Love Me es una montaña rusa de sentimientos, emociones y escenas que nos pueden llegar a cabrear pero sin quererlo, sin esperarlo, también a ayudar para aquellos posibles momentos que hemos pasado y nos han hecho mal o para los que vendrán.
Cierto que nadie escarmienta en cabeza de otro, pero llegado el momento este drama, conversaciones y escenas las recordaremos.
Paso a escribiros mi opinión, como siempre cuando escribo de algo que lo merece, primera parte sin spoiler y hacia el final sin filtro alguno.
RESUMEN
Love me consta de 12 episodios que fueron emitidos entre diciembre de 2025 y enero de 2026, protagonizado por SEO HYUN JIN, YOO JAE MYUNG... entre otros, para mi el papel principal era el da la protagonista, pero todo el elenco era importante y necesario.
Trata la "soledad" desde varios puntos de vista, la protagonista se siente terriblemente sola y por el contrario su amiga añora 10 minutos de paz cuando la casa ya duerme, diferentes vidas, diferentes deseos y diferentes formas de lidiar con la rutina.
Pero este drama va mucho más allá de todo eso, va de relaciones familiares, de pérdidas, de duelos, de sanar, de volver a empezar, de dejar marchar, de dejar ser al otro sin dejar de ser tú y eso es tan difícil, porque como humanos no todos tienen los mismos recuerdos, ni los mismos sentimientos ni los mismos desengaños.
LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA
Seo Hyun Jin no estaba entre mis actrices favoritas, pero aquí me conquistó, su forma de transmitir sin decir una palabra, esas conversaciones con su padre con tan solo silencios, simplemente con mirarse.
El elenco secundario es maravilloso, actores reconocidos y que seguro conoceréis y otros nuevos, quiero destacar el papel interpretado por la integrante del grupo TWICE, KIM DA HYUN, este ha sido su primer drama y su personaje me encantó, la forma en como lo interpretó, me hizo conectar con ella desde el minuto uno.
Te exponen las situaciones desde el punto de vista de todos los personajes, dándote así argumentos para entender o no entender en absoluto el porqué hacen determinadas cosas.
Es muy real, trata muchas situaciones que se pueden llegar a experimentar a lo largo de la vida, ya sea en lo laboral o en lo personal.
No sólo trata de parejas y padres e hijos, aquí juega también un papel muy importante "la amistad".
Considero que si se está pasando un mal momento puede ayudar a la aceptación de diferentes frentes que te abre la vida.
Este drama me ha dado el personaje de un cura que tardaré en olvidar, de los mejores nunca vistos.
Me gustó la evolución de la familia como empezó el drama siendo unos auténticos desconocidos y como terminaron entendiéndose solo con la mirada, todo eso conseguido después de muchos momentos de escuchar, respetar y de mucha contención ante las decisiones de "los otros", tratando de no juzgar y dejando vivir la vida elegida por otros.
Y en relación a esta evolución está la escena que más me impactó, la de la protagonista mirando a su padre en la escena casi final del último episodio.
LO QUE MENOS ME GUSTÓ
Me faltaron cosas que diré en la parte spoiler, pero nada que quite mérito al drama, simplemente más minutos de alguna conversación o alguna escena innecesaria, pero todo en base a mi opinión.
CONCLUSIÓN
Si buscas un drama completo, coherente y realista, este es el lugar.
FRASES
"No solo los muertos merecen compasión, los vivos también"
OPINIÓN CON SPOILER
Podemos decir que este drama también trata de la soledad, de como la perciben las personas, en este caso la protagonista nos transmitía que le pesaba esa soledad, esos silencios, pero ella fue quien abandonó la casa de sus padres, ella eligió esa soledad, al principio no la entendía muy bien, consideré que en realidad no sabía disfrutar de esa soledad, muchas personas añoran unos minutos de silencio, como así se lo mostraba su amiga, considero que nadie puede odiar la soledad si no ha conocido el verdadero ruido de la vida, es triste sentirse solo, pero de igual manera también lo es el no poder estar solo, es tan necesario para uno mismo disfrutar de la soledad...
Pero bueno, como humanos todos piensan y sienten de forma diferente, cada personaje de esta historia nos hace plantearnos dudas y cosas que tenemos claras desde siempre, solo hay que ver, tratar de entender y si no se puede respetar y aceptar, no por ello no voy a opinar de cada uno de ellos.
Primero hablaré de la madre, me pareció muy egoísta con su marido, él se portó súper bien con ella durante 7 años sin contar su vivencia juntos, entiendo que podía estar pasando una depresión, lo que sea, pero me dolía su forma de tratarlo, como si el tuviera la culpa de lo que le había pasado, nadie de esa familia tenía la culpa, las cosas pasan y ya está. No me valía para nada esa conversación supuesta que tenía con sus hijos o incluso con la esposa de su marido ahora, no me vale, haberle puesto más fácil las cosas a tu marido, haber sonreído, quizás es injusto lo que estoy diciendo, pero fue un personaje que no entendí.
Me pareció tremendo la conversación con su hijo, el gran incomprendido en esa familia, como él se quejaba que ella lo sobreprotegió, como afectan las cosas a las personas, no es fácil ser padres pero tampoco hijos.
Y este drama va sobre muchas cosas, sobre las relaciones, sobre la familia, sobre tantas y tantas cosas que se van enquistando en lo más profundo de las personas.
Me gustó como al final poco a poco se escuchaban, se respetaban y trataban de no juzgar, como esa hermana escuchaba a su hermano sin perder los estribos, como el padre contaba con los hijos para todo, incluso demasiado, de ahí los problemas cuando quiso vender la casa, haciendo ver que los hijos también a veces son egoístas, querían esa casa ahí para cuando la necesitaran sin pensar en lo que suponía para su padre, nada hay peor en la vida que dar las cosas por hecho, pero es curioso como desde que faltó la madre poco a poco han sabido amoldarse y entender a la vez que iban creciendo como personas ante las dificultades que la vida seguía sembrando.
Por zanjar el personaje del hermano diré que me encantó la pareja que formó con su amiga, tardó en darse cuenta de lo que sentía por ella, aún estando con la ex, a las primeras personas que llamó cuando lo de la oferta del trabajo de profesor fueron a su amiga y su padre, eso ya decía mucho, tardó en verlo, bien, pero me gustó como evolucionaron aunque la falta de sinceridad por parte de él no me gustó, cuando trabajaba en otra cosa sin decirle a ella, el primero que no se valoraba era él mismo, aún así me gustó como terminaron.
Por otra parte hubiera querido que tuviera la osadía de demandar a esos profesores, no haber mirado para otro lado.
Con respecto al personaje del padre, fue con el que más conecté, el que más entendía y me dio realmente mucha pena que la historia se volviera a repetir, el nivel de aceptación que tenía este hombre era admirable, no fue justo, pero ¿Quién dice que la vida sea justa?
A veces me cabreaba por no saber contestar a tiempo, por no poner a su cuñada en su sitio, la primera que nunca vino en 7 años a ver a su hermana, visitas de médico y poco más, ¿Quién era ella para reclamarle a él nada?, ¿Quién era ella para ir a su casa y armar semejante escena?, que si, que luego ha sabido recapacitar y darse cuenta que ella no hubiera hecho ni la tercera parte con el que a día de hoy era su marido, que si, que aceptó a la nueva mujer y todo lo demás, pero ese hombre debería de haber puesto los puntos sobre las íes mucho antes y no descargar como lo hizo con su hijo.
La relación padre e hija también era muy especial, creo que eran los que mejor se comprendían, hay una escena que jamás olvidaré, el momento en que la mujer del padre confiesa su enfermedad todo se convirtió en silencio, pero esa hija mira a su padre, su padre la mira a ella, no hacía falta conversación, podíamos comprender y saber que se estaban diciendo, que estaban pensando, me pareció una escena magistral.
Me gustó como esa casa fue cobrando vida, era muy fúnebre y poco a poco se fue llenando de esplendor, con dificultad pero al final se consiguió.
Ahora vamos con la pareja protagonista, cuántas vueltas da la vida, que injusto para ese padre enterarse como se enteró de que Daniel no es su hijo, que fuerte para ese niño, que arpía esa madre, utilizando a un hijo hasta esos extremos, que injusticia de vida que pueda estar en manos de personas desalmadas como esa. Eché en falta que no nos dejaran ver año año después a ese niño viniendo al menos de vacaciones, una vida rota por esa mujer, la odie mucho.
La evolución de la pareja me gustó, ella estaba cansada de una soledad y poco a poco sufrió lo que es empezar con una persona, compartir espacios, que no fue difícil, pero claro, si todo lo que este hombre traía en su mochila y está claro que si aceptas a alguien, si lo quieres, el conjunto va completo y ella siempre estuvo a la altura, pudo haberse equivocado más o menos pero ahí estuvo, al igual que él, aunque le faltó a veces algo de sinceridad, siempre vale más que dar lugar a malos entendidos.
Por momentos les faltaba comunicación, porque si ella le hubiera dicho todo lo que la otra la intimidaba, que hasta su trabajo iba a incordiarla, todo lo que hacía, él podría comprender el porqué la protagonista acabó diciendo lo del hijo.
Por momentos tenía la sensación que en esa familia nadie sabía dar un abrazo a tiempo, no se si eran felices cuando su madre estaba bien, pero lo que está claro que a lo largo del drama todos han sufrido un proceso de cambio y aprendizaje.
Hemos vivido los distintos tipos de soledad, la de ese padre que pese a estar con su mujer e hijo estaba muy solo, la soledad de la protagonista y por otro lado las ansias de soledad de la amiga que tenía tres hijos y su vida era puro ruido.
Qué fácil es a veces ver los problemas desde fuera, así lo hacía el cura, así agradecía al Señor haberlo librado del matrimonio porque veía que los humanos no se libraban de él incluso muertos, esa forma sarcástica e irónica de ver los problemas de analizarlos y de hacerles oír a sus fieles lo que querían fue muy liberadora.
Es un drama en toda regla pero no faltan escenas divertidas, ese momento en que el padre deja a su nueva novia tirada para que el resto no lo vea con ella, el momento en que le confiesan al hermano que existe esa relación, los tres eran muy graciosos ante situaciones complicadas pero tan realistas.
No es por comparar una mujer con otra, pero me gustó el como él sonríe cuando su comida le gusta a la "guía" la diferencia y la respuesta tan diferente de una y otra, no me extraña que ese hombre estuviera amargado.
Puede parecer que inició una relación demasiado pronto, pero analizando detenidamente, en la guía encontró un apoyo sabio, ella también había sufrido una perdida hacía 10 años y en el caso de él, aunque su mujer estuviera viva, realmente es como si llevara siete años muerta, porque realmente estaba muerta en vida.
Que no la culpo, nadie habla de la soledad que esa mujer también afrontó, hasta que su marido volvía a casa, como decían sus hijos cuando faltó la luz, ¿Cuántas veces mamá habrá pasado por esto?
Otro tipo de soledad también la vemos reflejada en Daniel, mal comportamiento cuando llegó, quería a su padre para él solo, se ve que con su madre era un cero a la izquierda, estaba falto de cariño y de muchas más cosas, fue muy difícil también para él, curioso como la protagonista lo pudo comprender mejor que su propia madre.
En resumidas, ha sido un drama que me ha gustado mucho independientemente que me haya parecido injusto para el padre ese final, así como para Daniel y su padre, para mi es su padre.
Al final se agradece la muestra de las realidades de la vida y que es cierto que a veces se ceba con unas personas más que con otras, el porqué nunca lo sabremos pero si algo me ha dado este drama es aceptación, si se están pasando momentos duros ayuda a canalizar todo lo malo y te da fuerzas para aceptar y tratar de seguir adelante, me ha ayudado mucho y en el futuro, espero que cuando lo recuerde, toda esta tempestad haya quedado en un día de sol.
Gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario