LIKE FATHER, LIKE SON (2013)

Esta película duele, porque todos somos hijos y nos podemos poner en la situación y los que sean padres también será inevitable la pregunta ¿si me hubiera pasado a mi?

Hace mucho que he visto esta película y hasta hoy no ha llegado el momento de escribir sobre ella, no me voy a extender mucho, solo unos puntos claves para resumir la enseñanza que nos aporta.



RESUMEN

Película del 2013 dirigida por HIROKAZU KOREEDA donde cuenta la historia de dos familias muy diferentes que por circunstancias no previstas tienen compartir momentos y espacios porque sus hijos han sido intercambiados por equivocación al nacer.

Al ser familias tan diferentes, permite al espectador visualizar los pros y contras de una familia adinerada, los pros y contras de una familia humilde, de valorar cual es el mejor espacio para los niños, de ver desde la mente de los más pequeños con su lógica aplastante y no contaminada por el consumismo y la sociedad, donde lo que solo importa es el tiempo que se comparte con ellos.

Donde sin ninguna duda se aprende que no todo se puede comprar con dinero, es necesario, sí, pero hay cosas tan valiosas que ni el dinero puede adquirirlas.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Ese contraste de familias tan diferentes hace enriquecedor los momentos que comparten, las diferentes maneras de crianza y como esa crianza ha repercutido en los niños.

Momentos muy emotivos y conmovedores pero que no se sumerge en ellos sin piedad, cuando le sobraba argumentos para hacerlo.

Reflejan hasta el último momento, hasta la última fotografía esa línea invisible entre ambas familias.

Película que se piensa, se sufre, se tira de empatía, tratando de ponerse y entender el lugar de todos, muy lograda.

Es una crítica a como la sociedad está hoy día, como se pasa menos tiempo con los hijos, a veces se tienen para cumplir con la sociedad, se entra en un bucle sin quererlo de conseguir dinero que cubra lo que ellos necesitan, cuando hay cosas que no las da el dinero. El tiempo no se compra.

Esta película más que de escenas es de conversaciones, el momento en que el padre "rico" dice que en su trabajo hay cosas que sólo el puede hacer a lo que el otro padre le contesta, "como padre, tampoco nadie le puede sustituir"

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Nada que decir, aunque por momentos me parecía como que el papel de las madres quedaba como en un segundo plano, parecía más una lucha entre los dos padres, así lo vi.

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable, para ver y analizar no desde el punto de vista como película sino por la historia que cuenta.

Planteamientos y dudas que surgen, en cuanto a lo que hacemos bien o mal como padres, como hijos, hasta qué punto influye la crianza que hayamos tenido y la influencia de nuestros padres en nuestra personalidad en nuestro modo de vida.

Y lo más importante, ¿tan importante es "la sangre"? 

No analizo más, os la recomiendo y prepararos para un viaje donde la moralidad marca las pautas en muchas ocasiones al igual que la emotividad.

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en




No hay comentarios:

Publicar un comentario