LIGHTER AND PRINCESS

He tardado dos años en volver a escribir en el blog sobre un cdrama, el primero fue DATING IN THE KITCHEN, pero no ha sido hasta ahora que he visto algo que mereciera tanto la pena como para escribir una opinión o reseña, siempre lo comento, lo dramas chinos no me llenan tanto pese a que tampoco les pido tanto ni los juzgo tanto como a los coreanos, pero de un tiempo a estar parte he notado que algo está cambiando, son historias más creíbles, menos tóxicas y eso poco a poco hace que me decante por darles una oportunidad. 

Primera parte sin spoiler

RESUMEN

Durante el mes de noviembre estuvieron en emisión los 36 episodios de este cdrama protagonizado por ZHANG JING YI y CHEN FEI YU con una duración de 40 minutos aproximadamente.

La trama es muy amplia, entra el romance, los negocios, los problemas familiares, laborales, la amistad, el perdón, el rencor, la envidia... tantas cosas a lo largo de estos 36 episodios....

De como personas que han compartido los mejores años de la vida durante la juventud, se vuelven unos extraños con el paso de los años o por el contrario siempre están juntos al pie del cañón.

¿De qué depende el estar rodeado de las mismas personas? ¿de uno mismo?, ¿del resto? o ¿de que dejen ser a uno y respeten su personalidad hasta el infinito?

En este tira y afloja queda bien reflejado quien se sale del camino y quien no, quien sigue siendo el mismo desde el inicio y quien es peor o mejor...

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Los protagonistas me han encantado y eso que no conocía a ninguno de los dos, sobre todo el carisma de él, su personaje me encantó de principio a fin mantuvo su esencia.

La historia, hubo un momento que dudé, pero luego me di cuenta que la forma de comenzar fue la correcta, empezar en el presente después de todo lo que había pasado hacía 3 años para luego ir hacia atrás para explicarnos toda esa relación, como nació y como empezaron los sueños de esos jóvenes que que albergaban ilusiones y promesas por cumplir. 

Me gustó muchísimo a mitad de drama aproximadamente que se incorporan nuevos personajes, eso ha sido muy fresco y añadió a la historia un incentivo que la ayudó a no seguir siendo lo mismo.

La OST ha sido absolutamente maravillosa, me encantó, de esas para el recuerdo y para repetir de tanto en tanto.

En la parte de la adolescencia me encantaban las conversaciones maduras que tenían, todo tenía un significado.

La honestidad de ella hacia él en todo momento y la forma en que el siempre ha intentado protegerla aunque se equivocara en las formas.

Hacia el capítulo 23 aproximadamente recomiendo volver a ver los dos primeros episodios, para mi fue necesario, porque se aprecian mucho mejor lo bien hecho que está y muchas escenas cobran sentido.

No puedo hablar de escenas, ha habido muchísimas dignas de mención y con spoiler, pero diré una en la que todos están juntos de jóvenes hablando de su futuro sin saber lo que vendría y con lo que tendrían que lidiar.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Hay algo que no me gustó, pero lo dejo para la parte spoiler.

A parte de esto, lo que siempre pasa en los chinos, los padres, en este caso madre insoportable con métodos que no me gustan nada.

CONCLUSIÓN

Es un cdrama que recomiendo, por lo diferente y por la historia en sí. Por momentos parecía que no era un chino.

FRASES

"Los traidores irán al infierno"

"Cuanto más cerca esté de ti, más posible que te traicione"

"Solo aquellos que se preocupan por ti te vigilan"

"El amor es propenso a ser la debilidad de una persona"

"Todos pueden tomar decisiones basadas en sus emociones"

"Algo copiado no puede sobrevivir mucho tiempo"

"El matrimonio es la tumba del amor"

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Antes que nada voy a empezar nombrando todas las escenas que me han gustado mucho, aunque más que escenas son capítulos, el primero y el segundo son maravillosos, sobre todo después de conocer la historia, ese momento en que ambos andan por "sus lugares" todo cargado de muchos recuerdos, nostalgia y sabiendo que ya no están juntos.

Ese modo de conocerse e ir acercándose, cuando ella le arregla y le entrega el encendedor, cuando él hace cosas "continuamente" en beneficio de ella sin admitirlo, paraguas, comida, dejarla dormir... tantas detalles y formas de decir "me importas".

Me gustó muchísimo que una vez pasado el tiempo volvieran a visitar a su profesor, que importantes esos detalles.

Lo que no me gustó del drama es que en los últimos episodios se diera protagonismo al personaje de Gao, pensé que moriría, realmente me daba igual, fue un amigo detestable, en ningún momento lo pude entender, fue mezquino en la cárcel y después, menos mal que Li Xun cedió a su manera y no como le dijeron, al final pensaba, ya verás "el muerto al final siempre sale a hombros, haga lo que haga" pero no, menos mal que se piró con su mujer, por cierto, admiro profundamente la capacidad de perdón de esta mujer.

Puede parecer que la primera parte se excede en programación, pero yo creo que era absolutamente necesario sentar las bases de la historia, tanto de ellos como de dejar bien reflejada esa amistad el "TRIO ETERNO", solo con tiempo nos podían llegar a transmitir la unión que había con ellos y todo por lo que tuvieron que luchar para llegar a donde estaban, eso no se consigue en dos días.
Por lo tanto para mi no me sobró ningún tiempo dedicado a explicar toda esa evolución.

Son víctimas de sus actos, pero ¿todos de igual manera?, al final el tiempo parece que pone a todo el mundo en su sitio, pero si hay un personaje que se mantuvo firme ese ha sido Li Xun, ahí estaba su verdadera esencia.
Se podía estar más o menos de acuerdo con él, cierto que parecía prepotente, egocéntrico y difícil de entender, sólo había que dejarlo ser, tenía sus motivos, por supuesto, pero respetable que hubiera gente que se apartara del camino, nada reprochable, todo tiene un límite, pero también respetable la gente que ha decidido respetar esa forma de ser sin imponer, simplemente aceptando, solo ellos han podido ver más allá sobre esa persona.

Si en el fondo era el más emocional y de eso se aprovecho Gao hasta las últimas, Li Xun no tuvo suerte, desgracia tras desgracia, le tocó madurar muy deprisa, asumió responsabilidades que no lo correspondían tras la muerte de su padre y todo fue un suma y sigue que no supo controlar, nada justifica el mal que haya podido hacer, pero ya pagó por ello, decidió aplicar la ley del puño, la única justicia que en ese momento le podía satisfacer, ¿se equivocó? claro, como todos los demás que jugaban sucio por envidia y su ego insaciable. 
Imperdonable cuando Gao le dice en la cárcel que no tendrá futuro, hacer leña del árbol caído, de tu amigo?...

Al personaje de Li Xun también le recrimino el trato que le dio a ella en dos ocasiones, cuando lo visitó en la cárcel y cuando la atacó en la nueva empresa que estaban, se pasó muchísimo, sobre todo en la cárcel, entiendo que la quisiera apartar pero no podía compararla a los otros lastres, ni decir todo lo que le dijo.
Una vez que estaban en la nueva empresa lo mismo, sin saber todo lo que ella había pasado en el extranjero se toma el lujo de decir intimidades frente a personas que acababan de conocer, eso me recordó una frase "era tan fácil hacerle daño, que ni siquiera era divertido", y eso hacía él con ella, sabía como dañarla y herirla, en esas dos escenas lo odie, al igual que cuando ella rompió la fotografía que él después recuperó.

Cuando empiezan en la nueva empresa a destacar esos nuevos personajes junto con el compañero de la cárcel, fue como un aire fresco que me gustó muchísimo, fue muy agradable de ver como de la nada fueron subiendo, como empezaron con esa empresa que ni imprimir por una sola cara podía, con tesón, trabajo y todo aquello que nos enseñaron en la primera parte sobre programación, equipo, rivalidad...

A la madre de ella prefiero no mencionarla, una egoísta de cuidado, pone todo por encima de la felicidad de su hija, privó a su hija de libertad y de dignidad, ambos estaban encerrados, de forma diferente pero ambos privados de libertad, hay peores rejas que las visibles.

Hay un momento en que Zhu Yun habla de que pasaron una juventud con arrogancia y descaro, parece arrepentida de ello, se culpa de no haber podido evitar lo inevitable, pero hay que aceptar, son años donde no se tiene miedo a nada, precisamente son la ignorancia y la inexperiencia las que no dejan ver los obstáculos, se arrepiente sin darse cuenta de que ese pasado es el que ha creado lo que son hoy.

No me quiero alargar más, solo decir que es un cdrama que me sorprendió gratamente, grandes actores y una historia muy bien hilada, al final "los traidores fueron al infierno" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario