ADRIFT IN LOVE (2025)

Este drama es taiwanés, llegué a él sin saber nada, ni siquiera su origen, pensé que era chino pero a medida que iba viendo cosas dije no, algo no me cuadra, busqué información y bingo, taiwanés.

Parece un makjang coreano, a la vez que por momentos un japonés, no por lo bizarro pero si por lo loco de según que escenas, lo único que tenía claro es que chino no era.

Una vez centrada en lo que estaba viendo, este Tdrama fue mi compañía durante las navidades, lo disfruté mucho.

Primera parte la escribiré sin spoiler, hacia el final será con spoiler


RESUMEN

Fue emitido entre octubre y diciembre de 2025, tiene un total de 14 episodios siendo los protagonistas principales VIVIAN SUNG y FANDY FAN aunque en realidad hay otras 2 parejas que también son protagonistas, todos son piezas importantes en esta historia.

Relaciones normales que según se va viendo son complejas, demasiado, nada es tan fácil, nada es el azar, todo tiene un porqué y no siempre se corresponde con los resultados que se obtienen cuando se ama o se es amado por alguien.

A la hora de ver el drama más de una vez se juzga a los diferentes protagonistas, hasta que te das cuenta que te tienes que comer lo que te están dando y cuando te dan lo que quieres te das cuenta que por ahí tampoco es, ¿complejo? mucho, por eso lo disfruté, porque en parte la coherencia que siempre reclamo a la hora de ver algo me la han dado por todas partes y con toda la razón, nada que alegar.

En la parte spoiler explicaré a fondo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Nada se puede predecir aquí, porque nada te lo cuentan en su orden, cada capítulo viene acompañado de nuevos personajes junto con más información que hace que todo cobre sentido.

La pareja más joven me encantó, su química, su forma de entenderse, de conocerse, de respetarse...

No hay hilos sueltos, todo queda perfectamente explicado, aún no estando de acuerdo con ciertos comportamientos se puede entender el como ciertas personas pueden llevar su vida de esa manera.

Cuando comencé a ver el drama mis pensamientos eran unos, nada buenos con respecto a lo que me mostraban, pero al terminar pensaba totalmente diferente, ¿me hizo cambiar? no, ¿apruebo lo que he visto? no, pero aprendí a ver y comprender sin juzgar, pasé de pensar "aquí están todos locos" a tener un análisis más pausado de cada una de las situaciones, a cuestionarme ¿Quién soy yo para juzgar a nadie?

La ost también era un muy buen tanto.

Para mi hay varias escenas favoritas, una trata de un pastel imaginario al que hay que soplar velas y la otra trata de un momento compartido a través de la pantalla de un móvil, lo dejo sin especificar para no hacer spoiler.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

Por momentos el tema laboral se me hacía bola, acciones, presidentes, tantos por ciento y demás... 

CONCLUSIÓN

Si buscas algo diferente tírate a la piscina, son solo 14 episodios

FRASES

"El amor no se puede forzar"

"El que no es amado debe dejarlo ir"

"La pasión sale de la nada, pero se va tranquila y en secreto"

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Bueno, ahora ya puedo escribir más libremente de esta locura de drama, me ha sacado de mis casillas por momentos pero a la vez me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas.

¿El amor es complicado o las personas lo complican?, este drama nos da las respuestas a muchas cosas, al final no importa como ames, el resultado no es el que esperas, el personaje Zhou Xiao amaba a un chico en la adolescencia y el resultado fue ser violada por él, este acto no exime el posible daño que haya podido hacer a futuras personas, pero hablamos de la forma de amar, otra protagonista, Fan Yue la mujer del psiquiatra, una obsesiva si, pero cuando nos dan a conocer la historia de esa pareja nos preguntamos, ¿cómo terminan así? no hay duda de que ambos se amaban pero ¿dónde empieza el declive? se convirtió en una relación tóxica terrible, no supieron dejarlo a tiempo, ella no podía desprenderse de él, llamémoslo egoísmo o locura, a él tampoco le sobra la culpa eh, que también atención a las mochilas que llevaba con sus padres, aunque ningún hecho del pasado puede justificar el encerrar a una persona en un psiquiátrico, es terrible, ver sufrir a su madre como lo hizo y ver que su esposa acaba igual, pero en parte por culpa de él.

Cuando el psiquiatra se lía con Zhou Xiao nunca lo vi como una relación verdadera, al principio no, pero luego intuí que ella si se enamoró de él, pero de él siempre dudé, la verdad, a ella tampoco la entendía, pero luego como van desgranando su vida pude entender aunque no aprobar ciertas cosas.

El final del psiquiatra fue como el de su madre, fue terrible pero estoy convencida que él a lo mejor estaba a gusto, era una forma de pagar esa culpabilidad de ayudar a su madre a morir, todo puede ser.

El final de su mujer era el esperado, eso lo tenía claro, que terminaría así se sabía, paradójico, hace 6 años lo salva a él de ese lugar y luego es ella quien da puerta a todo desde ese sitio.

En cuanto a la pareja más joven, los he disfrutado mucho, me gustó ese inicio tan atípico con una tarta de cumpleaños imaginaria y un vómito sobre alguien que acabas de conocer.
Me gustó muchísimo la escena donde él la llama para que no se perdiera el directo de su banda favorita, me pareció tan importante, refleja tan bien lo que es una relación y como todo va cambiando según pasa el tiempo...
Como poco a poco se fueron conociendo e ilusionando, pese a que en realidad poco tenían en común, venían de lugares muy diferentes, vale, ya lo sé, otros dramas hemos visto con finales felices, pero seamos sinceros, realistas, nos comemos eso sabiendo que solo pasa en las pelis o series, en este caso lo que ha pasado con ellos es coherencia absoluta.

Vale, han durado más de 3 meses, pero al final no estaban hechos para estar juntos, se han necesitado en un momento de la vida pero luego ambos tenían que pasar a otras cosas, ella necesitaba crecer laboralmente fuera de ser un mueble al lado de un marido rico y él necesitaba probar con esa otra que le empezaba a gustar y con la que no llegó a 3 meses como era de esperar.

Ella le dice a él, dejemos la relación en el mejor momento, cuando en realidad todos sabíamos que ese no era el mejor momento, la relación ya estaba tocada, veíamos muchas dudas en él, dudas que ella presentía y notaba.

Cuando ella busca desesperada aquel vestido no era por el vestido, lo que trataba de buscar era el como estaban ellos cuando ella se puso ese vestido, ya nada era igual. 

Me encantó el reencuentro después de un año, como ella creció y evolucionó y él seguía en el mismo punto, junto a mamá y sin experimentar nada nuevo ni salirse de la zona de confort, eso sí, usando la cartera que ella le regaló y que seguía llenando gracias a la empresa de su madre.
Yo pude ver en ella satisfacción, la confirmación de que había hecho lo correcto, si se hubiera casado con él, se privaría de su "yo" más verdadero.

Fue una pareja que disfruté mucho pero iba viendo como se iba deteriorando, me temía que no terminarían juntos, algo que sinceramente no me gustó, pero no había otro camino, estamos tan acostumbrados a finales felices y todos tan contentos que cuando nos dan la realidad de una relación, las "renuncias" y adaptaciones para encajar en un mundo que no es el tuyo y todo lo que ella tenía que dejar atrás, lo más coherente es separarse ya que eso no puede funcionar.

La ruptura fue madura, me gustó la forma de querer preservar el respeto y el amor que se tenían pese a que no era suficiente para enfrentar los diferentes mundos a los que pertenecían y las inquietudes que ambos tenían.

Dejando ya la pareja joven quiero resaltar algunas escenas muy importantes para mi

El momento en el que Zhou Xiao se sumerge en esa piscina y habla con su yo de 17 años, ahí la pude entender un poco más, el momento en el que se sincera con el psiquiatra contándole sobre esa primera hija que tuvo y su final, y para terminar, por fin ¿feliz? con su bebé pero cuidando de quien de verdad amó, aunque al principio parecía que era un capricho para ella.

También cuando nos explican la relación con esa señora del puesto ambulante, me pareció tan importante conocer su pasado.

En cambio la conversación del psiquiatra con el padre no me ayudó a entenderlo, no han sido justo con él, ni con todo lo que le hizo pasar su mujer en esa relación tan tóxica que tenían, ni tampoco Zhou haciéndole creer que el hijo era suyo, pero lo que él le hizo a su mujer intentando retenerla dentro de ese psiquiátrico me pareció brutal, como digo, esa conversación no me ayudó, al final hizo lo mismo que su padre y así mismo se lo dijo, eres mi yo futuro.

Hay algo que me gustó mucho y ha sido la relación entre Zhou y Pan Xin, ambas se conocieron en una tienda mientras una robaba y capítulo a capítulo pasaron a ser el apoyo de la otra, como terminaron trabajando juntas y como se obtuvo ese acercamiento sin compromiso de nada, ambas se ayudaron y ambas crecieron juntas.

No se si me queda algo por comentar, solo puedo decir que han sabido dosificar la información para que todo cuadrara a la perfección, sin necesidad de giros de última hora, sino la vida misma de cada uno de ellos pero contado como a destiempo, retazos del pasado que te iban mostrando y que te ayudaba a conocer cada protagonista o poder ver desde otro prisma sus acciones.

Sin duda creo que buscaré más taiwaneses.

Gracias por leerme


No hay comentarios:

Publicar un comentario