THE GOLDEN SPOON

Bueno, "The Golden Spoon" ha llegado a su fin, de lo que va de año, es uno de los mejores que he visto, hacía tiempo que un drama no me mantenía tan a la expectativa, muchas cosas predecibles, pero no os dejéis engañar, la última palabra siempre la tendrá el drama, el último giro nunca será acorde a vuestra teoría, es un drama que tiene la última palabra, con lo cuál, sentaros y disfrutar lo que os den.

Que se desarrolle o finiquite en base a lo que quisieras ya es otro cantar.

Como siempre, primera parte un pequeño resumen sin spoiler y al final expondré con spoiler mi opinión.




RESUMEN

16 episodios entre septiembre y noviembre de este año 2022, interpretados por YOOK SUNG JAE y LEE JONG WON, para mi fueron los verdaderos protagonistas, secundarios buenos, sí, grandes actores, pero al final todo en segundo plano.

Drama que te invita en muchas ocasiones a pensar ¿Qué harías tú? puedes tener clara la respuesta, o no, según se van desarrollando los hechos en torno a la cuchara de oro, esa que da la oportunidad de en un segundo convertir a alguien en rico y no solo eso, cambiar de vida, porque no es solo el dinero lo que se adquiere, sino todo lo que lo rodea, incluida la familia.

¿Somos capaces de equivocarnos más de una vez? ¿No es suficiente con la lección aprendida en una ocasión? Pues este drama indica que no, como también indica que todo conlleva un castigo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Los actores principales, jóvenes que nos han dado grandes actuaciones, con el respaldo del gran CHOI WON YOUNG

Lo dinámico que es el drama, conserva esa costumbre de mantener la intriga, sobre todo al término de cada capítulo, lo que te invita a ir a más y más.

Múltiples teorías se te pueden ocurrir, algunas no fallan, son predecibles, pero luego hay otras que se escapan por lo enrevesada que puede llegar a ser a veces la vida.

Admirable llegar al capítulo 15 y 16 y que quedaran hilos aún capaces de sorprender o encontrarte como cuando estabas en el capítulo 2, es un drama que tiene al espectador en sus manos y hace con sus pensamientos lo que quiere.

Destaco todas las escenas del chico rico con su recién estrenada "madre" después del cambio. Era enternecedor el como valoraba y apreciaba esa oportunidad que se le dio de tener unos verdaderos padres pese a sus defectos y pocas agallas ante la vida (opinión propia).

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Hay muchos mensajes que deja el drama con los que no estoy en absoluto de acuerdo.

De acuerdo con que es fantasía todo, pero me ha parecido muy poco ético muchas cosas, pero al fin y al cabo existe gente así, sin ética alguna que solo quiere dinero, recordé el dicho de "era tan pobre que sólo tenía dinero".

No me gustó el desarrollo de algunos personajes, pero ya es algo personal, ninguna crítica hacia el drama en sí, las directrices finales de determinados personajes no me gustaron pero no por ello voy a dejar de valorar todo lo demás positivo que tiene.

CONCLUSIÓN

Es un drama absolutamente recomendable, sobre todo si se quiera algo que pueda sorprender, aquí se encuentra en cada capítulo, no hay de qué preocuparse, la distracción está servida, a preparar el engranaje para el análisis y conclusión de todas las posibles teorías que irán apareciendo.

FRASES

"Los débiles siempre pelean entre ellos cuando el verdadero enemigo es otra persona"

"Ser pobre no es pacado"

"Compartir requiere cortesía"

"Ser pobre no significa no tener orgullo"

"La verdad siempre sale, no importa cual o qué"

"El dinero, el poder y el deseo no son para compartir"

"La pobreza no es contagiosa"

"El dinero es valioso tanto para los pobres como para los ricos"

"Incluso la gente pobre quiere proteger su orgullo"


Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Bueno, si llegas hasta aquí leyendo es que o no te importan los spoilers o ya has visto el drama y necesitas la opinión de otros para saber si opinan o lo han visto de la misma forma.

Mi opinión con respecto a drama es totalmente positiva salvo el final del mismo, no me gustó como se desarrolló, aunque no dejo de entender que es consecuente tratándose de fantasía.

Para mí al final, no hubo ninguna enseñanza, tooodos los que comieron y utilizaron la cuchara de oro no han vuelto a sus vidas, no me gusta esa enseñanza, para nada.

En el caso del chico pobre valoró cosas cuando ya era tarde, cierto, pero no hubo vuelta atrás, tuve mis desencuentros con ese personaje, lo entendía, respetaba lo que hacía pero no aprobaba muchas cosas, propias de su edad, también considero que tuvo un castigo demasiado elevado, fue un precio muy alto el perder a su padre y el que nadie lo reconociera, ni siquiera su madre.

Y es aquí donde quiero hacer un inciso, me molestó muchísimo este tema, sus padres, buenas personas, honestos, leales y humildes, pero aún así me parecían cansinos, eran la negatividad personificada, sentía que no hacían absolutamente nada por mejorar la situación, tuvo que ser el hijo, harto de vivir de esa manera el que buscara alternativas, sufrí la muerte de su padre, de hecho de las escenas más duras del drama, cuando su padre ya lo reconoce y el momento de su partida, pero no llegué a entender esos padres, la verdad.
Tampoco me gustó que su madre no lo reconociera, esa mujer, tal como era su personaje no es lógico que no reconociera a su hijo, ¿lo hace su novia y ella no? 

Podemos estar más o menos de acuerdo con el chico pobre, pero considero que tampoco se le puede reprochar su codicia, menos a un chaval tan joven y sin olvidar que nunca dejó de estar pendiente de sus padres.

Cierto que el rico era diferente, pero porque ya partió sin el afecto de una madre, pese a no recordar se sintió cómodo en esa familia que le dio lo que le faltaba. 

Pero lo que está claro es que ambos personajes no estaban en igualdad de condiciones, el pobre le ofrecieron dinero a cambio de la cuchara, ¿Qué hubiera pasado si al rico le hubieran ofrecido una madre a cambio de la cuchara?, dar en lo más frágil de las personas no es justo tampoco.

Hay un mensaje claro, el tener más dinero hacía que se corrompiera más y se infringiera más la ley para tapar más unos aptos delictivos propios del problema de haber suplantado un lugar.

No quiero olvidarme de la pianista como yo la llamaba, ¡qué triste su vida!, al final fue la encargada de ir dándole su merecido y comunicarle el mayor castigo a "su marido".

En los primeros intercambios no me gustaba que el rico no tuviera memoria, me hubiera gustado que ambos la conservaran, pero bueno eso al final se solucionó, pero lo que no se solucionó fue con el jardinero, ahora es el "pobre" el que no recuerda, no me parece justo, pero bueno, son las reglas de la cuchara y esas consecuencias son las que hay que pagar por usarla.

Parece que como que dejan abierta para una posible segunda temporada, nos han dejado como al final de cualquier otro capítulo, pensando, ¿podrá volver a recuperar "su cara"?, ¿llegará a acordarse de su familia? y de ¿su novia?, éstas y otras muchas preguntas se dejan en el aire y siento decirlo que no me interesan en absoluto las respuestas, lo he disfrutado pero no quiero más, nada positivo ha transmitido este drama, ningún aprendizaje porque todo sigue el mismo camino, los malos salen de la cárcel y es el humano el que aplica el castigo, el protagonista está en el cuerpo de otra persona o con su apariencia y pese a todo su novia sigue reconociéndole... no sé, no me ha gustado ese final, sigo repitiéndolo una vez más, lo han vuelto aún más difícil, ya no solo no tiene su apariencia sino que ya no recuerda ni a su familia...

Nada más que decir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario