PRIDE (2004)

Bueno, vamos con una joyita de esas perdidas que de vez en cuando se encuentran gracias a recomendaciones que miran atrás.

Os hablo del dorama "Pride" toda una sorpresa para mi, necesitaba una historia así, de siempre con esencia pero jamás pensé que un dorama con 20 años fuera a tener tales ingredientes, se sabe que a veces las historias no envejecen bien, pero en este caso hay cositas, pero nada que enturbie la experiencia de estos 12 episodios.



RESUMEN

Pride es del año 2004, protagonizado por KIMURA TAKUYA y TAKEUCHI YUKO entre otros actores conocidos japoneses.

Como fondo el deporte, en este caso el hockey sobre hielo, para así mostrarnos el valor o posición que toman las relaciones en función a deberes y sueños, como se busca el equilibrio entre lo personal y lo profesional y el como se va aceptando los miedos de cada uno.

Una pareja atípica que comienza una relación como un juego, con una fecha de caducidad, pensando que podrían controlarlo todo, pero la vida es caprichosa y nada es cuestión del azar. 

Llegué a este dorama gracias a una tertulia que publicamos hace unas semanas en el canal "Tertulia de Ajummas" ahí recomendábamos 10 doramas, entre los que recomendaba mi compañera Maiki estaba "Pride", llamó mi atención y me faltó tiempo para ponerme con él. 

Os dejo el programa con todas las recomendaciones 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Me gustó mucho ambos protagonistas, además de las parejas secundarias, todos con sus prejuicios y problemas que poco a poco van resolviendo gracias a su madurez y aceptación de los sentimientos que otras personas generan en ellos.

La música, ver un dorama teniendo como fondo la música del gran Mercury "Queen" es una auténtica maravilla, además coincidía muy bien con el espíritu deportivo y emotivo en torno a las relaciones.

No hay apenas relleno, está muy bien dosificado, deporte, amor y esas charlas necesarias con los entrenadores que eran sobre mucho más que deporte.

Chicos jóvenes que se dedican al deporte pero a la vez necesitan otros consejos de "la vida" en este caso el protagonista escucha a todo el mundo para poder entender lo que le pasa o lo que le pasa al resto.

Me gustó mucho el personaje del segundo entrenador así como su historia. 

Hay varias escenas favoritas, la mayoría todas aquellas en las que el protagonista dice todo sin hablar, muy observador, sin decirle nada sabe todo, una suspicacia de seguro adquirida del deporte que practicaba.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Había escenas que estaba deseando que llegara, por ejemplo que el protagonista supiera o se enterara de algo y después te dabas cuenta que él ya sabía todo y yo pensaba, ¿Cómo es posible? pero también era gratificante que ya supiera, era una mezcla de sensaciones.

Hay muchas cosas que no comparto con la protagonista, esa forma de actuar y ver las cosas no van conmigo, otra cosa es esa cultura y forma de pensar.

La falta de comunicación a veces, por momentos hablaban mucho pero cuando tenían que hacerlo nada.

Los pensamientos iniciales del protagonista con respecto a las mujeres y las relaciones, esas exigencias a la mujer de su entrenador... ¡Cuánto le quedaba por aprender!

CONCLUSIÓN

Totalmente recomendable, a pesar de tener 20 años vuelvo a repetir, merece la pena, es una historia de crecimiento y madurez preciosa.

Además nos muestran dos formas de esperar a alguien muy diferentes, en una ocasión la espera es infeliz, en la otra la espera es como una aceptación.

FRASES

"La diferencia entre los animales y los humanos es el orgullo"


Hasta el siguiente drama o película 

También me podéis encontrar en 


DATOS QUE CONTIENEN SPOILER

Me gustó muchísimo el cuidado del protagonista hacia la mujer de su entrenador ya fallecido así como de su hijo, ese cuidado que lo hace por todo lo que su entrenador representó para él, a veces de manera equivocada le pide cosas a ella, con el tiempo cambia su opinión y acepta los caminos de la vida, todo a través de conocer la historia de ella con los dos entrenadores.

Muy importante también la camaradería entre compañeros, el estar siempre juntos, haciendo tonterías pero unidos, el como se protegían unos a otros, el como sabían todo de todos y como ayudaron al protagonista en ese último encuentro con ella.

Detalles del porqué al final jugaba con el número 11 o de como nos cuentan la vida de un personaje que apenas aparece, me refiero el que compartió horas de cárcel con él, como esas horas o días pueden influir tanto en una persona, el verlo después casado y disfrutando de su hijo al cual le puso su nombre ha sido un guiño precioso y esperanzador. ¡Si fuéramos conscientes de lo que nuestros actos o palabras pueden conseguir en otro!

Esa escena en la que cuando el se va a Canadá se lleva consigo la bombilla, el como ella por su propio pie aprende a patinar creo que como una forma de sentirle más cerca en la ausencia.

Es un dorama que está lleno de muchos detalles, conversaciones y hechos que profundizan a fondo en todo tipo de relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario