POSTMEN IN THE MOUNTAINS

Disfruté a lo grande de esta película, poco a poco voy descubriendo el cine chino y me estoy llevando gratas sorpresas, esta película contiene todos los requisitos que a mi me gustan, buena historia, tradición y la visualización de esa China rural tan auténtica.

A 1999 me he ido, fecha a la que pertenece esta joya.

Intentaré contar lo menos posible, lo ideal es llegar conociendo lo básico.

RESUMEN

Película China de 1999 protagonizada por TENG RUJUN y LIU YE, a través de este padre e hijo comenzamos el recorrido de una viaje que representa la despedida para uno y el inicio para otro.

El padre se retira de su trabajo como cartero, un trabajo difícil en los inicios de los años 80, ha llegado la hora de pasar dicha profesión a su hijo, para ello le enseña a pie el recorrido informándole así de los pormenores del trabajo.

A través de ese viaje se disfruta de una China rural auténtica con la mejor fotografía que se puede imaginar.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Es natural, sin ostentaciones pero que llega, por su naturalidad, por lo emotivo de esas dos vidas, la del padre y la del hijo, que parecen tan dispares pero que muestra con cada gesto el cariño y respeto.

Como dije anteriormente la fotografía, disfruté de cada lugar, de cada conversación con el fondo de esa China rural que se encontraban paso a paso.

Me gustó la voz del muchacho siempre de fondo contando, relatando...

La ingenuidad de ese hijo que piensa que su padre no sabe cuando está cansado y cuando no, disimula sin saber que su padre sabe todo, más de lo que él cree.

Hay determinados momentos donde el padre a través del hijo rememora su vida, su pasado, eso me pareció muy bonito, al fin y al cabo, en la vida todo se repite y esa forma de recordarlo a través de su hijo me pareció una maravilla.

Es imposible elegir una escena, pero me quedo con una de las más emotivas, para no destripar mucho, solo diré que ha sido un momento en el que cambian los roles, ya no es el padre el que cuida al hijo, sino el hijo el que ayuda o cuida al padre.

La compañía del mejor guía, ese perro maravilloso.

Me gustó mucho también la banda sonora, manteniendo la mayoría de las veces como fondo el sonido de la naturaleza.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Absolutamente ni un pero.

CONCLUSIÓN

Esta película va mucho más allá del relevo de padre a hijo de una profesión, es la historia personal de cada uno y lo que encierra la profesión de cartero, el significado de esa persona para los pueblos, lo que representa su llegada como portador de buenas y malas noticias.

FRASES

“Los que están en la carretera no se sienten nostálgicos porque están siempre ocupados”

“Cuánto más dura es la vida, más valiosos son los sueños”

“Mientras tengas sueños, vives”


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


 

2 comentarios: