CALL IT LOVE

Bueno, ya va siendo hora de que escriba sobre uno de los mejores dramas que he visto en este pobre 2023, donde no ha habido mucho que me haya gustado tanto como para que figure entre lo mejor del año.

Esta es una excepción, gran drama que desde que supe de él pasó a la lista, por mi querido Kim Young Kwang pero sobre todo porque la sinopsis olía a lo que a mi me gusta en un drama.

Historias duras pero reales, donde los silencios dicen mucho más que los actos.

Entrada sin y con spoiler.

RESUMEN

Drama emitido entre febrero y abril de este 2023, 16 capítulos protagonizados por LEE SUNG KYUNG y KIM YOUNG KWANG

Dos personajes difíciles de interpretar, nada simples y con mucha carga emocional, ambos son la muestra de los diferentes tipos de personas que hay en la vida, los que van a bocajarro sin medir consecuencias y los que se consumen por dentro mientras la vida pasa. 

La ira, la venganza, el rencor siempre son malos compañeros, más cuando se echa encima de personas que no tienen culpa, la protagonista busca venganza a raíz del abandono de su padre y está claro, es más fácil tirar contra quien no quieres que contra el que de verdad te debía respecto, amor y consideración.

Este drama es un largo camino que le servirá para darse cuenta de sus errores, por otra parte él, también blanco fácil de los errores de otros. 

Es un largo camino, pero con la verdad se llega a todas partes y con el amor más aún.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ

Los protagonistas me encantaron, pero bien es verdad que el elenco secundario dio más fuerza aún a toda la historia.

Una maravilla no caer en la fácil tentación de incomprendidos inútiles entre la pareja, siempre se hablaba con la verdad, poco hablaban, pero lo suficiente, a pesar de momentos donde había falta de comunicación, nunca se mal interpretó absurdamente al otro, siempre hubo confianza, siempre la pregunta o la duda de que algo habría pasado para justificar y entender la reacción del otro.

El ritmo me pareció el idóneo, cuando alguien lo está pasando mal, el tiempo es eterno, pues eso para transmitirlo no hay de otra que usar los silencios, gestos, todo eso que algunos lo llaman lento, pero así debe ser, es imposible contar una historia así como el que escribe o interpreta una romcom.

Destaco la interpretación de Lee Sung Kyung, me encantó verla en esta faceta tan diferente.

Últimamente es difícil encontrar un drama que durante los 16 episodios no haya alguno que falle, aquí no ha sido el caso, para nada se me ha hecho largo, los primeros capítulos de un tirón, luego más lento por falta de tiempo no de ganas de seguir viendo.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Hacia el drama nada qué decir, las críticas solo es hacia algunos personajes, nada contra el drama, súper bien hecho para mi gusto.

CONCLUSIÓN

Lo recomiendo siempre y cuando los melodramas sean prioridad ante otros géneros. 


FRASES

"Entender la soledad de alguien es el verdadero amor"

"¿Sabes lo que es más leal del mundo?, Un presentimiento"

"Nunca es bueno actuar fuera de lo normal"

"La gente debe de morir para experimentar el más allá"


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en



OPINIÓN CON SPOILER

Muchos sentimientos encontrados a la hora de ver este drama, pero estaba tan bien escrito, era tan fácil tener empatía con ambos protagonistas, cierto que la reacción de ella la cuestioné más, pero al final se dio cuenta de lo que venía yo pensando a lo largo de todo el drama.

Su odio estaba enfocado erróneamente, incluso nada que decir a la amante de su padre, considero que quien le debía respeto a ella y a su familia era su padre, las cuentas a su padre, antes era una niña sin armas ni argumentos para nada, pero más mayor debería de cambiar el foco, pero bueno, de todas formas era muy joven, esta trayectoria y vivencia la hizo madurar y darse cuenta de que estaba equivocada, ha sido una enseñanza dura pero necesaria. 

Como muy bien le dijo al final a la amante de su padre, me enfoqué en ti porque era más fácil, no podría ir así en contra de mi padre. Esa confesión la honra. 

En cuanto a él, tenía sus propias formas de hacer las cosas, parecía que no luchaba y todo ello condicionado al lastre que tuvo encima de él toda su vida con respecto a su madre, no quería llamar la atención para NUNCA parecerse a su progenitora. 

Me dolía mucho el personaje de la protagonista, no podía ni sabía pedir un deseo para ella misma, siempre anteponía a sus hermanos y ¿Quién pensaba en ella?, ni siquiera era la hermana mayor, tomó ese roll debido a su carácter tan diferente al de su hermanos, pero eso le pasó factura.
Me molestaba esa sensación de que nunca podía disfrutar, se sentía culpable si era feliz. Muy triste.

Muy indignada con la familia en general, ¿Cómo se puede permitir que alguien sea infeliz por un hecho del que no tienen culpa? todos se han callado durante un año viendo a su hija y hermana sufrir.
Me dio mucha rabia que no es hasta que su hermana le da permiso que ella vuelve con él, UN AÑO tarda su hermana en decirle que su madre dio el visto bueno a través de la invitación de comida hacia él. Ahí odié a su hermana, ahí y cuando se lo cuenta a la madre, no era quién para contar eso, ahí si que corrió y no a la pérdida de la casa ¿no?, muy egoísta, a ella nadie la juzgó cuando estaba liada con un casado, todo el mundo dio por hecho que ella no sabía, pero luego ella así lo paga.

Su hermana ha sido un personaje magníficamente interpretando, puede parecer que ha sido el que más evolución ha tenido pero a mi no me gustó. Por los hechos nombrados antes y por sentirse con derecho de juzgar a un chaval simplemente por ser hijo de quien es. Ahí es cuando yo digo, señorita, su padre era aún peor, su padre los abandonó, él ante ustedes es el único culpable y siguiendo esa regla de tres que aplicas al novio de tu hermana, usted es muy mala persona y tampoco es digna de estar con nadie siendo hija de quien es.

En cuanto a su amigo de la infancia poco que decir, me pareció forzada esa relación con la hermana, porque al inicio si parecía que le podía interesar pero luego hubo por ahí algún giro nada claro. Esta manía de dejar a todos emparejados.

Lo de la madre también un caso aparte, me sorprendió cuando llegó y les dice huérfanos, los riñe y los culpa de la pérdida de la casa, pero vamos a ver, ¿y ella dónde ha estado? Vale que no se enteró, pero señora, hay muchas formas de saber de los hijos desde la distancia.

Yo visto lo visto, sinceramente, en la piel de la protagonista, les doy el testamento y me piro con él, mierda de costumbre, respeto y tradición familiar, su familia en ningún momento ha pensado en ella, la han tenido un puto año separada de él por egoístas, su madre no hace nada, lo invita a él a comer pero no le dice a ella, sigue viéndote con él, su hermana callada como una muda y su hermano siempre en contacto con él, que rabia me dan esas cosas.

Me quedo con la frase que le dedica él

EL AMOR QUE ME DABAS ERA MÁS GRANDE QUE EL DOLOR QUE ME CAUSABAS 



5 comentarios:

  1. Esa misma rabia la sentí por la hermana desde el momento en que se chivó a la madre. Y tampoco me gustó la actitud del amigo en ese momento. Para ganarse a la hermana le dio a entender que él estaba con la protagonista por pena, eso no me gustó nada. Y en cuanto a la familia en general muy mal por todo lo que has escrito. No soporto que se metan tanto en la vida de una persona adulta y además en este caso se metían los que más tenían que callar.
    Gracias por la reseña...muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gustó la postura del amigo, no estaba muy bien definido su interés, por momentos pensé que le interesaba la protagonista, luego tenía claro que su hermana y de repente otro cambio... en desacuerdo también en la forma de meterse en la vida adulta. Gracias por tu comentario y por leerme

      Eliminar
  2. Muy buena reseña. Coincido mucho contigo. La familia de ella me puso enferma, sobre todo su hermana. En cuando al amigo, fue una decepción, desde el momento que para ganarse a su hermana le dice que se había acercado mucho a la protagonista porque sentía pena por ella. Esa frase no me gustó nada.

    ResponderEliminar