FAIR LOVE

Hoy toca escribir sobre "Fair Love", una película que tiene sus añitos, lo cual viene acompañado de pros y contras que en definitiva no importan, si se busca una película de hace tiempo ya tenemos analizados los problemas que puedan surgir, es porque sabemos muy bien lo que queremos encontrar y en este caso no he fallado.

Entrada con posibilidad de spoiler

THE GIRL ON A BULLDOZER

En verano siempre tiro más de películas, la falta de tiempo y la poca concentración hace que los dramas los deje un poco de lado, así que a ver si me voy poniendo al día en las entradas y os voy escribiendo sobre todo lo que veo últimamente.

Una de las elegidas ha sido "The Girl on a Bulldozer", título raro pero os puedo asegurar que con sentido.

Tráiler

SWITCH CHANGE THE WORLD

Llegue un poco de casualidad a este drama, sabía que Jang Geun Suk tenía este drama de abogacía pero no sé por qué nunca le había dado la oportunidad, como siempre que no sé nada del drama que voy a ver me llevo sorpresas, una de ellas descubrir a Han Ye Ri como protagonista femenina, actriz que me encanta y algún que otro secundario que se encuentran entre mis predilectos.

Ha sido un drama muy ameno, ligero al que no le he pedido mucho y ha conseguido entretenerme y hacerme recordar tiempos pasados entre dramas de sukkie.

KISS SIXTH SENSE

Tenía este drama en el punto de mira tras saber que el protagonista era Yoon Kye Sang, hace tiempo que no lo veía y es un actor que me gusta mucho, eso y el hecho que tenía 12 capítulos, aunque primero pensé que eran 10, pues eran suficientes ingredientes para algo ligero que me vendría bien después de otros dramas más densos.

Será una entrada sin spoiler, solo en la parte final añadiré un dato con spoiler por aclarar ciertas cosas

WATASHITACHI WA DOUKA SHITEIRU

Los doramas son perfectos para intercalar entre otros dramas más intensos, me refiero a doramas ligeros y de pocos capítulos, este no lo conocía, fue gracias a Begoña Romero a través de facebook que supe de él y desde aquí gracias por la recomendación porque lo disfruté, sobre todo por la repostería tradicional japonesa.

Pequeño resumen

BLOODY HEART

No hace falta decir que a Bloody Heart la he puesto en el punto de mira por mi querido "Jang Hyuk", pues oye el tiro me ha salido por la culata, la verdad, pero bueno intentaré quedarme con lo positivo, que algo ha habido.

No voy a andarme con rodeos con este drama, ni voy a perder más tiempo con él, será una reseña exprés donde ni siquiera me molestaré en hacer parte sin spoiler y con spoiler, según mi punto de vista, este drama no merece más de mi tiempo.

Tráiler

THE NOKDU FLOWER

Cuando llegué al mundo de los kdramas, lo histórico no tenía cabida, había tantas novedades que ver y tantas cosas diferentes con respecto a occidente que nunca le daba paso a lo histórico, principalmente porque desconocía absolutamente la historia coreana y lo que ello implica, vestuario, tradiciones culturales y un largo etc que llevan implícitos los sageuk, esto por un lado me incomodaba siendo gran amante de la historia, tardé como 5 años en ver el primero histórico MOON LOVERS el cual disfruté pero tenía que ir leyendo mucho sobre lo que estaba viendo para entender, con los históricos actuales hago lo mismo, gran porcentaje de si me gusta o no, un histórico, va marcado por la credibilidad y el respeto de la historia verdadera sin tergiversar.

Después llegó MR SUNSHINE dentro de los grandes para mí y seguidamente desde 2021 llegaron muchos otros con lo que aprendí mucho sobre la historia y todos los elementos añadidos.

Este drama es de 2019, me extraña que siendo tan bueno haya pasado tan desapercibido, aunque no fuera seguidora de históricos siempre sabía los más vistos y los que más gustaban, este nunca se pasó ante mis ojos, por un lado lo agradezco, ha llegado en el momento justo, cuando tengo algo más de conocimiento para valorarlo y entenderlo.

Desde ya, adelanto que para mi "The Nokdu Flower" pasa a ser el mejor histórico visto, por muchas razones que iré desgranando a lo largo de esta reseña.

Por supuesto habrá una primera parte sin spoiler y una segunda donde contaré todas las impresiones sin tapujos.


DRAMAS PARECIDOS A TOMORROW

Tomorrow ha gustado mucho, hoy estaba pensando en el último drama que estoy viendo de Park Hae Jin, el del mago, y pensé en el parecido que tiene con Tomorrow, aunque es pronto para decirlo porque tan solo llevo dos episodios, después estuve pensando en otros que también encajan y no son pocos, dramas de fantasmas hay muchos, pero hay una serie de puntos comunes en los que vivos y muertos comparten un mismo espacio que hacen muy parecidos los siete que he elegido. 


THE NAME

A veces, no se sabe que ver ni que apetece, cuando se busca algo para matar el tiempo o ligero para simplemente desconectar suele pasar que nos encontremos con una joyita escondida que nos haga pensar y sentir más de lo que estábamos dispuestos.

Esto me pasó con "The Name", pensé que era una historia romántica sin más y terminé con una gran enseñanza a través de dos seres que estaban destinados desde siempre.

Trataré de escribir sin descubrir mucho.

MY LIBERATION NOTES

Le he cogido gusto a esto de escribir sobre un drama aún con la reseca de él. Ayer de madrugada terminé el último capítulo de "My Liberation Notes", cada pensamiento de esta mañana ha estado dirigido a él, cada sorbo de café iba acompañado de una escena, de un diálogo, de un gesto, no lo he dejado reposar lo suficiente, siguen viniendo a mi detalles esclarecedores y lo que ayer al final no entendí o no quería admitir, pasadas las horas lo entiendo, lo apruebo y lo comparto, pese a ser de una manera muy diferente a los protagonistas, salvo ella, Yeom Mi Jung, desde el minuto conecté con ella, porque era tan yo...

Vaya por delante que este drama se encontrará en mi top del año sin ninguna duda, dicho esto escribiré en dos partes, sin y con spoiler, es un drama para ser visto sin saber nada.