SILENT

Muchos esperaban la reseña de este dorama y aquí va mi opinión sobre "Silent", su póster y sinopsis me atrapó desde el minuto uno, lo tenía fichado para ver una vez terminado, por evitarme spoilers decidí verlo en emisión, era un dorama que apuntaba maneras y estaba viendo que sería muy comentado, no fue una buena decisión, el verlo en emisión influyó mucho en mi opinión.

Si un drama es bueno no importa si se ve en emisión o no, pero es cierto que determinados dramas esto puede jugar en desventaja o ventaja, en este caso considero que fue una desventaja.

Opinión sin spoiler

RESUMEN

11 episodios emitidos entre octubre y diciembre del pasado año 2022, protagonizados por KAWAGUCHI HARUNA y MEGURO REN que interpretan a una pareja que se conocen desde que son estudiantes y ambos empiezan una relación como cualquier pareja compartiendo gustos y momentos.

Un buen día Sou desaparece, dejando a Aoba sin ningún tipo de explicación, ambos siguen sus vidas hasta que 8 años después se reencuentran, ahí se encontrarán muchas respuestas a lo que pasó y el por qué ese giro.

Sou tiene una enfermedad que le hace perder la audición gradualmente, este hecho le lleva a tomar decisiones que afectan a su vida familiar y personal, este hecho en su vida es imposible que no tenga consecuencias, a lo largo de este dorama tratan de hacernos ver como afecta a unos y otros.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Sin duda la voz que se le da a las personas que sufren de esta enfermedad, ayuda a comprender más "su mundo" nunca como ellos porque si no se sufre es imposible saberlo pero si que da una amplia información de las dificultades a las que se enfrentan.

Además de los problemas de las personas que lo sufren, también se visualiza el como lo afrontan las personas cercanas, el como esas decisiones les afectan y el como se sienten cuando no pueden ayudar o no saben como hacerlo.

Que la música esté presente ha sido un ingrediente acertado además de útil a la hora de entender lo que puede suponer perder la audición.

Como escena favorita me quedo con todas en las que el protagonista con el tiempo aprendió a sonreír, cuando se veía de nuevo cómodo con los que en su día eran sus amigos.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Ha habido situaciones con otros personajes secundarios que no me importaban lo suficiente como para darle el tiempo que le dieron, alargaron ciertos años y experiencias que ya eran pasado y no aportaban nada, cosas que se podían resumir en 15 minutos.

Hubiera preferido más tiempo dedicado a ellos, a la pareja protagonista, lo han tenido, pero para mi no el suficiente, han quedado muchas conversaciones y mucho tiempo para limar "cositas" que ambos tenían que trabajar.

Me ha parecido muy lento, el verlo en emisión pudo haber afectado, pero el hecho de cada episodio no me daba lo que esperaba me hacía perder las ganas de continuarlo.

CONCLUSIÓN

A pesar que no estoy al 100% contenta con el drama, lo recomiendo, porque hay otras facetas muy interesantes de cara a la enfermedad y el como afrontar según qué relaciones.

FRASES

"Las cosas que no son culpa de nadie son las más problemáticas"

"La bondad es hipocresía cuando es forzada"

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Me dio mucha rabia la evolución de este drama, me encantaron los 2 primeros episodios, como relataron el inicio de su relación, pero luego cuando pasaron los años, hubiera preferido una historia centrada en ellos, me refiero a la relación no correspondida de él con la otra chica, pero no tanto tiempo como dedicaron a eso.

En cuanto a la relación de la protagonista con Minato bien, por ahí sí, al fin y al cabo fue una relación de 3 años y eran amigos, necesario ese cierre con el mayor respeto posible y de la forma en que Minato también correspondió, para quitarse el sombrero.

Luego no contentos con eso nos cuentan la relación de la amiga de Sou con su profesor, que no me pareció mal esa relación, pero al final nunca se dedicaban a los verdaderos protagonistas. 

Hay saltos en el tiempo que no han sido bien hechos, hacia el final cuando ya no me interesaba explican el como él fue aceptando su condición, como fue ese primer día en que ya no se escucha su propia voz, cosas muy interesantes pero que llegaron muy tarde, no hubo una lógica en los tiempos, al menos para mi.

Me gustó mucho que nos hacen ver como afrontaron esta nueva situación tanto sus familiares con las preocupaciones lógicas sobre herencia de la enfermedad y demás y con respecto a sus amigos, entendí muy bien a Minato que estuviera dolido, era su amigo y no le confesó lo que le pasaba, entiendo su decepción, en el caso de Aoba también la entiendo, normal que estuviera dolida, pero en el caso de Sou no era fácil decir lo que le pasaba, no quería que nadie estuviera con él por lástima y no quería que nadie sufriera.

Hay una afirmación que ha dicho el profesor de lenguaje de signos que me llamó la atención "los sordos son más felices entre ellos", no sé si es cierto o no, habrá diferentes casos y situaciones, pero me dio mucho que pensar, al igual que el hecho de que los sordos de nacimiento lo consideraban diferente porque en algún momento Sou si oyó, es algo lógico si se piensa, pero no es fácil de caer en ello.

Otra cosa que disfruté mucho es la manera en que descubrió como seguir disfrutando de la música, leyendo las letras, así como con Minato encontró otra manera de comunicarse, cuando Minato le manda un mensaje de texto "Sou" y él lo lee y se da la vuelta, nueva situación y nuevas formas de seguir estando.

Fue difícil que esa relación avanzara, difícil comunicar todo lo que se siente, que llegue a la otra persona, pero como muy bien decía la madre de Sou, a veces no hay palabras para decir lo que se siente, no se puede, por eso se tira de objetos, ellos en cierta medida han hecho lo mismo, muy lento todo, manera de reflejar lo difícil que fue.

Una de las cosas que menos me gustó, es que esperé tooooodo el dorama a que ella volviera a escuchar la voz de él, pues nada, ni eso nos dieron, sí, la escuchó, le habló al oído al final, pero no nos hicieron partícipes de ese momento.

No sé, quizás esperaba mucho más, una lástima porque tenía todos los ingredientes para haber sido mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario