LOVERS

De vez en cuando, además de los dramas recientes o de hace dos o tres años, me gusta dar un vistazo a unos años más atrás... en esta ocasión retrocedí algo más de 12 años para disfrutar de lo que sin ninguna duda es o será un clásico, "Lovers", como todo buen drama tiene romance, intriga, celos, avaricia, anhelo del poder, algo de comedia... por tener tiene hasta 3 o 4 capítulos de más pero bueno, eso ya sabéis que es un defecto de mi persona, lo superior a 16 me genera descofianza y lo superior a 20 me da escalofríos.
Pero por tener todos los ingredientes de un buen drama, si aún no lo has visto, deberías, viéndolo se siente y se respira ese "aura" de los dramas de antaño... bueno, antes de la vena ñoña, resumen.


RESUMEN

Lovers fue emitido a entre finales del 2006 y comienzo del 2007, tiene un total de 20 capítulos y está protagonizado por KIM JUNG EUN y LEE SEO JIN, como curiosidad ambos fueron pareja durante el rodaje y la relación la terminó dos años después él por teléfono... no voy a juzgar, me ocupo del drama mejor.

Pues lo dicho anteriormente, tiene los ingredientes clásicos de todo drama pero hay que añadir esa calidez, magia, añoranza que te aporta un drama de hace años.
Como resumen general, relaciones marcadas por intereses, negocios, poder, la manera en que uno cuenta o cree no necesitar nada ni a nadie y como al final se cumple lo que mi abuela siempre decía... "ya es hora de sentar cabeza", pero a este protagonista le costó sentarla, que desastre de hombre, un gangster que no se le corta la respiración a la hora de dirigir una banda criminal organizada y que se pierde a la hora de dirimir entre dos mujeres, o de entender sus sentimientos, (me refiero a los suyos propios), los de ellas ni lo planteo.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Me sorprendió los últimos capítulos del final, el giro que dio la trama, lo que comenzó siendo un drama cómico, romántico, alegre, poco a poco te va haciendo conocer y ver que ser miembro de una banda criminal no es un juego, sin saber cómo las cosas se tornaron a mucho más feas que al comienzo y ese giro fue como un despertador, muy muy necesario.

La actriz me encantó, súper graciosa, cómica, sencilla y muy expresiva

Tardé en reconocer a un joven KIM NAM GIL

La escena favorita fue la de la pesca, tanto la conversación inicial que hay al comienzo del drama cuando están pescando, como la que hay a mitad más o menos del drama, en torno a la misma conversación del refrigerador. Es que pescando ¡pasan tantas y tantas cosas por la cabeza!...

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Los 20 capítulos, nada nuevo viniendo de mí, pero aquí con pruebas, se hizo muy largo, con 5 capítulos menos o 4 hubiera ganado el drama, nos hubiéramos dejado de tantas idas y venidas sin sentido.

Creo que la trama o guión tuvo algunos fallos, escenas grabadas y a la hora de hacer montaje no se revisó que se olvidaban en las conversaciones detalles importantes que habían sucedido con anterioridad

Hubo muchas más cosas que no me gustaron pero lo dejo para el final porque será spoiler

A pesar de todo es un drama que recomiendo, será, si no lo es, un clásico, y de vez en cuando es necesario estás miradas atrás

Este drama me lo recomendó Mari Carmen Conesa, os dejo el enlace al grupo de españoles seguidores de dramas y de la cultura asiática que hay en facebook ESPAÑOLES DORAMANIACOS

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

Todo lo escrito a continuacion contiene SPOILER

No puedo dejar la entrada sin explicar los motivos que no me gustaron del drama, si fuera un drama pasable pues lo dejaría estar, pequeña reseña y listo, pero no, Lovers necesita mucho más que eso, fue un drama que empecé y me gustó desde el minuto uno, sentí lo mismo que con los dramas de antaño, a pesar de eso no me gustó como se llevó a determinados personajes, a lo mejor era eso lo que buscaban, liarnos...

Que no se me olvide hablar del tercero en discordia, con esas ganas de ser malo y que nunca lo conseguía, otro corazón roto que encima tiene que oír la confesión de quien ama que ama a otro. Eso no se hace ni al peor enemigo, a veces en los dramas son dos los protagonistas por sus problemas, sus vivencias... pero los secundarios en lo que a dramas personales se refiere los superan ampliamente, para muestra este pobre infeliz, nunca querido, hijo a saber de quien y encima sus amores arrebatados por otro.

Ah por cierto, otra cosa que no me gustó. Su secretaria (la del tercero en discordia) se pira a Estados Unidos con la madre de él, la que un principio la quería matar... no si la trama cambió a golpe de buenos giros.

Al protagonista lo odié, primero por no ser un hombre, mejor dicho, por no ser "persona", entiendo y lo analicé muchas veces, que no debe ser fácil enamorarse de otra persona estando en una relación... pero hay que hablar, expresarse, era una roca, le hablan, le preguntan y "se va" era horrible, no saber "que pensaba" o "que sentía", vale que dejes de querer a la persona con la que estás, pero un hijo, es algo diferente... a ella ya no la quería, pero ¿su hijo?, y más él, viniendo de ser huérfano, si hay algo en la vida que te ha hecho daño intentarás por todos los medios que tu hijo no lo sufra, aunque luego no te hagan ni caso, pero él se vio en un mar del que no sabía salir. El que haya un hijo por medio no te puede obligar a seguir una relación, eso sí, sin olvidarte de tu hijo, entiendo o respeto la cultura coreana, pero no nos olvidemos que estamos hablando de un gángster.

Y cuando por fin se decide a dar el paso "se arrodilla" y le pide permiso a ella para que lo deje libre, eso es algo con lo que no puedo, jamás entenderé, vamos a ver, un gangster, que se pasa TODO por el forro de los.... le pide la libertad.... eso no se lo traga ni el tato, y aunque no fuera gangster, me da igual NADIE puede pedir permiso para ser libre. En una relación se es LIBRE siempre, para irte cuando quieras, y si no es así, entonces no es una relación, tiene otro nombre. Pero bueno, es mi opinión.

Y otra cosa que me sobrepasó pero ya una está acostumbrada, es a la manía de martirizar, culpar a la "otra" u "otro" como haciéndolo culpable de romper una relación. Nadie se mete en tu matrimonio o en tu relación si esa unión está bien, y en todo caso el que te falla es tu pareja no la otra persona... así lo creo, puedo estar equivocada, pero personalmente lo veo así.

Este trio da lugar a varias lecturas, al principio no lo entendía a él, luego gracias a las conversaciones con Mari Carmen Conesa lo vi desde otro punto de vista, es posible que la primera novia, a pesar de que la quiso no llegó a ser tan importante como la doctora, con la primera nunca tuvo la necesidad de desear una estabilidad, una familia, un lugar para vivir juntos. Comenzó a querer ser alguien mejor a raíz de conocer a la doctora. Es posible que fueran dos maneras de querer distintas, eso sí, la duda que me queda es si fuera posible seguir el drama.. ¿seguiría con la doctora para siempre? o ¿aparecería una tercera mujer...?

Sean felices...

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en todo!! ###Spoiler###


    El momento de la arrodillada me superó, lo hubiese matado en ese momento.

    ###Fin Spoiler##$
    Pero en general es un drama del que guardo un buen recuerdo y recomiendo a todo aquel que no lo haya visto. Es un clásico que hay que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que hay más gente que opina como yo, matizo que no veo problema en lo de arrodillarse, pero un poco de cordura, que estamos hablando de un gangster, y su personaje era muy contradictorio en lo que a sentimientos se refiere. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar