DALI AND COCKY PRINCE

Me encantó este drama, vaya por delante, en su día cuando salió me interesó por el arte pero luego lo fui dejando y no fue hasta estos días que le di la oportunidad.

Fue como una intuición, me acordé del drama y pensé, quizás es lo que estoy buscando para estos momentos, momentos de mucho trabajo, sin ganas de pensar solo desconectar.

No me equivoqué en absoluto, ideal, era lo que buscaba.

Primera parte sin spoiler y al final con spoiler


RESUMEN

Drama emitido entre septiembre y noviembre de 2021, protagonizado por PARK GYU YOUNG y KIM MIN JAE, una pareja que se conoce por accidente, muy diferente aparentemente pero que se complementan mal que les pese al inicio. 

Además de su particular historia de romance, de fondo el funcionamiento de una galería así como los tejemanejes entre el poder, la corrupción y demás factores que acaban influyendo en lo personal de los protagonistas.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La protagonista a la cual ya conocía de otros dramas, me encantó en este personaje, su saber estar, su elegancia su forma de transmitir, me daba paz, serenidad a pesar de lo mal que lo estaba pasando.

Un personaje que consigue evolucionar pese a no dejar de recibir malas noticias y zancadillas.

El protagonista tampoco se queda atrás, su personaje pecaba en las formas pero decía verdades como puños que muchos pensamos pero que callamos, ella era muy culta y él parecía ignorante, pero para moverse en el mundo que estaba ella se necesita del carisma y la sinvergüencería de él.

Él como actor, me enamoró su voz y su personaje, no lo había visto antes como protagonista, si lo recordé de algún que otro drama pero no fue hasta Dalí que ya lo fiché para siempre.

La enseñanza que transmite el drama, el amor inculcado hacia algo de padres a hijos, todo lo que se puede tener y apreciar en la vida sin la necesidad del dinero.

Me pareció un drama muy ameno, en ningún momento sentí bajón como en otros, al contrario, cada vez se ponía más interesante, solo podía ver un capítulos diario y era como un deleite, hasta el final, que me hice una mini maratón de al menos 6 episodios, mucho hacía que no sentía la necesidad de hacer eso con un drama.

Me recordó mucho a los dramas de antes porque lo disfruté como los dramas de antes, viendo cuando podía y teniéndolo en la cabeza el resto del tiempo.

Por momentos era muy emotivo, una emotividad que los coreanos saben hacer muy bien, ahí viene una de mis escenas favoritas, después de la primera exposición una vez que fallece su padre, cuando ya no queda nadie y ella le recuerda.

Además de todas las escenas donde su padre le enseña sobre la vida a través del arte.

Pero la escena más importante la que más me hizo disfrutar me la guardo para la parte spoiler.

La OST, maravillosa, para cada momento, cada escena, cada historia.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

El drama tiene cierta comedia que puede crear malos entendidos antes de ver el drama, decir que esa comedia es lo mínimo, tampoco me gustaba mucho, pero es algo necesario para el personaje de él, para comprenderlo y entenderlo, ya luego el drama torna hacia donde tiene que ir.

Eché de menos información e historia sobre más cuadros, obras, pintores etc.

CONCLUSIÓN

Si se busca algo ligero cumple, pero no te engañes, no es un drama ligero, tiene diferentes pautas que te sacarán una sonrisa pero también alguna que otra lágrima.


FRASES

"Alguien que no valora el dinero nunca tendrá éxito"

"Las personas solo mantienen relaciones de las que pueden beneficiarse"

"Nacer en una familia rica también es una habilidad"

"Tocar fondo es una forma de conocer enemigos y aliados"

"La sangre no hace que nuestras relaciones con nuestros padres sean ideales y normales"

"Todo el mundo puede cometer un error, lo importante que no se repita"

"Aquellos que son ricos tienen más hambre de dinero"


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

OPINIÓN CON SPOILER

La verdad que poco más que añadir a lo ya escrito al inicio, lo que pasa que sí me gustaría recalcar ciertas cosas, sobre todo recordar para los que hace tiempo que lo habéis visto, escenas para el recuerdo y momentos inolvidables.

A pesar del momento que estaba pasando ella, me gustaba como afrontaba la situación, que venían a intimidarla, muy bien, pero antes pagas la entrada.

La soledad de la protagonista era algo conmovedor, todo el mundo pensaba en el dinero, mientras esta mujer a la vez tenía que sobreponerse de la pérdida de su padre.

Conoció la vida, la realidad, en el momento que el dinero la tomó por control se dio cuenta de quien tenía alrededor.

Hay una escena que no destripo en la primera parte de la reseña, me refiero al momento en que se hace la exposición, el como ella está esperando la llegada de él, como observa, inquieta sin hacer caso a lo que se cuece a su alrededor y de repente el llega, lo ve avanzar, esa sonrisa en su cara y zas, estorbos por el medio, una chica que aparece de la nada y comienza a invadir espacios que la hacen sentirse mal, disimula pero ahí ya se ve sus verdaderos sentimientos.

Muy buena química en esta pareja, un gusto verlos juntos

No voy hablar del ex, personaje odioso y que considero que no ha tenido su merecido, le priva de seguir viviendo a su padre y ni a la cárcel ha ido.

El motivo por el que la abandonó imperdonable, por ser adoptada, solo le importaba su posición y el dinero.

Qué grande el protagonista cuando se entera de lo de su adopción y ni se inmuta, ni siquiera le dice sobre ello, que diferente al otro personaje que la abandona a la primera de cambio.

Muy buen elenco de secundarios, esa asistente maravillosa y ese mejor amigo policía que tantas situaciones cómicas y necesarias nos dio con el protagonista.

Me gustó mucho que nos estuvieran a la expectativa hasta el final, dando a entender que llevaban un año separados y no, en ningún momento lo estuvieron, esas escenas aclarando momentos o conversaciones del pasado, esos clichés que lo parecían pero al final no lo eran. Me pareció muy diferente.

En resumidas un drama maravilloso con una pareja que se complementaba a la perfección, ella muy culta pero le faltaban las artimañas para moverse entre las sanguijuelas que tenía alrededor poniéndole trampa tras trampa, pero para eso estaba él.

Entra dentro de los dramas que será un clásico, con esencia y de esos que se pueden repetir cuando sea.

2 comentarios:

  1. ¡También me gustó mucho! Ella, en su papel, maravillosa. Es como si el papel fuera hecho para ella. Él, el complemento perfecto. Realmente, lo disfruté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me hubiera perdido si no le hubiera dado la oportunidad, con los clichés propios de los kdramas de siempre, se pasa a la lista de favoritos y seguro que acabará siendo un clásico para mi.
      Gracias por comentar, saludos

      Eliminar