BEAUTIFUL MIND

Después de ver un drama y escribir una reseña sobre él, casi siempre la termino diciendo si lo recomiendo o no, en este caso no podré hacer lo mismo, Beautiful Mind es tan "peculiar" que no me siento con la capacidad de recomendarlo ni con la capacidad de no recomendarlo, lo único que puedo decir es, que cada cual lo vea y se deje sorprender, dependiendo de cada uno gustará o no, depende de lo receptivo que se pueda estar, de lo que esperes, de tantas cosas... aún así es un drama que aún viéndolo cuesta expresar lo que se opina, ¿cuál ha sido mi impresión? resumiendo, Beautiful Mind desde el capítulo 4 es un querer y no poder, es un tenerlo todo y no saber explicarlo, funciona igual igual que las emociones y los sentimientos humanos, no sirve solo tenerlos, a veces hay que ser capaces de exteriorizarlos, de expresarlos.
Drama recomendado por la asturiana Dalek Moriarty, así se llama en facebook esta seguidora de series coreanas además de inglesas, todo lo que recomienda jamás te deja indiferente.
Esta reseña contiene SPOILER


RESUMEN

Drama emitido entre junio y agosto de 2016, con un total de 14 episodios, protagonizado por PARK SO DAM y por el gran JANG HYUK el cuál interpreta a un neurocirujano que es incapaz de sentir nada por nada ni nadie, carece de sentimientos por una lesión infantil, a lo largo del drama esta lesión nos permitirá conocer hasta donde puede llegar la mente humana, como se pueden generar traumas y lo importante que son los actos y las emociones. 

Este drama estuvo marcado por los retrasos y por las comparaciones con otros como DOCTORS que fue emitido al mismo tiempo, claro, este segundo gozando de la actuación de Park Shin Hye, y ya sabemos lo que gusta en Corea, no es una crítica es un modo de entender porque uno gozó de más popularidad que otro, siendo tan distintos, que sean médicos no quiere decir que se parezcan, para nada, no me gusta comparar pero para dejar mi punto de vista claro, solo decir que en cuanto a medicina me gustó más doctors, pero en cuanto al "romance" nada que ver lo que se ha tratado de transmitir con Beautiful Mind al romance insípido de "doctors", la historia que nos ha tratado de enseñar Beautiful Mind es maravillosa... otra cosa es si lo han conseguido transmitir, que bajo mi punto de vista, no. Pero eso ya es problema mío el por qué no me ha llegado.

Tengo varias teorías de el por qué, esta pareja no me la creí, me chocó encontrarme con la protagonista que trabajó con él en "Money Flower", eso me descuadró, además aquí también al principio eran pareja, entonces me costaba verlos de otra manera.
Sumado a esto decir que la protagonista no me gustó nada, no la conocía de otros dramas ni la había visto nunca, independientemente de eso no me gustó, no he visto química entre ellos.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Si ninguna duda comienzo destacando la actuación de Jang Hyuk, él es maravilloso, se ha metido bien en el papel, al igual que muchos secundarios como el doctor Lee, y mi querido y amado psicópata de SUSPICIOUS PARTNER y por supuesto la actriz HA JAE SUK, el elenco de secundarios me ha hecho más llevadero el drama.

Destaco que después de empezar como un thriller con asesinatos incluidos, se haya convertido en un drama donde los sentimientos y la sensibilidad priman por y para todo, incluso por encima de la ley.

Se plantean una serie de denuncias públicas como puede ser la corrupción en la medicina, el favoritismo en el trabajo o problemas laborales dentro de los hospitales, a la vez que mueve muchas conciencias acerca del trasplante de órganos.

Destaco las imágenes donde estaba ese mural que le ayudó a conocer "los sentimientos" humanos, a la vez que le cerraron su capacidad para hacerlo. 

La escena favorita para mí, es cuando él, aún siendo niño pinta sobre el que ahora es su padre, donde transmite lo que "siente" y lo contento que está, todo esto es antes de sufrir el trastorno 

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

A ver como lo puedo decir... era una historia diferente y muy buena y no han sabido contarla... al menos a mi no me ha llegado, no por ello digo que sea un mal drama, en absoluto, solo que me falló la forma de contarlo.

El hecho de que haya sufrido tantos retrasos, que si eran unos protagonistas que si eran otros, que al final recortaron dos capítulos etc creo que esto influyó de mala manera en los actores, creo que no estaban sueltos, que trabajaron con tensión... no sé, luego había situaciones y escenas que parecían que las cortaban, como todo muy rápido, acaban de hacer un transplante y de repente ya está en la terraza, ¿no se puede hablar en otro sitio?, que supuestamente es ilegal hacer ese tipo de trasplante por lo peligroso, y a él lo pusieron de una forma cómica que no entendí... 

Muy cómico el grupo de 5 doctores, pero no al final, deberían de haber aprovechado desde el principio.

No me gustó el orden de los acontecimientos, todo empezó muy bien, los 3 o 4 episodios primeros fueron maravillosos, pero luego se perdieron, con historias secundarias e hilos que no guardaba un orden de la historia.

Otra cosa, ¿qué fue de lo que él tenía guardado en el cajón? el anillo de la botella de soju, un pañuelo creo... eso quedó ahí, en el aire...


En cuanto a este drama me dejo muchas cosas en el tintero, me gustó muchísimo lo que han querido contar, no es un drama al uso, como dije al principio no me atrevo a recomendarlo ni a no hacerlo... hay que verlo y ver hasta donde son capaces de hacerte sentir.

Drama basado en la obra de Mary Shelley "Frankenstein"

Otros dramas del protagonista 



FUENTE WIKI DRAMA

He visto el drama a través de ESTRENOS DORAMAS

Hasta el siguiente drama


FACEBOOK



No hay comentarios:

Publicar un comentario