LOST

Sabemos que no debemos prejuzgar los dramas, ni por la sinopsis, ni por el cartel ni por dimes y diretes, nada como cuando al final lo vemos, aún así, no aprendemos, al menos yo, soy muy necia y al principio aparte a Lost porque creí que era un noona romance y no es un género que me entusiasme, ingenua de mi.  

¿Y sabéis qué?, lo que menos importa de Lost, es si es un noona o no, no penséis en eso antes de verlo, dejaros sorprender y luego ya sentiréis la necesidad de una u otra cosa y el drama os irá dando lo que necesitéis, a mí me lo dio incluso más. 

Ni siquiera tráiler os voy a compartir, solo fotos, es mejor no saber nada, no intuir nada, así se consigue un disfrute pleno capítulo tras capítulo.

Primera parte de la reseña sin spoiler, hacia el final SPOILER absoluto.


HOMETOWN CHA CHA CHA

Este era un drama que tenía muy claro que quería ver, lo principal por el actor protagonista que es un actor que me gusta de siempre aunque no haya visto mucho suyo y me pareció que junto a la actriz elegida sería una pareja perfecta de drama, el segundo motivo era la localización donde se rodaría, a veces uno se cansa de ver siempre como fondo la ciudad de Seúl y se busca la frescura lo diferente de un pueblo, además de darte a conocer mejor aún la cultura de ese país a través de sus gentes y su día a día, es como más real y no tan superficial.

Reseña con spoiler

FIND ME IN YOUR MEMORY

Hay dramas a los que se llega esperando mucho y no te dan nada y por otro lado hay dramas de los que nunca has oído hablar, por lo tanto no esperas ni conoces nada y te lo dan todo.

Find Me In Your Memory va en la segunda parte, es un drama que me dio mucho, sobre todo tranquilidad, delicadeza y dulzura, dándome a conocer una de las mejores parejas que he visto en un drama.

Y gracias a este drama he recuperado la esperanza en seguir encontrando dramas que merecen la pena, que casi siempre suelen ser los que más desapercibidos pasan, por eso mil gracias por esta recomendación a la cuenta de twitter FAN OPPAS FROM SPAIN

OPINIÓN SOBRE EL FENÓMENO SQUID GAME

Bueno voy a pronunciarme sobre algo que últimamente está muy de moda, nadie me lo ha pedido pero sí que los que son conocedores de mi afición por las series coreanas me han estado haciendo múltiples preguntas sobre "Squid Game" y todo lo que gira en torno a los kdramas coreanos "series coreanas".

Así que voy a transcribir las preguntas a las que he contestado en los últimos días para que quede clara mi opinión.

Antes que nada aclarar que esto no es una opinión sobre el drama, sino sobre como veo yo este fenómeno como seguidora del entretenimiento coreano.

Para empezar aclarar que no he visto el drama, el motivo quedará claro en las preguntas posteriores.


MOVE TO HEAVEN

Move To Heaven lo tenía en reserva, pensaba que sería un drama que me hundiría y lo dejaba para el momento apropiado... realmente esperaba más de él, no me sorprendió, solo los 3 episodios primeros, me pareció una trama novedosa pero luego repetitiva...

El hecho de que estuviera basado en historias reales lo hacía más "apetecible", pero al final no logró conquistarme, por eso siempre huyo de lo que a casi todo el mundo gusta... llego con el hype muy algo o espero demasiado, llego influenciada...

Opinión que contendrá spoiler

RIVER WHERE THE MOON RISES

Cuando supe de este drama, una de las cosas que me hizo tenerlo en cuenta fue que se desarrolla durante el reino de Goguryeo, etapa que me gusta mucho, más incluso que la de Joseon, aunque esté más acostumbrada o familiarizada con esta última, además de eso, saber que LEE JI HOON formaba parte del elenco ya fue lo que directamente hizo que esperara este drama, la única pega que le encontraba era que su protagonista era Ji Soo, no es un actor que me guste mucho, sinceramente, pero a pesar de eso lo quería ver, el cambio surgido por lo que ya todos sabemos del actor principal me vino como anillo al dedo, a pesar de que luego tuve una eterna espera hasta que terminaron de subtitular esos 6 primeros episodios, pero la espera terminó y obtuve gran recompensa, disfruté mucho el drama, sin duda y pese a que faltan poco más de 3 meses para terminar el año, este es un drama que se encontrará entre los mejores, por muchos motivos.

Aquí no hay duda, una parte sin spoiler y hacia el final opinión de absolutamente todo con spoiler

CHECK OUT THE EVENT

Desde que vi los carteles de este drama lo tuve en cuenta, me llamó la atención, por los colores y porque inmediatamente lo asimile con algo fresco, divertido y dinámico... de los típicos dramas de no pensar solo disfrutar y pasar el rato.

Por supuesto, como otras tantas veces me equivoqué, me dio más de lo que esperaba y como siempre 4 capítulos me dieron más que muchos dramas de 16.

Intentaré escribir la reseña sin spoiler.

THE SWORDSMAN

Esta película también se la conoce como "El guardián de acero", título o nombre que una vez vista cobra su total significado.

Sabéis que Jang Hyuk es uno de los actores coreanos que más me gusta, ya consolidado con muchos trabajos a su espalda, pocas veces me decepciona, solo en un drama de cuyo nombre no quiero acordarme.

Sabía que el pasado año había salido una película suya grabada al menos dos o tres años antes, pero se me quedó en el olvido, no fue hasta que GUMIHO me habló de ella que la recordé y dado lo que me iba contando ni un momento dudé en verla.

Reseña sin spoiler

MAN IN LOVE

Realmente no sé que fue lo que me llamó para ver esta película, primero me sonaba el título, luego al buscar información vi que era un remake de una coreana del 2014 y al leer la sinopsis pues me acabó de convencer, el hecho de que estuviera disponible en Netflix ya ayudó en la decisión.

Opinión sin spoiler

D.P.

El principal motivo por el que quise ver este drama fue porque tenía ganas de ver en un papel diferente a Jung Hae In, algo me decía que saldría de los clásicos papeles ñoños donde poca evolución he visto en sus diferentes trabajos, la trama no es algo que esté dentro de lo que suelo ver, pero al menos si basado en hechos reales de lo que pasa de puertas adentro durante ese período del servicio militar.

Que fuera de 6 capítulos me hizo sospechar de posibles temporadas que luego me confirmaron o se dice, se cuenta se rumorea, sinceramente me lo imaginaba y no me molesta, los casos que se tratan se cierran y es lógico ampliar porque seguro hay mucho más que contar.

Os cuento mi opinión, sin y con spoiler