FLOWER OF EVIL

Para mi, Moon Chae Won, es una de las actrices infravaloradas de Corea del Sur, no ha tenido muchos protagónicos pero esta vez, por fin, con este drama, espero que sea más tenida en cuenta para futuros trabajos, fue por ella por el que anoté este drama, no por el regreso de su compañero masculino Lee Joon Gi, para nada, fue ella la que hizo que este drama fuera directo a la libreta de anotaciones, eso sí, antes de verlo he visto otros que no han merecido la pena, lo he dejado pasar porque había algo que no me convencía y realmente me arrepentí de no haberlo visto antes, así por lo menos igual me hubiera evitado el spoiler que tuve, el cual no me dejó disfrutar del todo, aún así me gustó mucho.

Primera parte sin spoiler, hacia el final ya me quedo a gusto y os cuento mi opinión sobre todo lo que ofrece o me ofreció "Flower of Evil".


RESUMEN

16 capítulos intensos nos ofrece "TVN" aunque por momentos pueda parecer un producto de "OCN", emitidos entre julio y septiembre de este año 2020, protagonizados por MOON CHAE WON y LEE JOON GI

Varios géneros mezclados en un drama de los que se puede considerar maratón "si uno tiene tiempo", es totalmente adictivo y hasta el último minuto te puede llegar a sorprender, pero no por giros extraordinarios, sino por pequeños detalles de vital importancia a la hora de contar una trama bien escrita sin cosas raras añadidas a última hora ni sin demostrar esa prisa acelerada por querer terminar algo o por no saber rematar un final.

La pareja protagonista lleva 14 años juntos, donde paso a paso tienen que aprender o asimilar que se conocen más de lo que piensan o por el contrario son dos desconocidos, ¿se puede vivir en una mentira 14 años? ¿Existen las verdades a medias? ¿Podemos ser el fruto de lo que los demás quieren?

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Al contrario que en otros dramas, este fue de menos a más, en vez de dar el esperado bajón hacia el capítulo 11, aquí fue al contrario, es cuando mejor estaba la trama.

Cumple con nota alta la función de entretenimiento, poco a poco te va envolviendo y cuando ni te das cuenta estás en medio de toda esa vorágine de psicópatas (porque el que más y el que menos tiene lo suyo), y pasan los capítulos, hay muchas cosas predecibles que las sabes, pero lo que realmente te llama es saber la forma en como te lo van a contar, piensas, vale estoy segura de esto, pero, ¿cómo se desarrollará?, todas las maneras que se te ocurran, ninguna le llegará a la suela de los zapatos de como ellos lo desenvuelven.

No es un drama al uso, es decir, tiene acontecimientos y directrices nunca vistas "al menos para mi" entre una pareja protagonista, nunca he visto a dos protagonistas en esta tesitura, ni como pareja ni como cómplices, ni como rivales, porque en realidad pasan por todas las etapas.

Me encantó el personaje del periodista, sus locuras y tonterías eran un alivio y una forma de descarga entre susto y susto

Bueno, magistral esa pareja de suegros, ¡qué cosa más maravillosa! no han podido hacer el casting mejor, cuando aparecen en el primer capítulo sabía que nos iban a dar momentos inolvidables.

Una vez más, Lee Joon Gi me ha demostrado lo buen actor que es, ya lo había hecho en MOON LOVERS pero aquí una vez más su actuación es sublime, y ella ha estado genial también, ¿sabéis por qué?, porque a pesar de lo bueno de Lee Joon Gi, ella ha conseguido no pasar desapercibida, formaban un tándem perfecto, equilibrio de caracteres con las cartas ya encima de la mesa.

Más que escena favorita, lo que hay son escenas sorprendentes, en la parte spoiler las digo, si no habéis visto el drama, cuanto menos sepáis mejor.

El ost también tiene buenos temas, donde destaco el inicio del primer tema que sale al final de cada episodios y por supuesto el tema 5 "The Flower Of Evil"



LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Los 2 primeros episodios, me costó un poco meterme en la historia, aunque son sorprendentes por lo que te está contando, no sé, había algo que me mantenía a la expectativa, luego ya me relajé y lo disfruté desde otros puntos de vista.

No me matéis, pero yo hubiera quitado algunas escenas o momentos de romance que no venían a cuento en situaciones clave.

Nada más que añadir negativo, pero vamos, pequeñas cosas que yo cambiaría, pero que así está bien también, es imposible que algo esté al 100% de como a uno le gusta. Hay que dejar un poco la presión.

Es uno de los mejores del año, tenía mis dudas, pero una vez visto lo tengo clarísimo, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un drama, por la trama, por los actores, la música y sobre todo, porque ha logrado desconectarme totalmente de todo lo que me rodeaba mientras lo veía.

En el siguiente vídeo os recomiendo otros dramas de intriga y suspense



Hasta aquí la parte sin spoiler, espero vuestras opiniones en el blog

También podéis disfrutar de Moon Chae Won en INNOCENT MAN

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 

OPINIÓN A PARTIR DE AQUÍ CON SPOILER

Llegué con reticencias al drama porque tenía por ahí pululando en mi mente una especie de spoiler que no tenía muy claro, pero cuando vi al personaje ya no me quedó ninguna duda de que en su día me había comido un spoiler como una catedral con campanario y todo, ya sabéis como soy yo con los spoiler, no puedo ni quiero leer absolutamente nada de lo que veo, bueno pues aún así, fue un drama que me encantó, no quiero imaginarme lo que sería haberlo visto en emisión, moriría del infarto, pero reconozco que con determinados dramas, a veces es lo mejor para no enteresarse de cosas.

Lo dicho, buen drama, muy buen drama, me ha encantado por todo lo mencionado anteriormente pero sobre todo por lo bien que me ha parecido que está hecho todo, es decir, cada detalle que pasa en un capítulo luego tiene un desencadenante, lo que te da información de que no ha habido improvisación de guión como muy bien dice mi chingu Clara. Por ejemplo, la escena en la que ella pierde su identificación y como la bici pasa por encima, pues nada lo que uno piensa, bueno va, luego viene la poli y ya sabe que pasaron por ahí, pues no, fue a parar a la chaqueta que luego presta a la hermana de él, es decir, todo estaba bien pensado y atado, nada se ha dejado al azar.

Me encantó sobremanera lo diferente, esa lucha entre ellos dos, cuando ella ya sabe quien es él, cuando ella se pone pruebas a sí misma para seguirlo, engañarlo y mentirle de igual modo que él lo hizo con ella, ese tipo de historia jamás la he visto en un drama, de esta manera enfocado, o quizás no me llegó de la misma forma que con ellos.

Los primeros momentos cuando él encierra al periodista fueron muy "raros", no entendía nada y realmente sabía que él no podía ser quien parecía ser, pero no hallaba la forma que todo aquello tuviera una explicación y vaya que bien lo resolvieron.

Hay algo que no me gustó, no lo he puesto en la primera parte para no desvelar, y es esas apariciones de su padre con esos ojos, pufff perdía un poco de credibilidad todo, las apariciones finales eran más reales, de otra forma.

Dos cosas sobre el personaje de ella, no entendí por qué a su compañero le pide que cuando lo vaya a detener no le ponga las esposas y en cambio cuando ella lo va a hacer si lo hace, bueno lo intenta.

Cuando ella le reprocha el engaño, él le echa en cara que no confía en él, ella añade que no puede confiar en él porque le faltan datos, hija mía, la confianza se trata de eso, de creer sin saber, aunque entiendo sus dudas, habría que verse en sus calzas.

Las escenas favoritas son imposibles de decir, hay muchas, pero no las tacho de favoritas sino de sorprendentes, una de ellas, el momento en el que él la amenaza a ella, por Dios, realmente pensé que se había vuelto loco y le estaba empezando a hacer caso a la aparición de su padre, este momento fue sublime y "todo" para que ella fuera una simple víctima y no la pudieran tachar de cómplice.

Otra escena que me gustó mucho, fue la protagonizada por la otra pareja, me refiero al periodista con la hermana de él, hubo varios puntos buenos de este hombre, pero me gustó como hicieron que al final sea él el que espera y ella la que se vaya, ese momento en el que él recibe la llamada de ella, cuando está en la terraza del piso de ella, ahí añorándola y haciéndose el olvidadizo y ocupado por teléfono, más mono él, nada hijo, como decía mi abuela "quise y no quisiste, ahora quieres y yo no quiero, gozarás del amor triste como yo gocé primero"

No puedo dejar de nombrar al psicópata, personaje bien interpretado, pero yo hubiera hecho que saliera primero...

Hubo un hilo que no fue cerrado o al menos yo no me di cuenta, se trata de la liberación de la única superviviente de ese caso, creo que su marido murió o está en la cárcel, pero no lo aclararon, imagino que si estuviera vivo habría el encuentro.

Al protagonista no lo juzgo, me dio rabia cuando dijo que nunca la había amado, pero todo se trataba de un proceso interior, le han hecho creer que era un nadie, un ser sin sentimientos, y él mismo pensaba que no podía tener sentimientos ni sentir ni padecer, le costó darse cuenta de lo que ella era para él. Le costó darse cuenta, que era tal la tranquilidad que le aportaba que le hacía olvidar todo lo que veía o creía que veía.

Por eso ha habido ese final que muchos han criticado, yo no lo encontré mal, al contrario, simplemente se cerraron círculos, tiene que ser muy duro sustituir o volver a una vida que has vivido durante 14 años falsa, entiendo que él necesitara su tiempo, que tuviera ese trastorno de identidad, que a lo mejor no es el nombre, pero lo que yo entendí es que tardó un tiempo en darse cuenta que de esos 14 años, su familia era lo verdadero, que en realidad sí eran importantes para él, pero entiendo que quisiera vivirlas como su yo verdadero, si hasta a ella le costaba llamarle con otro nombre.

Entiendo que lo que él quería era darle sentimientos verdaderos, pero claro, todo eso después de darse cuenta de lo que ellos eran uno para el otro.

¡Ah! por cierto, no se me puede olvidar, me encantó las imágenes y escenas retrospectivas en el tiempo, pero la que más, sin duda, la de la boda, maravillosa ella y encantador él.

Como me suele pasar en todo buen drama, seguro que se me olvida algo... si es así ya editaré.

Sean felices


No hay comentarios:

Publicar un comentario