LIVE UP TO YOUR NAME

Cuando un drama me gusta mucho, pueden pasar dos cosas, que necesite inmediatamente después escribir y contar sobre él o por el contrario, guardármelo durante un tiempo para mí, con "Live Up To Your Name" me ha pasado esto último, no recuerdo cuando lo vi, pero más de 2 meses seguro, cuando se escribe sobre un drama se vuelve a vivir y soy consciente que una vez escrito se acabó, es como dejarlo marchar y sinceramente, vive por encima de tu nombre me ha dado mucho, lo disfruté muchísimo y no es hasta ahora que os comento sobre él. 

Nunca había oído ni leído sobre este drama, lo que me extrañó porque Kim Nam Gil es uno de mis actores favoritos, en cuanto me han contado un poco sobre la historia me conquistó, no tuve dudas y de cabeza fui. 

Os dejo el tráiler y un pequeño resumen del drama sin spoiler y hacia el final lo trataré con spoiler


RESUMEN

Emitido entre agosto y octubre de 2017, protagonizado por KIM AH JOONG y KIM NAM GIL ambos interpretan a dos médicos, la primera una cirujana en Seúl y él un reconocido médico de la medicina tradicional en tiempos de Joseon.

El protagonista viaja en el tiempo y aparece en el Seúl moderno, con todo lo que ello supone, tanto a nivel personal como profesional, allí se encuentra con situaciones difíciles para él de entender y comprender, con una diferencia de 400 años nada es lo que él conoce lógicamente, ni lugares, ni vestimenta, ni la vida en general, ya no hablamos de la profesión con lo que ha evolucionado.

Lo bueno de este drama es que se encuentra con una doctora, dos personas con una misma profesión en tiempos distintos, lo que pueden llegar a aprender uno del otro, pese a que ella al principio es totalmente reacia a la medicina tradicional que él conoce tan bien.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ

El ver como ese hombre aprendía y se nutría de todo lo nuevo y a la vez como ella también se dejaba guiar y aprendió a confiar en él.

La química de ambos, como han sabido transmitir lo que sentían el uno por el otro, lo que puede ser el amor pese a ser personas de diferentes mundos y el respeto que se transmitían tanto en lo personal como en lo profesional.

Me gustaron muchísimo todas las escenas en las que los dos era uno solo, ambos con sus habilidades del presente y del pasado buscaban un bien común para el enfermo, como esas medicinas se complementaban y como ellos lo disfrutaban y saboreaban algo tan valioso como el conocer algo de tu profesión en diferentes épocas.

Me encantó el personaje de la chica joven, que trio formaban, ella era el nexo del entendimiento entre estos dos, como alguien tan joven podía entender y comprender a estos dos de tiempos tan diferentes, qué madura era y a la vez tierna. 

Hay muchas escenas favoritas, pero diré una que sale en el primer episodio y es cuando él observa como ella trata a un paciente en plena calle, absorto estaba desde la forma hasta los utensilios de los que ella se valía para tratar al enfermo, su cara y sus gestos eran un poema, me encantó.

Me gustó mucho la música, apropiada para cada momento decisivo, esa música cañera al inicio y la otra más pausada para otras situaciones, aunque para mí la favorita fue "Always" 


LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Solo hay una cosa pero la diré al final para no hacer spoiler, tan solo es una opinión personal, nada que ver con el drama, no es una crítica sobre algún fallo ni nada de esto.

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable, mira que yo no soy de fantasía ya lo he dicho muchas veces, pero si está bien hecho no me molesta, siempre temía que si había fantasía se podían perder en situaciones que nunca podrán producirse, ¡qué equivocada estaba! se pueden contar tantas cosas gracias a la fantasía... por ejemplo estos viajes nos permiten poder llegar a ver lo que supondría esa posibilidad... 

FRASE

"Te lastimas aquí y allá en tu vida y todos esos incidentes permanecen en tu cuerpo y te reclaman"

FUENTE: WIKI DRAMA

Opiniones de otros TRABAJOS DE KIM NAM GIL

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en

OPINIÓN CON SPOILER

Ya paso a hablar más abiertamente de este gran drama, para mí sin duda como ya comenté al principio ha sido todo un descubrimiento, es una suerte encontrar joyas así escondidas, imagino que a otros no gustó tanto o fue un drama sin más, para mí fue algo tan diferente que me encantó, una historia maravillosa, como me gustó ver la evolución de ambos personajes, lo que han ganado conociéndose, una maravilla.

Como ya sabía de que iba el tema, al inicio cuando la veía a ella en plena operación de un paciente no hacia más que pensar en el momento en que él viajara al presente y pudiera presenciar algo así, con todos los avances humanos, logísticos y científicos. Pero no sólo eso, el drama todavía me sorprendió más porque no solo él gozó del viaje al futuro sino que ella también tuvo esa oportunidad de viajar al pasado, la única forma para que ella pudiera comprenderle a él, al 100%, me pareció una idea fantástica, ese cambio de roles fue de lo mejor, como se pasa de las riñas de ella hacia él en el presente por utilizar métodos mal vistos en el presente y como luego es él el que la tiene que proteger a ella para que no cometa errores también mal vistos en el pasado como la simple utilización de un bisturí, ya se sabe, algo que no se podía entender o cortar una persona o utilizar un elemento no conocido se le podía acusar desde bruja a prácticas vete tu a saber de qué... 

Sin duda un aprendizaje para ambos brutal que el espectador, al menos yo disfruté como nunca. 

Hay escenas que me quedaran en el recuerdo para siempre, esos primeros momentos de él en el Seúl presente, como le aturdía el ruido, como fue a través del agua que llegó (esto me recordó a MOON LOVERS) y esas agujas tan importante para él, parecían su amuleto.

No olvidaré como se aferró a esa piedra que era el único elemento que reconocía de su tiempo, como buscaba resquicios de algo conocido a través de las calles, de los nombres... angustia y pesar el de ese hombre en ese ir a un mundo totalmente nuevo y a la vez peligroso para él, eran escenas que podían parecer cómicas y a la vez estar cargadas de ternura, añoranza, sorpresa...

Disfruté mucho de las escena cotidianas de cocina con ella, ese primer ramen, su cara de alucine, aunque por momentos podía ser un humor pelín exagerado no suponía ninguna molestia por todo lo demás que aportaba.

Como dependen uno del otro y como se protegen dependiendo en que tiempo se encuentren, me pareció fascinante, uno de los momentos sublimes fue cuando él que es un hombre de Joseon la ve a ella vestida de la manera tradicional y cuando la cubre para protegerla y ella ignorante del por qué de muchos actos y todo lo que le toca vivir y sufrir en ese mundo tan duro.

Kim Nam Gil ha estado maravilloso, como sabía transmitir su pesar y su añoranza a su mundo, pese a lograr "adaptarse" se le veía sufrir por su gente, por su tiempo por un cúmulo de cosas que cuesta dejarlas atrás, además en tiempos difíciles donde sentía que él debía de estar allí ayudando.

Como ella lo comprendía, pese a no gustarle que volviera lo entendía, le dejaba decidir, le dejaba espacio, sabía que él lo necesitaba a pesar de que ella siempre vivía con la angustia de que no regresara.

No puedo olvidarme del personaje del abuelo... ¡qué hombre!, que unión hubo entre ambos, dos hombres también de diferente edad y de tiempos distintos pero con muchas cosas en común como la medicina tradicional, esa en la que su abuelo si creía, esa que también usó para tratar a su nieta, ¡qué protección del más joven hacia el mayor, como le cubría cuando le temblaban las manos...!

Por otro lado la visión de ese abuelo que tampoco se fiaba de la medicina moderna, no quería someterse a una operación necesaria, pero al final todos entran por el aro y consiguen no desmerecer ninguna de los dos prácticas. 

Me hubieran gustado más escenas en Joseon, aun así las que hubo las disfruté aunque al final no eran momentos placenteros por la situación que estaban viviendo (invasión japoneses) pero que la protagonista pudiera vivir también esos tiempos han hecho del drama mucho más intenso y dinámico, además de equitativo para ambos personajes.

El capítulo 15, para mí fue maravilloso, si fuera por mi yo lo hubiera terminado ahí, era la cuenta, ese último día que han compartido, antes de la despedida definitiva, antes de que el vuelva a donde eligió, me encantó, no había disputas, solo aceptación y entendimiento.

Él se sentía de otro lugar, no era del todo feliz y ella lo sabía, no lo ató, me pareció una muestra de amor tan grande, renunciar a la persona que amas para que pueda ser feliz me pareció épico, al igual que él que en ningún momento le planteó el viaje a ella. Se respetaron e intentaron llenarse uno del otro en ese último día, fue genial ese capítulo.

Una vez dicho esto entenderéis que lo que no me gustó fue el final, esa vuelta de él de repente, no la entendí, no es que me molestara ni que adore el ver cosas tristes, no, simplemente, a pesar de que un drama sea fantasía no sé por qué quiero o intento ver que el final sea más o menos coherente, es fantasía debería abrir más mi mente, pero no sé, es inevitable, me hubiera gustado más otro final, cada uno en su tiempo, pero esto tan solo es una opinión personal.

Para mí, lo más importante es "tener sin poseer" y esta pareja era un claro ejemplo de ello.

Muchas de las escenas o momentos favoritos se encuentran en este vídeo, viene bien recordarlo, dan ganas hasta de volver a verlo.


Sean felices 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario