IRON FAMILY

Sin ninguna duda Iron Family ha sido la gran sorpresa del año para mí, un drama familiar, mi primer drama familiar que termino, porque cierto que lo intenté con otros, pero imposible, huyo de muchos episodios y si son 12 mejor que 16, aunque hay historias que necesitan más, pero en este caso pese a sus 36 episodios no han sido suficientes para aburrirme.

Me conquistó desde el minuto uno, parte de esa conquista es debido al actor protagonista Kim Jung Hyun, ha tenido un personaje y lo ha desempeñado maravillosamente. Adorable

Haré primera parte sin spoiler 



RESUMEN

Iron Family comenzó su emisión a finales de septiembre de 2024 hasta finales de enero de este año 2025.

Cuenta con 36 episodios protagonizados por GEUM SAE ROK y KIM JUNG HYUN entre otros grandes secundarios que forman un elenco loco y a la vez familiar.

Dos familias viven en el mismo barrio, la familia de Lee Da rim regenta una lavandería y entre todos echan una mano en el negocio familiar, ella está pasando una situación complicada debido a una enfermedad que la está dejando ciega.

Por contra la familia de él, Seo Gang ju, son la familia más rica del barrio, el vivir en la misma zona hace que los protagonistas se conozcan desde hace más de 8 años, pero por circunstancias no se vuelven a encontrar en años y no de la mejor forma dado al "pasado" que comparten con un encuentro importante para ambos.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Como todo familiar que se precie hay infinidad de personajes, todos relacionados pero en este caso ninguno sobra.

La actuación de los abuelos ha sido estelar, se los comían a todos (hablo de los personajes), todo lo que hacen por "su familia" es admirable.

Sin duda el personaje interpretado por Kim Jung Hyun, es adorable, lo han hecho de tal forma que me ha hecho reír, enfadar y llorar, ha sufrido lo que no está escrito a todos los niveles, familiar, laboral y personal, eso me hizo cogerle un cariño mayor.

El elenco me pareció muy bien elegido tanto por edades y experiencia profesional, una mezcla que ha dado unos frutos maravillosos, dando así visibilidad a diferentes situaciones familiares dependiendo de edades pudiendo dirigirse así a varios rangos de audiencia.

No me olvido de la OST, maravillosa

De principio a fin esencia de los dramas de siempre.

Todos los finales de capítulo con mi querido "Nam Goong Min" ese adorable publicidad 🤣

A la hora de hablar de escena favorita es muy difícil, así que me quedo con todo el afecto del protagonista hacia la protagonista cuando aún era ciega, la forma de tratarla y cuidarla sin ella saber.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Hubo muchas cosas, tardé en entender y perdonar a varios personajes, a otros ni siquiera terminé de comprenderlos ni quise, lo dejo para la parte spoiler.

El final fue incompleto para mí, me faltó alguna cosa

CONCLUSIÓN

Sin duda lo recomiendo, si se está preparado para aguantar muchas niñerías y escenas que pueden parecer infantiles por parte de la protagonista, a pesar de esas cosas hay mucho más a lo largo de esta historia, según avanza todo se torna diferente.

FRASES

"El dinero arruina a la gente"

"Solo el dinero no te traiciona"

"Nada es más valioso que el dinero"

En el espacio "Tertulia de Ajummas" que hago con otra chingu en YouTube hemos hablado de este drama, os dejo el enlace de los primeros capítulos

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Bueno, aquí ya me puedo desahogar sin  miedo a soltar spoilers importantes.

Ha sido un drama que me ha gustado muchísimo, puedo sobrevalorarlo porque la compañía que me ha hecho durante 4 meses difíciles para mí, he visto otros dramas también pero ninguno me daba el confort que este, era una desconexión total, el único que me hacía desconectar de todo, pese a todo esto positivo no voy a negar que hubo cosas que no me gustaron.

Estoy un poco enfadada por el trato al personaje masculino principal, han creado una maravilla de personaje, me han hecho quererlo y al final no lo han recompensado como yo quería, ha faltado mucho, no entendí porqué se prepara todo para la relación de Tae woong y Cha rim y en cambio los protagonistas ahí se quedan juntos pero sin una escena memorable, donde sean felices, donde tengan planes de irse a vivir juntos o casarse, de salir de ese entorno tan perjudicial para ambos, sobre todo la familia de él, totalmente tóxica, no puedo imaginarme un final feliz para ambos en ese entorno.

He odiado a la familia de él y me quedé odiándola, su madre lo peor (magnífica actriz, eso sí) y su "padre" por llamarlo de alguna manera no lo he tragado ni como se portó con su verdadero hijo ni con él, me encantaron esas cuatro verdades que le dijo su ex mujer al pie de la cama cuando el protagonista estaba enfermo. ¿Quién es él para preocuparse como padre cuando lo apartó como un perro? Le quitaron su sueño "escribir" lo moldearon a su medida, lo utilizaron y le hicieron la vida imposible hasta el último momento. Para mi "ambos" han sido unos padres odiosos.

Y luego él pretende llevarse a la madre de la lavandería de año sabático por ahí, venga ya hombre, te has reído en su cara cuando aquella noche se estaba despidiendo antes de ir a la cárcel, esa sorna a la hora de pensar en haber tenido algo con ella, ¿un viaje? un viaje te daba yo, tratar así a la persona que te dejó dinero para estudiar, para sembrar esa primera semilla de éxitos a lo largo de tu vida. 

La madre de la protagonista hubo muchos momentos donde tampoco la entendí, si tienes 3 hijos, nunca puedes sacrificar la vida de los otros en mejora de uno de ellos, una cosa es que ellos quieran colaborar como familia y otra meterse en sus vidas de esa forma para conseguir el dinero a toda costa, el fin no justifica los medios. Luego se dio cuenta de su error.

Sentí mucha pena también por la protagonista, como fue tratada por su vecino del que estaba enamorada, esa forma de decirle que jamás la miraría como una mujer, que nunca sería nada para él, tacto le faltaba al muchacho aunque ella también tardó en mirar al protagonista con otros ojos, se había puesto un escudo a raíz de hacerla sentir ignorada tanto tiempo.

Una cosa que me gustó muchísimo en este drama es que los protagonistas ya estuvieran juntos desde el inicio, aunque fuera solo un encuentro.

Y por supuesto me faltó más encuentros entre ellos, no nos han dejado disfrutar de esa pareja.

No sé si hablar del personaje de la hermana, al final la he perdonado pero fue muy odiosa para mí, muy materialista, pero lo que importa es que al final arrimó el hombro y estuvo como tenía que estar.

La tía, otro personaje que no perdono, vale que no sabía que era dinero robado, pero robarle a tus padres para gastártelo en ti, en coches y ropa, porque al principio pensé que era para los estudios de su hijo, pero nada más lejos de la realidad y no estoy conforme con que tenga algo con el del restaurante, no lo merece, se hubiera fugado con la pasta sin mirar atrás.

Lo que más me sorprendió de este drama es como se tornaron los acontecimientos hacía el final, en ningún momento pensé que los abuelos fueran ir a la cárcel, pensé que tal vez la madre, pero me pilló totalmente de sorpresa eso, muchas veces en los dramas lo de la coherencia se la saltan y todos felices, pero aquí nos hicieron sufrir.

Hubo una cosa que eché en falta o quizás me despisté, no volvió a aparecer el encendedor del abuelo, ese sonido característico cuando el protagonista se ponía nervioso, quizás me pasó desapercibido.

Ahora toca lo peor, decir adiós a este drama, llegará el fin de semana y no habrá nuevos episodios, iré escuchando su ost y recordando todo lo que me dio.

Sean felices




No hay comentarios:

Publicar un comentario