THE JOSEON MAGICIAN

Ya tenía ganas de película, siempre me gusta entre drama y drama darme un respiro con una historia con su principio y fin en dos horas y hoy ha sido el turno de "The Joseon Magician", ideal para tiempo de Navidad.

A su protagonista Yoo Seung Ho solo lo había visto en I AM NOT A ROBOT donde su interpretación me gustó mucho, así que curiosidad de como se desenvolvía en esta película ambientada en la época Joseon.

Opinión sin spoiler

RESUMEN

Película del año 2015 protagonizada por GO A RA y YOO SEUNG HO interpretan a una pareja que se conocen por casualidad, con vidas muy diferentes, ella hija de nobles, vendida por su familia con destino a casarse en China y el un ilusionista sin un horizonte claro y con una vida que no disfruta.

Surge el amor, claridad que disipa todas las demás sombras que envuelven la vida de ambos, con lugar también para una comedia por momentos muy comedida, sin abusar, y además de todo eso momentos tensos donde nunca sabes como todo terminará. 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Cuando pensamos en magia e ilusión, la mayoría de las veces se sonríe con la mirada con esas ilusiones difíciles de explicar, pero en este caso, la magia también la han enseñado entre bastidores, donde nada es todo lo que reluce, donde te enseñan trucos no tan limpios y donde lo que se sabe por profesión puede salvarte la vida o hacértela perder. Me ha gustado ver la magia desde los diferentes puntos en que lo ha hecho esta película, ahí está el mensaje, nada es bueno ni malo, solo importa como lo utilices.

He vuelto a disfrutar de Go A ra al igual que hice en el drama BLACK, la he visto en otros trabajos pero no me gustó tanto sus personajes, aquí en la película volví a ver ese personaje ingenuo que tan bien sabe interpretar.

Yoo Seung Ho me gustó, un personaje muy diferente a lo que había visto de él, me gustó su interpretación, su voz y esa mirada que encandila y que hace que confíes en él sin ninguna duda, transmite y te hace creer en la magia.

Secundarios muy conocidos de dramas y otras películas, un gusto siempre encontrarlos.

Resaltar la preciosa historia de amor de ambos.

Localizaciones preciosas.

Sólo nombraré una escena pero hay más que no diré por spoiler, la que diré ocurre en el momento que se encuentran por primera vez, ese en el que ella llora desconsolada por "circunstancias" y él hace todo lo posible para que deje de llorar, con una banda sonora de fondo maravillosa.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Me ha pasado volando, estoy tan acostumbrada a los dramas que el hecho de que una historia sea contada en 2 horas hace que desee más.

CONCLUSIÓN

Ideal para una tarde de invierno, sin ninguna pretensión, entretenida y además con información añadida del mundo de la magia.

Quiero resaltar algo importante, lo bueno que puede sacar de ti otra persona, él llevaba una vida sin vivir, vivía porque respiraba, no sentía pasión por hacer magia, había perdido la ilusión, todo eso cambió al conocerla a ella, volvió a creer en él, volvió a encontrar la satisfacción de ilusionar y de ver esa sonrisa y ese brillo en los ojos de ella a través de todo lo que hacía para hacerla feliz. Ella no lo veía como alguien inalcanzable, solo lo veía como persona y confió en él sin mirar atrás.

En el caso de ella igual, lo que los demás (familia) habían planeado para ella en beneficio propio no era nada prometedor, pero se dejó llevar y el cómo se desarrollaron las cosas ya lo veréis en la película. 

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


No hay comentarios:

Publicar un comentario