CATCH THE GHOST

Ayer me pegué maratón de Catch The Ghost, me gustó mucho, pese a no empezar con buen pie por pequeñas cosas que luego nombraré.
Me recordó a los dramas de antaño, me cautivó poco a poco y terminó por todo lo alto con grandes dosis de valores y humanidad.
La opinión puede contener SPOILER


RESUMEN

Fue emitido entre octubre y diciembre de este año 2019, protagonizado por mi querida y esperada MOON GEUN YOU y por KIM SEON HO, con un total de 16 episodios.

A veces es mucho más fácil solucionar o resolver las cosas si alguna vez has vivido o estado del otro lado, eso es lo que le pasa a nuestra policía protagonista, perdió a su hermana gemela, está segura que está dentro del caso del fantasma del metro, un asesino en serie que no descansará hasta cumplir su propia meta, un tira y afloja constante y tenso que nos ayudará para ir conociendo las historias desde ambos lados, víctimas y asesinos, sin olvidar todos las otras víctimas que nunca se nombran, los familiares de ambos lados también. 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Que la Moon, como yo la llamo, es una de mis actrices favoritas no es un secreto, eso hizo que anotara el drama sin saber nada más, cuando me enteré del protagonista ya fue el círculo completo, llegué al drama sin saber mucho, como siempre, el primer y segundo capítulo me dí cuenta que no era lo mío, no me gustaba ese humor "raro" que no me pega mucho, tal como la motocicleta rosa y situaciones poco creíbles y exageradas... no obstante había algo que me mantenía, y no me equivoqué, poco a poco fue ganando mi atención por muchos motivos positivos.

Son tantos los temas sociales, culturales que toca... es tan buena la crítica sosegada que se puntualiza y la forma tan bien hecha de dar voz a víctimas de violaciones, a personas que tienen familiares a su cargo con enfermedades duras y complicadas como pueden ser el autismo y el alzeheimer, lo cuentan tan bien, explican de una manera tan sabia como es el sentimiento tanto del enfermo como el de la persona que está a su lado... al fin y al cabo es un drama por y para las víctimas tanto de maltrato, como de violación, como de la vida que te ha puesto en el camino enfermedades sin un libro de instrucciones.

Que en cada episodio hubiera historias paralelas marcadas también con el sello de la calidad humana lo hacía aún más ameno.

Las escenas que destaco sin duda, todas las de momento disfraz, estaban realmente bien caracterizados y siempre eran capaces de sorprenderme.

Todos, todos los secundarios, de 10

Hay otra escena que me gustó, porque una vez más se remarca algo hecho por la chica y no el chico, cuando le lleva en moto a ver la luna, lo digo porque no es algo habitual en los dramas, la mayoría de las veces son ellas las desamparadas y las que buscan protección, pues no señor, ellos también necesitan romperse y dejarse llevar por alguien.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

De repente desapareció el policía de los disfraces, hacia la mitad o no sé dónde no lo volví a ver, lo eché de menos, quitaba mucho hierro a toda la trama.

La trama me pareció muy predecible, aún así estuvo tan bien hilado todo que no resta nada al drama.

Al principio ya comenté que no me gustó los dos primeros episodios, pensé que si seguían con ese humor y desarrollo no sería un drama que me gustara, afortunadamente todo fue tomando un cariz diferente y posiblemente se convierta en uno de los mejores dramas de este año, bien es verdad, que mucho donde elegir no hay.

Así que, sin duda, es un drama que recomiendo.

Al actor protagonista lo conocí en el mini drama YOU DRIVE ME CRAZY

En el siguiente vídeo os recomiendo otros dramas de intriga y suspense




FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK



No hay comentarios:

Publicar un comentario