ADIÓS, MI AHJUSSI

Estoy muy triste, mucho he pensado si escribir estas líneas o no, una vorágine de pensamientos y sentimientos me aprietan el corazón, no servirá de nada todo cuanto aquí escriba, será un acto egoísta, solo para mi desahogo y mis ganas de gritar al mundo la rabia e impotencia que siento.

Nunca fui partidaria ni siquiera en redes de defender a alguien tan lejos de mi en todos los sentidos, soy una pulga en el universo para esos actores que valoro y admiro desde una distancia mucho más allá que física, alguna vez puedo poner algún punto sobre la i pero siempre consciente de que a ellos no se les puede ayudar y ahora mucho menos, para Lee Sun Kyun ya es tarde, él solo buscó la salida.


No voy a entrar a juzgar absolutamente nada, solo esa sociedad arcaica e hipócrita, además de esa supuesta policía corrupta que en vez de ayudarle filtra información a los medios, nada de todo lo que escriba ahora sirve para nada, si ha consumido es su problema, si es infiel es su problema, no entra en mi cabeza el lapidar a nadie por consumo de drogas ni por infidelidad ni nada por el estilo, otros han abusado de menores y sido condenados y ahí están en activo, eso está bien y romantizar el alcoholismo también, la pescadilla que se muerde la cola, no vamos a cambiar la sociedad coreana por escribir cuatro líneas, está claro, pero que Corea no se crea que todo el mundo tiene la venda en los ojos ante lo que tratan de vendernos. 

Eran alrededor de las seis y media de la mañana cuando me hicieron saber de la noticia, al principio no lo creí, quise pensar en una inocentada con un día de adelanto, pero cuando vi que no era así es como si se me abriera el mundo, no sólo por su pérdida, sino por todo lo que este caso ha generado los últimos meses. Como paso a paso hemos visto esta persecución e intimidación, ese hundimiento de carrera del que pocos pueden salir. 

Ni es el primero ni será el último.

Porque vayamos asumiéndolo, después de esto no va a cambiar absolutamente NADA, esa sociedad seguirá haciendo linchamiento ante lo que considere oportuno, sea verdad o mentira, esa no es la cuestión.

No puedo pensar en "dramalandia" sin Lee Sun Kyun presente, uno de mis dramas top de todo lo visto en más de 10 años es "MY AHJUSSI", él será siempre mi ahjussi por lo gran actor, por su voz, por todo lo que me aportó a través de su buen hacer, de sus personajes, me acompañó en tantos y tantos momentos, le debo la mejora en muchas ocasiones de mis estados anímicos, era escuchar su voz y sentirme arropada y reconfortada, por una persona que tenía mi misma edad pero que admiraba como a un superior.

Me duele mucho esta partida, más de lo que pensaba en un principio, lo conocí en el drama "Coffe Prince", el cual terminé por él y por mi querido " Kim Jae Wook", ese drama ha sido la cuna de grandes actores que sigo admirando a día de hoy, drama que se queda huérfano de nuevo, ya hace tiempo otro de sus miembros falleció en un accidente. Como decía, lo conocí en este drama y ya tenía algo que llamó mi atención, a parte de su voz, claro.

Luego vino "Pasta" donde odie a su personaje tanto como lo intenté comprender, drama que nos reflejó la cara más amarga de la hostelería, drama donde de nuevo me conquistó su carisma.

Varias películas entre ellas "Parásitos" donde se dio a conocer mucho más en el exterior, nada nuevo para los que lo seguíamos, pero como digo, donde yo lo tenía como un pedestal fue con su personaje en "My Ahjussi" estoy segura que hoy muchos nos sentimos un poco huérfanos.

Se vienen días más tristes, recuerdos en forma de vídeos y lamentos que llegarán tarde, muy enfadada con Corea, sin generalizar, pero muy enfadada por esa vara de medir tan dispar entre unos y otros. 

Mi pensamiento también está en su mujer, actriz conocida también, en sus hijos, esa familia marcada para siempre de diferentes formas.

También en mente todos los actores que han compartido momentos, trabajos, vida...

Gracias por tanto Mi ahjussi, FIGHTING donde quiera que estés. 

Escucharé de nuevo tu voz siempre que quiera, siempre que te necesite, tu talento no se olvidará, no solo acompañabas y ayudabas a IU con esa voz, ni mucho menos, también era nuestra voz, nuestra banda sonora donde los sentimientos se despertaban con tan solo escucharte, a partir de hoy, tristemente, aún más.

Programa especial sobre Lee Sun Kyun en Tertulia de Ajummas


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario