OUR UNWRITTEN SEOUL (2025)

Hace unos meses de la emisión de este drama y al echar la vista atrás siento como que es un drama de hace tiempo y que ya pertenece a los clásicos, una sensación extraña que demuestra su huella.

Seoul, por resumir el nombre, nos habla de muchas cosas, de la familia, del amor, del respeto, de la salud mental, de las raíces, de los traumas, de la vida...

Todos como personas diferentes que somos, asumimos roles, golpes, alegrías e injusticias de muy diferente manera, nuestras reacciones no van solo en función de la familia que vivimos, porque a veces en una misma casa, la educación es igual para todos los hijos y cada uno se forja "a su manera" o según el cómo percibe las cosas.

Primera parte de la reseña sin spoilers





RESUMEN

Fue emitido entre mayo y junio de este 2025 con un total de 12 episodios.

Drama interpretado por una maravillosa PARK BO YOUNG y por PARK JIN YOUNG

A través de 12 episodios, Seoul nos lleva por la vida de dos gemelas que sólo lo son en la apariencia porque conforme las vamos conociendo vemos que son como el día y la noche, siempre esa duda que nos entra del porqué son tan diferentes siendo gemelas, ¿por qué damos por hecho que también tienen que parecerse en el interior?

Toca otros muchos temas familiares, laborales y personales, es un recorrido por la vida de ellas que nos enseña a no juzgar a entender y a tratar de comprender o al menos respetar las acciones del resto de personajes.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA 

Sin duda alguna la actriz, me pareció un trabajo de 10, interpretó a dos personas totalmente diferentes, tanto, que al final no fueron dos personajes sino 4, porque son las 2 gemelas pero luego también, las dos gemelas siendo interpretadas por la otra gemela, lo ha hecho tan bien que se es capaz de diferenciar cada una de ellas con solo verla, eso es algo muy grande en interpretación.

Para que tuviera éxito la diferencia de gemelas hay un estilismo previo que marcó la diferencia, el cual fue ese pelo rubio que al inicio tuvo MiJi.

La relación entre Miji y su amigo del pueblo es fantástica.

El paralelismo de vivir en ciudad y pueblo, esas dos vidas tan diferentes y que al final no depende de donde se viva sino de lo que cada uno haya vivido en su vida.

Las historias paralelas como por ejemplo la de Rosa, la señora del restaurante que demostró que todo en la vida se repite, solo cambia los tiempos, lugares y personas.

Son 12 episodios muy bien estructurados y con unos personajes difíciles de olvidar, cada uno con su historia y sus silencios, incluso las madres de los protagonistas, ¡qué conversaciones!

Maravillosa la pareja de actores que los interpretaron de adolescentes.

La escena favorita para mi es cuando MiJi por fin no necesita puertas abiertas, cuando ella puede abrirlas cuando quiera.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Me faltó una conversación más sincera entre el protagonista y su mentor, al final eran muy iguales, se apreciaban se respetaban y es por eso que su mentor estaba dolido, pensó que lo utilizó como una debilidad y al final era admiración.

Me hubiera gustado tener más de la pareja secundaria.

Y también me faltó más conversaciones con la madre, muuuuchas más.

CONCLUSIÓN

Drama absolutamente recomendable, de los mejor visto en los últimos años

FRASES

"El amor no trata de ganar o perder"

"La miseria no es algo de lo que huyes tan fácilmente"

"Tienes que ser amada para saber amar"

"Puede que esté aquí físicamente, pero sigo encerrada"


En Tertulia de Ajummas hemos estado comentando semana a semana este drama, os dejo el enlace por si aún no habéis visto el drama y queréis ir escuchando nuestras impresiones




Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILERS

Antes de terminar la reseña me gustaría escribir algo sobre cada uno de los personajes y sus historias con la libertad de spoilers.

La historia de Miji es tremenda, de superación absoluta y lo que es peor o mejor, sin ayuda de nadie, es algo a lo que le pongo falta, porque considero que sin ayuda de un profesional no podría hacerlo, me pareció muy fuerte el momento en el que dijo que físicamente estaba en los lugares pero que aún se sentía encerrada, ese período tan extenso en el que no salió de esa habitación le dejó unas secuelas difíciles de superar, es admirable, pero también para su hermana, el como la sustituyó como vivió dos vidas para que su hermana viviera ese aislamiento sin que el pueblo se enterara.

Lo que nunca entenderé es a esa madre, entiendo su sufrimiento pero he notado su desapego de las dos durante todo el drama, es como si solo le importara el dinero y el trabajo, al final las dos tenían carencias de su madre, menos mal que ahí estaba la abuela que pudo compensar algo todo eso.

No puedo olvidarme del fresero, maravilloso personaje, como dejaba ser a Mirae todo el tiempo, como la conocía, como aquella noche donde vió a las dos entendió todo sin necesidad de nada, como sabía quien era una y otra, cosa que en cambio al protagonista le costó, tuvo dudas, le hicieron dudar, pero el fresero jamás las tuvo. Personaje muy entrañable que repito, la dejó ser, por momentos Mirae me sacaba de quicio por lo seca que era con él, pero él la aceptaba así, ese momento en el que le dice mándame algún correo electrónico, aunque sea spam o basura...

La historia del protagonista muy dura, pero también llevaba implícita una superación, también me desesperaba su relación con su madre, ¡qué duro! cuando ya supimos la verdad de esa relación aún quise más que se entendieran y que hablaran, esa mujer era su familia, se tenían el uno al otro y no hay más cariño verdadero que ese, no tenían la obligación de quererse por tener la misma sangre, pero aún no teniéndola querían estar juntos.

La historia de Rosa me llegó al corazón, qué duro para esas mujeres en aquellos tiempos donde no se podía hacer nada, pero ellas lo hicieron, me faltó saber de ese hijo, pero la historia de ellas me fascinó y el como es su relación luego con los protagonistas también, fue el apoyo de Miji en la ciudad.

Todo lo relacionado en la oficina con el señor Park me sobró, no entendí muy bien a Mirae, entiendo el parecido con su padre pero bueno, que a veces uno se hunde por decepciones así y si encima los compañeros se fueron encima pues para que más.

Me gustó mucho al final todos los mensajes de superación, como Miji al final estudió y después de mucho sacrificio lo consiguió, que te estén diciendo toda una vida que no sirves para estudiar no significa que sea cierto, ahí teníamos a Rosa, nunca es tarde para aprender a leer, como tampoco tiene nada de malo plantar fresas, porque como bien decía Mirae, lo bueno es ir donde uno esté bien.

Muchas gracias por la lectura, espero que Seoul te haya dejado tan buen sabor de boca como a mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario