REPLY 1997

Esta entrada contiene SPOILER

Como suele ser habitual en mí, viendo este drama se me vino a la mente la frase de "cuando el pasado vuelve, lo hace para quedarse" frase solo aplicable a este drama y a otras circunstancias de la vida... nunca es verídico al 100% así que no asustarse.
Por fin le he dado la oportunidad a Reply, siempre se me resistía porque realmente creía que era un drama escolar más, y sinceramente hacia el capítulo 11 aproximadamente, estuve a punto de dejarlo, creí equivocadamente, que no me aportaría nada más, sabía perfectamente con quien se iba a quedar, lo vi claro por muchos motivos, entonces al saberlo es como si perdiera la magia... no obstante decidí seguir y me alegro de haberlo terminado, al principio me cansó la parte escolar pero fue genial verlos madurar a fuerza de los golpes de la vida, poco a poco el drama se fue convirtiendo en más serio sin dejar de lado esas notas de humor que me sacaron más de una sonrisa a la vez que me hicieron añorar "cosas" del pasado



RESUMEN

Fue emitido de julio a septiembre del 2012, tiene un total de 16 episodios y está interpretado por JUNG EUN JI y SEO IN GUK entre otros secundarios muy importantes, de todos ellos nombraré a uno de mis actores favoritos, gran sorpresa cuando fue el primer actor que salió en el primer capítulo, me refiero a SUNG DONG IL carismático este hombre, interpreta sin hablar a pesar de que en este drama habla demasiado, pero nunca cansa.

Drama que a través de un argumento simple como puede ser una reunión de antiguos alumnos, se convierte en un remolino de relaciones y amores mezclado con anécdotas y vivencias allá por el 97 (15 años atrás). Con ello grato repaso a la cultura musical de la época, la protagonista es gran seguidora del grupo o banda H.O.T. a través de ella vivimos las penurias y placeres que conlleva el idolatrar a esos "monos" como los llama su padre.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La forma original de plantear el drama, haciendo dudar por momentos de quien sería su marido
El echar la mirada atrás siempre enriquece porque nos ayuda a conocer la moda, música etc de esa época y se ve la evolución o no evolución de los personajes.
Hay muchas escenas dignas de mención, pero me decanto por la que tiene lugar entre Sung Si Won y Yoon Yoon Je en su reencuentro después de 8 años, creo que en el 2005, el la lleva en el coche, no recuerdo a dónde y ella se fija en el llavero que él utiliza, donde tiene pegado aquella s que robó de un coche y se la dió como regalo. Ese detalle por parte de él me enamoró, y ella "al fin" se dio cuenta de lo que significaba para él.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Para mí, quedó una conversación pendiente entre Yoon Yoon Je y Kang Joon Hee, en este drama se demuestra que la amistad está por encima de todo, me pareció injusto que Kang Joon Hee haya tenido que lidiar con sus sentimientos en soledad
Y pensándolo bien, tampoco entendí que Yoon Yoon Je no hablara con Sung Si Won sobre lo que Kang Joon Hee sentía por él, los tres eran amigos, y no entiendo como con tu pareja no tienes la suficiente confianza para hablar del tema, puede ser por respeto hacia el amigo de ambos, pero no sé, me pareció extraño

No hay más cosas negativas, a pesar de que casi lo abandono, terminé disfrutándolo.
Sé que si en vez de ahora, este drama lo hubiera visto en mis inicios por este mundo, lo hubiera adorado, y me hubiera marcado como lo hicieron otros que si hoy los vuelvo a ver los bajaría del pedestal. De todas formas, nunca es tarde, disfruté viendo como estos chicos maduraban, como las enfermedades o muertes de seres queridos los iba haciendo "mayores", como a través de sus errores fueron forjando su personalidad
Al principio no entendía a la protagonista, parecía que vivía ajena a los sentimientos que despertaba, cosa que por otro lado me gustó, no siempre es la chica la que está esperando... pero en este caso él lo tuvo muy difícil, en la vida dos de las etapas que más marcan son la infancia y la adolescencia, y él las vivió "ambas" junto a ella, ella siempre fue su pasado y su presente y luchaba para no tenerla en su futuro... en cambio ella no alcanzaba a ver más allá de un amigo, le costó entender la diferencia entre amistad y algo más, simplemente lo quería a su vera "siempre" sin darse cuenta de que él era mucho más que un amigo.

Nada más, por supuesto que veré las siguientes temporadas
Por cierto, tener en cuenta que este drama es conocido también como Respond 1997 o Answer Me 1997, para buscarlo os hará falta, de momento os dejo el enlace de youtube que fue por dónde lo vi REPLAY 97 CAP 1 pero algunos capítulos fallan, así que los últimos los vi a través de DRAMAS JC. Digo de momento porque con el tiempo puede ser que ya no estén.

Antes de irme os dejo mi opinión de otros dramas de SEO IN GUK y de SUNG DONG IL

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
INSTAGRAM

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, sobre todo por la forma en la que se plantea la historia, del presente al pasado con saltos en el tiempo y sin saber quién va a ser el marido (aunque obviamente se sabe...) Eunji es mi bias de APink, asi que le tengo mucho cariño aunque no sea de sus mejores interpretaciones. También me hacía mucha gracia el acento y todas las guerras que se llevan entre Sechskies y H.O.T. Me parecieron graciosas de ver, sobre todo porque imagino que parte de verdad tendrían.
    También he visto Reply 1988, que protagoniza Hyeri, y aunque también me gustó, es bastante lento y para mi gusto le sobran capítulos :) A ver si a ti te gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, lo primero perdón por tardar tanto en contestar, a mi también me llamó la atención el acento, el reply 1988 aún no lo he visto, ahora me encuentro viendo el de 1994, lo veo a la vez que otros dramas porque se me hace lento y un poco largo, aunque el inicio me encantó y me enganchó más que el 97, pero bueno esta opinión ya la ampliaré más cuando escriba la reseña una vez visto. Muchas gracias por tu comentario y ya escribiré sobre cual me pareció mejor de las tres. Saludos

    ResponderEliminar