MY AMANDA

Hace tiempo, ni recuerdo cuando, la cuenta FAN OPPAS FROM SPAIN me habló de esta película, algo dijo que me gustó porque anotada estaba, cuando me puse a verla no recordaba absolutamente nada de lo que me había dicho pero si la anoté por algo sería así que le di la oportunidad.

Sin duda una historia diferente, he visto mucho sobre amigos que son más que amigos, pero como esta relación pocas veces, la verdad.

Trataré de hacer una primera parte sin spoiler y hacia el final matizaré alguna cosita.

RESUMEN

Película de 2021, donde cabe destacar que es protagonizada, dirigida y escrita por ALESSANDRA DE ROSSI, esto para mi le quitó cierta magia por momentos, no sé, la vi demasiado sobre actuada, del otro lado el personaje interpretado por PIOLO PASCUAL, ambos interpretan una pareja de amigos que sin duda son mucho más, pero la vida siempre los separa por diferentes caminos, la vida o ellos mismos que nunca se atreven a dar el paso, es de vértigo el poder perder una amistad por mostrar sentimientos.

LO QUE MÁS ME GUSTO Y ESCENA FAVORITA

Muchas películas he visto donde la trama es parecida, amigos de siempre que al final hay algo más... pero esta se lleva la palma, por lo diferente y por como era esa relación, por momentos llegaba a ser frívola, lo que la convertía en dañina, al fin y al cabo, cuando hay sentimientos por medio se sale mal parado.

El nivel de confianza y libertad que esta pareja tenía a la hora de tirarse los trastos sexualmente hablando y la forma que tenían de que pasara lo que pasara, al final siempre estaban el uno al lado del otro me dieron mucho que pensar.

Me pareció por momentos una tremenda locura y en otros pensaba, ¡qué coño! la vida es para vivirla, pero claro, ¿Qué hacemos con los sentimientos?

Intuía que camino iba llevar todo, a rasgos generales sabía pero eso no impidió que aún así esta película me diera tanto que pensar y analizar, sobre todo el personaje de él.

Como escena favorita me quedo con las charlas en esa hamaca que invitaba a lo que hacían ellos, hablar, hablar, hablar...

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Me sobraron algunas escenas donde la abuela de ella siempre los forzaba a ver lo que ellos no querían ver.

La actriz por momentos daba demasiado la nota, sé cómo era su personaje, pero lo sobre actuaba.

CONCLUSIÓN

Es una película que recomiendo, el transcurso de dos vidas separadas pero que siempre tendrán algo que los une.

FRASES

"Todo pasa por una razón"

"Todos somos libres de pensar, de soñar y de amar"


Hasta el siguiente drama o película  

También me podéis encontrar en

OPINIÓN CON SPOILER

Necesito escribir sobre lo que pienso ante las situaciones que se han dado entre esta pareja en esta película.

Hay un dicho que dice que "quién más dio, más perdió", bien, pues esa es la sensación que he tenido a lo largo de casi toda la película, veía que la posición de ella era muy cómoda, pasara lo que pasara, él siempre estaba ahí, a veces en base a esa confiaba pasaba límites, él mantenía más el tipo, pero era como una pared de pádel, devolviendo golpes como podía.

No me gusta eso de que con la etiqueta de "ser amigos" se puede permitir todo en una relación. No hombre no, siempre hay límites, siempre.

Me pareció muy cruel hacer que él la llevara al altar, ¿había necesidad?

Pero bueno, que tan solo es una opinión, los límites de cada amistad, pareja o lo que haya los ponen o aceptan ambas personas, pero yo jamás pondría a un amigo en esa tesitura, ¡ojo! como en este caso, sabiendo perfectamente lo que hay, aquí yo tengo clarísimo que los dos saben perfectamente, ¿el por qué ninguno da el paso? pues a saber, quizás miedo a perder esa relación, esa amistad, es difícil.

La mayoría de las veces se conoce a alguien, uno se enamora y luego pues ya viene el cariño y el querer a esa persona, en esta relación es al revés, primero se quieren como amigos, se respetan, se ayudan y el amor llega después, gestionar eso es más complicado.

Fue duro el final, sobre todo ese primer final feliz y luego la hostia que se veía venir, ambos vivieron sus vidas, tenían puntos de encuentro, pero nada llegó a más, predecible, pero lo que más valoré fue el hecho de que él siempre cuidaría lo más grande de ella, por muy amigos que fueran, aquí el amor es el que manda, mucho se tiene que querer a una persona para hacer lo que él ha hecho, ha querido a su amiga tal como era, siempre, pese a que no siguiera sus consejos, pese a los mil "te lo dije", hasta el final ha estado ahí y hasta el final estará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario