MY SASSY GIRL

Sabéis que huyo de los dramas y películas que son muy muy recomendados, en este caso esta película llegó a obtener el premio al mejor film de los Hong Kong Awards que viene a ser como los Oscar, ha estado no sé cuantas semanas en las que era complicado conseguir una entrada, todo eso y mucho más la ha convertido en un hito, much@s me la han recomendado, no sé por qué siempre la dejé ahí anotada pero nunca me decidía a verla, el otro día un comentario visto en facebook me la recordó, y pensé "es el momento", y así fue, por fin durante esta semana la vi. Para escribir sobre ella antes tuve que digerirla, me dejó con sentimientos encontrados, tuve que pensarla mucho, porque me conozco y en caliente se pueden decir muchas cosas que no se corresponden a la realidad, hay que dejar enfriar los sentimientos generados y pensarla, pensarla mucho. Fue una película que dolió.
Pequeño trailer



RESUMEN

Película del 2001 interpretada por JUN JI HYUN y CHA TAE HYUN, que dan vida a una pareja un tanto "peculiar", nos cuentan la historia de una relación llena de altibajos que nos ayuda a conocer como pueden ser las relaciones humanas, unos la pueden interpretar como una historia de amor, otros como una historia tóxica, pero sin duda pienses lo que pienses no te dejará indiferente

LO QUE MÁS ME GUSTÓ

Como está contada la historia, uno comienza sin ninguna expectativa (mi caso) si no, no la hubiera tenido tanto tiempo olvidada, al principio no la disfruté, estaba un poco perdida, intuía lo que estaba pasando y lo que le pasaba a ella pero no acababa de centrarme, poco a poco la cosa fue cambiando, igual que un gráfico, pasó de los más bajo a lo más alto, no por que te guste más o menos, sino porque juega con los sentimientos y las sensaciones, te hace odiar a la vez que intentas comprender imaginándote en esas situaciones.

Por eso me ha encantado lo bien contado que está, independientemente si estamos de acuerdo con lo que se ve o no, para mi es una película muy muy bien contada, las pausas justas, suficientes para engancharte para luego darle el preciso giro a la historia.

Es curioso y me ha gustado que una comedia romántica comience de una forma tan atípica, ¿quién piensa que la persona que se va a enamorar de ti, te conozca vomitando? Eso sólo pasa en las pelis... pues no, pues no, hay miles de personas que se han conocido de la manera más absurda, cómica, triste... pensar, pensar como habéis conocido a vuestras parejas, de la manera que menos te esperas en la mayoría de las ocasiones

Por eso que en una peli lo presenten así me ha gustado.

Un detalle que utilizaran la canción "my girl" famosa por la película del mismo nombre de diez años antes que esta

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Hubo momentos en los que no me sentí bien viéndola, ese maltrato de ella hacia él no me gustó, me hizo sentir incómoda, para mi fue el gran "pero" de la historia que cuenta la película, no de la película.

Bien es verdad que si está basada como dicen en lo que un joven colgaba en internet, pues tan solo se reflejó una realidad como muchas... historia como esa, muchas, luego de pensarla mucho he llegado a la conclusión que en una relación cada cual se pone sus límites y cada quien justifica o aguanta lo que quiere. Yo no concibo una relación con ese acoso, abuso y anulación de la otra persona, pero tampoco concibo que alguien pueda matar a otro por ser judío o por tener diferentes ideologías políticas, "La Lista de Schindler" "La Vida de los Otros" "El Tren de la Vida" tantas y tantas películas que nos enseñan lo peor del ser humano y películas catalogadas como muy buenas, y eso no significa que uno esté de acuerdo con lo que muestran.

Lo llamativo es que muchos lo consideren una bella historia de amor, eso ya es lo que falla, no la película

Debido al tirón hubo varias versiones de otros países que no cobraron tanto éxito

Yo sí la recomendaría, para mí no es equiparable a otras coreanas vistas, pero por "algo" es necesario verla, si no la ves te perderás una historia muy bien contada, luego cada cual que saque sus propias conclusiones, no hay mayor acoso que el que se pueda ver en cualquier drama, entre la pareja, de padres a hijos etc, es una buena película independientemente si se está de acuerdo o no con lo que cuenta.  

Nada más por hoy, sean felices y gracias a Angel Acosta por recordarme esta peli 

Por cierto, antes de irme comparto el enlace al grupo de españoles seguidores del entretenimiento asiático que hay en facebook, ESPAÑOLES SEGUIDORES DE SERIES ASIÁTICAS

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en



No hay comentarios:

Publicar un comentario