraste fue realmente maravilloso. Todo lo han hecho en un plan cómico y desenfadado, pero hay tanto detrás.

Me gustó mucho el fondo, todo lo que se pone sobre la mesa, la pérdida de un idioma, cosa que nunca entenderé, más cuando es por parte de ambos (padre y madre), lo que se es capaz de sembrar en un hijo, no son capaces de transmitirles un idioma y costumbres pero si el odio hacia los japoneses.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No me gustó la forma de contarlo, el guión tenía un cacao considerable, fallos por todas partes, rompía el hilo, había muchas historias abiertas, todos y cada uno de los protagonistas arrastraba su propia historia y eso hacía imposible a veces de hilar todo bien o lo suficiente.  Parecía que se quería contar demasiado en poco tiempo, y además si a eso le juntamos la adolescencia pues ya se nos desmadra todo por todos lados.

Sentí realmente pena de que no se desarrollara esta historia mucho mejor, cayeron en el humor fácil y no supieron sacarle todo lo que podía dar de sí todas las relaciones.

A pesar de todo la recomiendo, es un paseo didáctico sobre las diferencias culturales y la forma en que les afecta a unos y a otros, una muestra del resultado en cada joven, uno de México, otro de Alemania, otro de Estados Unidos.... y por la contra los hijos de los que se fueron a Japón... quedó mucho por explotar. No es una crítica hacia quienes son mejores o peores, solo se trata de ver las diferencias y de dar respuesta a esas pregunta que seguro más de una vez os hicisteis ¿cómo habría sido yo si hubiera nacido en otro lugar?. 

Me quedo con las escenas cuando se cruzaban con los japoneses, por eso antes digo que esos padres no transmitieron su cultura pero sí el odio, y luego ¿qué? al final todos salieron del mismo lugar, ¿qué es lo que sembramos en nuestros hijos?, el tener que abandonar un país para sobrevivir ¿te obliga a olvidarlo para siempre?, ¿incluso avergonzarte de él? nunca entenderé que unos padres no transmitan a sus hijos su idioma. ¿Para qué los envías por el verano a Corea si ni siquiera has sido capaz de transmitirles el idioma? Entiendo perfectamente "por causas personales", como se sienten esos jóvenes, ni de aquí ni de allí, en ningún lugar son ni se sienten aceptados, tienen una pérdida de identidad ya difícil de retomar. 

Decir que estos campamentos de verano dejaron de existir porque no podían controlar a los jóvenes que venían. 

FUENTE WIKI DRAMA


Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

FACEBOOK



2 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    No conocía esta peli pero tras ver que está basada en hechos reales voy de cabeza. No se que me pasa, pero en cuanto veo que en las pelis sale "basado en hechos reales" ya lo paso el triple de mal xD
    Aunque tras tu opinión, ya no se si verla o no :( Quizás si no tengo nada que ver alguna tarde me la pongo jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendable, te lo pasarás bien, no me gustó la forma pero si el tema que tratan en cuanto a la emigración y la búsqueda de raíces

      Eliminar