THE ATYPICAL FAMILY

Para mi 2024 no está siendo un buen año de dramas, suelo andar por China o Japón porque Corea me tiene un poquito decepcionada y no es que no lo intente eh, veo muchas cosas, pero ninguna me llena al nivel que necesito.

"The Atypical Family" es una excepción, pese a que la historia para mi ha tenido muchos peros tengo que reconocerle que me ha mantenido en vilo, la he disfrutado semana a semana y me ha conquistado con un elenco maravilloso, donde ha habido personajes inolvidables.

Como siempre que considero que el drama merece la pena, primera parte sin spoiler y hacia el final opinión completa.



RESUMEN

Drama de tan solo 12 episodios emitidos entre mayo y junio de este 2024, protagonizado por CHUN WOO HEE y JANG KI YONG

La fantasía juega un papel importante en este drama, tenemos dos familias, una de ellas un tanto atípica, donde todos los miembros tienen poderes y otra familia no deja de ser atípica también, con sus particularidades que se van conociendo a lo largo de la trama.

Por circunstancias movidas por el interés, ambas familias se relacionan teniendo como resultado un toma y daca difícil de entender pero a la vez disfrutable.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Sin duda lo primero la historia en si, cada capítulo es capaz de sorprenderte, hasta el final, puedes teorizar mil cosas, pensar lo que quieras según lo que te van dando, aún así es capaz de sorprenderte y estás ahí en un desasosiego a la espera de ver lo que vendrá a continuación.

Como he dicho anteriormente, el elenco ha sido maravilloso, sobre todo la hija del protagonista y él mismo, Jang Ki Yon lo caracterizo por no estancarse, ha cogido siempre papeles muy diferentes que nos muestran las diferentes facetas como actor. 

El hecho de que tan solo hayan sido 12 episodios era algo positivo.

Ha guardado bastante coherencia toda la historia aunque no era fácil debido a los poderes y demás asuntos.

La escena favorita me la han robado, es decir, no me la dieron, algo que yo esperaba, aún así es un drama que guarda muchos momentos inolvidables como por ejemplo ese acercamiento por fin de padre e hija (no puedo decir mucho más por no spoilear) 

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Lo de los 12 episodios estaba bien, pero cierto que no me hubiera importado que durara más, porque me faltó desarrollo en algunas cositas que en la parte spoiler matizaré.

Poco más que añadir

CONCLUSIÓN

Drama absolutamente recomendable, si queréis una historia diferente, dinámica y con unos personajes que os conquistarán, ni lo dudéis.

FRASES

"Los ojos son la ventana del alma"

"Hay pasos inevitables para llegar a tu destino"

En YouTube soy parte del canal "Tertulia de Ajummas" donde junto a otra chingu, hablamos sobre dramas en emisión semana tras semana, os dejo la primera tertulia sobre este drama sobre los 2 primeros episodios


Hasta el siguiente drama o película 

También me podéis encontrar en 



OPINIÓN CON SPOILER

Mucho tiene que cambiar esta segunda parte del año en lo que a dramas se refiere para que "The Atypical Family" no se encuentre entre los mejores del año, ha habido cosas que ahora desarrollaré que no me han gustado, pero como dije anteriormente no le puedo quitar méritos.

Lo que más me ha gustado ya lo he dicho, elenco, historia y duración.
Lo que menos han sido varias cosas.

La pareja no terminó de convencerme, porque realmente aquí era todo muy atípico, hasta esa relación que tampoco comenzó de la mejor manera, la pareja la sentí fría, pocos momentos de intimidad y cuando la había más bien me parecían una madre y un hijo falto de cariño.

Me faltó mucho en la relación entre padre e hija, entiendo que estaba ausente durante 7 años debido a su enfermedad, bueno, más bien a sus enfermedades, porque no solo era la depresión sino el alcoholismo que tenía ese personaje, nos muestra como de buenas a primeras llega una extraña y consigue sacarlo de ambas enfermedades y su hija nunca ha sido prioridad para él, así lo entendí yo, en el momento del fuego queda claro, el nombre que grita es el de la protagonista.

Disfruté mucho cuando ese padre se deja leer el pensamiento por su hija, pero poco me duró la alegría, bastó que la protagonista despareciera para volver a las andadas, ni siquiera esa relación recuperada con la hija le sirvió para afrontar las cosas de otra forma, una lástima.

Y ya el final me mató, me pareció muy buena la opción esa de que su hijo lo trae del pasado, pero vamos a ver, yo deseaba que I-na se encontrara de nuevo con su padre, se lo merecía, por la contra nos dicen que ella está fuera, ni siquiera con su familia por no decir que una vez más, un hecho acontecido en su vida, hecho importante donde se lanza a bailar ante el público, sea el momento escogido para que su padre desaparezca de nuevo.

También me hubiera gustado una relación mucho más desarrollada entre el tío y la hermana del protagonista, nos han dado pinceladas de algo que podían haber desarrollado mucho más desde el inicio.

Nunca me han dejado claro porque la familia de la sauna se fijó en esa familia ni por que el protagonista le da al anillo a la prota en ese incendio.

Muchas cuestiones sin resolver, muchas escenas con falta de emotividad pero aún así, lo diferente de la historia y personajes como el deI-Na y el chico que le gustaba, han hecho de este drama, algo inolvidable. 

Así que prefiero quedarme con lo bueno pero no sin quejarme, parece que los guionistas piensan que nos vale todo, final feliz y ala, pero a mi al menos no me sirve, me ha faltado muchas cosas en esa relación padre e hija.

Gracias por leerme, espero vuestra opinión

2 comentarios:

  1. Me encantó tu análisis. El drama me sorprendió, es decir, no tenía expectativa alguna, pero de cierta forma logró conquistar mi corazón. También me gustó mucho el elenco. La duración de los capítulos no tanto, podia soportar un par de episodios de relleno.

    Creo que lo único que odié un poco fue el personaje de Bok Gwi-ju, me parecía muy falto de carácter. Sus motivaciones, desde mi punto de vista, eran efímeras.

    "Disfruté mucho cuando ese padre se deja leer el pensamiento por su hija, pero poco me duró la alegría. Bastó que la protagonista desapareciera para volver a las andadas. Ni siquiera esa relación recuperada con la hija le sirvió para afrontar las cosas de otra forma, una lástima."

    No pudiste haberlo dicho mejor. I-Na sí fue un personaje que creció de manera coherente en sus acciones.

    Con respecto a esta parte: ¿Por qué el protagonista le da el anillo a la protagonista en ese incendio? No hay mucho que explicar; el drama está lleno de paradojas. Hay acciones como esas que simplemente son como la premisa de qué fue primero, el huevo o la gallina.

    En general, me gustó mucho la pareja principal. Aunque la protagonista era fría, era buena escuchando y leyendo a otras personas. Sin embargo, también siento que se debió desarrollar más la relación para los espectadores.

    Parejas secundarias que me encantaban: Grace con Bok Dong-hee y la de I-Na con el tío. Sus relaciones eran muy divertidas.

    Con respecto a final, me gusto pero pudo haber sido mucho mejor. Esos últimos minutos fueron agridulce nunca habia sentido un final que me gustara pero me dejaran esa sensación decepción.

    P.D.:

    Siempre me sentía triste por el padre de Gwi-ju, jaja. Ese pobre señor cómo se esforzaba por su familia.
    No entendía por qué en situaciones de emergencia salían corriendo como si no existieran taxis, autos o una bici, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el protagonista parecía un niño de 5 años por momentos, no era nada responsable de la vida en general, ya no digo ni siquiera con su hija.
      I-Na es lo mejor de esta historia, aunque al final para mi fue la gran víctima de todo una vez más.
      Si, si, me he dado cuenta de que todo son paradojas y es inútil buscar coherencia o explicación y los guionistas se escudan en eso.
      Ese personaje, el padre del prota, estoy segura que se lo podría haber sacado muchísimo más partido.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos

      Eliminar