FOREST

Forest ha sido un drama que ha gozado de la suerte de llegar en el momento adecuado, también yo he tenido la suerte de dar con él en un momento complicado, este drama para mi fue como una salvación en fechas complicadas por trabajo y demás, cada momento que tenía disfrutaba de la paz que me daba, debido al enclave donde está rodado hace que el espectador consiga una desconexión total de "la vida", no es el gran drama, pero hasta día de hoy lo hecho de menos por la paz y serenidad que me dio.

A veces los dramas no los recordamos por su trama, sino por el momento de nuestra vida que estábamos pasando cuando lo veíamos, eso también influye a la hora de valorar un drama, por eso es difícil ser objetivos del todo, si el momento es alegre lo recordaremos de una forma, si es un momento triste pues lo recordaremos de otra, nuestro estado anímico influye al igual que muchos otros aspectos, por eso esta opinión está basada mucho más en lo que me aportó debido a mi estado en el momento de verlo, que en lo que en realidad es la trama del drama. 

Entrada sin spoiler

RESUMEN

Drama de 16 capítulos emitidos entre enero y marzo de 2020, interpretado por JO BO AH y PARK HAE JIN, ambos van a parar a un paraje perdido del mundanal ruido de la ciudad, ella por trabajo y el por otros motivos relacionados con negocios.

Una vez en ese paraje al que ninguno de los dos pertenecen, poco a poco irán cayendo en las garras de ese "bosque" que una vez que aprenden a escucharlo y respetarlo ya no será tan temible.

El pasado siempre está presente, en el de ambos, como en todas las personas, unos lo gestionan de una forma y otros de otra, en el caso de ellos con diferentes traumas que los condicionan en la vida diaria, este drama trata de eso, de dar respuestas a cosas que se idean en la cabeza y los recuerdos a veces juegan malas pasadas, no todo es como pensamos toda la vida y en ese desengranaje se irán encontrando respuestas, para ello ambos se apoyan, con mayor o menor suerte, él no se deja ayudar, ni siquiera reconoce que tiene problemas debido a algo que no recuerda.

En resumidas es un crecimiento de ambos personajes donde sufrirán conociéndose y hurgando en las heridas, pero es necesario para conseguir avanzar.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

El ver un drama donde el asfalto es sustituido por el marrón de los caminos y los edificios por altos árboles ha sido un punto muy positivo, me encantó, esporádicamente iban a Seúl, pero lo que primaba era el campo y esos lugares perdidos que aportaban frescura y tranquilidad, más de una vez quise estar perdida en ese bosque.

Había muy buena química entre los protagonistas, disfruté de la pareja, han sabido transmitir muy bien esos problemas propios al inicio de cualquier relación, los espacios privados, los problemas, la hora de comentarlos, hablarlos, siguiendo un tiempo y pautas que poco a poco iban afianzado la confianza de uno uno en el otro. 

En la relación no hay muchos clichés como en otros dramas, hay altibajos propios y lógicos que hacen aún más creíble todo.

Tiene una parte humana que se muestra a través de diferentes escenas, el momento en el que él pierda a su abuela y regresa a una casa donde aún está la ropa de ella tendida, hay muchos detalles que encogen el corazón, como el momento donde se va sabiendo de los diferentes traumas de todos los que formaban el equipo de rescate, imágenes que se quedan grabadas y van a saliendo en los momentos menos oportunos.

Me encantó encontrarme con un secundario de lujo que me gusta muchísimo, hablo de RYU SEUNG SOO al cual siempre recuerdo como "Mansu" personaje que interpretó en TELL ME WHAT YOU SAW

No quiero decir una escena que me gustó muchísimo, por spoiler, solo voy a decir que está relacionada con el agua y la protagonista (sólo la protagonista), si lo veis sabréis de que momento hablo.

Y ahí está la clave de este drama, tiene una forma muy diferente de solventar los problemas personales de ambos protagonistas, como dice ella, "me rescaté a mi misma", eso es, ambos han conseguido curar en mayor o medida sus traumas, pero lo han conseguido por si solos, tenían el apoyo del otro, sí, pero los momentos claves de superación lo han sufrido solos, él ha recordado estando solo y ella ha superado su trauma estando sola, lo que quiero decir con esto es que no han tirado del romanticismo solo del apoyo pero en la distancia, respetando espacios y compartiendo luego la experiencia mediante el diálogo. 

Os dejo el enlace de su OST que también me gustó OST FOREST

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Había algunos efectos como cuando el fuego o caídas de rocas que daban un poco el cante.

CONCLUSIÓN

Yo lo recomiendo sobre todo si se desea escapar del drama tradicional en la gran ciudad, con un romance bastante real y una trama que mezcla misterio y superación en igual medida.

Otros dramas que me han gustado de Park Hae Jin, MAN TO MAN y CHEESE IN THE TRAP y de Jo Bo Ah disfruté mucho de TALE OF NINE TAILED

FRASES

"El tiempo siempre traerá despedidas"

"Es difícil crear algo que no existe, pero es fácil destruir algo que existe"

"Hay dos clases de personas, los que creen que la mente maneja el cuerpo y los otros que creen que el cuerpo maneja la mente"

Hasta el siguiente drama o película  

También me podéis encontrar en



No hay comentarios:

Publicar un comentario