REPLY 1994

SPOILER a lo largo de toda la entrada
Después de haber visto REPLY 1997 me di un tiempo y después me puse con reply 1994, la segunda parte aunque son independientes, cambian personajes y el año, me chocó que los padres fueran los mismos, eso me descolocó un poco, pero con la buena actuación de Sun Dong Il se me olvida todo.
Tengo que decir que los primeros capítulos me gustaron mucho más que la anterior, todo en base a que justo tenía también esa edad en esos años, y claro me hizo también dar una vista atrás con los "New kids on the block" y uno de mis grupos favoritos por entonces que era "Ace of Base", sumado a esto me hizo recordar también donde estaba yo cuando aquel partido de Corea-España (Segovia), con lo cual fue una catarsis también para mí y mis recuerdos.
¿Un repaso?


RESUMEN

Este drama fue emitido entre octubre y diciembre de 2013, tuvo gran éxito de audiencia, lo que no me extraña porque sin duda es muy divertido, informativo de una etapa que no hayas vivido o emotivo para el que lo haya vivido y le haga recordar
Protagonizado por GO A RA a la que conocí en BLACK actriz que siempre me sorprende porque sin duda me quedé con su papel "tranquilo" de black, y madre mía las caras que tiene esta mujer... por otro lado formando el trío se encuentran JUNG WOO al que nunca lo he visto antes y me gustó mucho y mi querídisimo YOO YUN SUK que para mí siempre será mi querido samurai de MR SUNSHINE, aquí también juegan hasta el final con la duda de con quien se casa la protagonista, duda que a partir del capítulo en el que se aclara que no son hermanos ya lo tuve claro. Y antes cuando seguían ese rol de hermanos tenía mis dudas, ese tipo de complicidad e incomodidad no es posible entre hermanos.
Bueno, sigue las mismas pautas que reply 1997, grupo de adolescentes que se vienen a la gran urbe que es Seúl pero esta vez alojados en una pensión familiar, unos se convierten en los apoyos de otros, se forma una unión por haber compartido momentos importantes de la vida juntos, los primeros amores, las primeras dificultades, los primeros trabajos, las primeras indecisiones... crean un núcleo a donde siempre regresar ante los baches de la vida, y empiezan a entender o forjar una amistad que perdurará por siempre (cosa que raras veces pasa).

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Sin duda todos los personajes secundarios ya conocidos de otros dramas como los padres o SON HO JOON actor que no conocía, el primer drama que vi de él fue GO BACK COUPLE y desde entonces ya son varios trabajos que he visto de él y cada vez me gusta más, tanto en papel dramático como cómico

Los primeros capítulos maravillosos luego fue perdiendo fuelle

El cameo que tuvieron los personajes del 97 fue maravilloso, me refiero al del autobús, conforme iban subiendo a ese autobús iban acentuando mi añoranza hacia ellos, "la ausencia hace crecer al cariño", pues justo en ese cameo me di cuenta que los añoraba, estaba disfrutando con esta temporada pero me di cuenta que "los otros" también quedaron en un pedacito de mi pensamiento, más de lo que creía.

Con lo cual después de mucho pensar, sin duda, la escena favorita fue esa, la del autobús... ¡ojo! la parte en la que subían todos los personajes del 97, no la pelea con basura, esa escena no la entendí, no se correpondía con la forma de ser de él.

Bueno también me gustó mucho la pareja de Jo Yoon Jin y Sam Cheon Po, escenas muy buenas, destaco la que están juntos con los otros y el la llama por teléfono estando al lado sentada, es genial.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

En este drama tienen una edad superior que los personajes de reply 1997, lo que hace que en este drama la historia esté más elaborada, no se trata de mejor ni peor, simplemente la forma de contarlo para mí es mejor, las comparaciones son inevitables, aún así, fue perdiendo fuelle, ha habido muchas escenas de relleno que yo hubiera suprimido, y por dios ya no digo los numerosos capítulos, pero es que cada capítulo casi era una película, había capítulos de más de 1 hora y media, eso hizo que la tuviera parada en el 17 por lo menos 1 mes.... me costó terminarla, y una pena pero...

A ver ¿tan difícil es conseguir un bebé para rodar alguna escena?, el hijo último que tuvieron apenas aparece, es inconcebible, luego cuando hay otro cameo con los del 97 ahí están con un hijo en brazos "puros cojines" todo eso quitaba credibilidad o yo no supe entender el humor... no sé... 

En resumidas es un drama que sí recomendaría pero con el permiso para avanzar rápido en algún episodio.
En cuanto a la relación de ellos, no tengo nada que opinar, han sabido reflejar los miedos que se tienen a la hora de afrontar responsabilidades laborales teniendo una relación y a la vez no tener la suficiente confianza en esa relación por la inmadurez y tener miedo a perderlo todo... él, por la edad jugaba con ventaja pero tenía otros quebraderos de cabeza por tratarse también de "su familia" no quería defraudar a nadie y eso también es difícil. 
Siempre tuvo ese papel de proteger como un hermano y a veces no se dejaba cuidar, ella necesita estar ahí y corresponder de la misma manera que él lo hacía pero él no le dejaba, en ese afán de protegerla no la dejabe "ser"... con el tiempo lo entendió y fue gracias a ese mensaje donde se quita la máscara y la reclama, no es solo un ven que estoy enfermo, no, es un ven, te necesito sin ti no puedo seguir adelante, eres tú la que quiero que esté aquí.
Imperdonable que no le haya dado la oportunidad de estar con él en uno de los momentos más duros de la vida (cuando te falta uno de los seres que te dió la vida). Entiendo que ella haya estado dolida.

En cuanto al tercero en discordia nada que decir, nunca fue una traba entre ellos dos, si acaso "basura" lo pudo ver como una amenaza y le hacía ponerse las pilas... pero sinceramente creo que no podía competir con los sentimientos que había entre los otros dos.

A veces es difícil entender la separación cuando las dos partes se quieren, pero esa separación es necesaria, desde la distancia se ve mejor todo, uno se da cuenta en lo que ha fallado, aunque creo que segundas partes nunca son buenas, en una relación nunca se sabe.

Hay una escena donde creí que ya no quedaba nada, solo dolor, un encuentro que tienen en un bar, hablan de la profesión, de todo el mundo pero no de ellos, una clara falta de comunicación brutal, están tan dolidos interiormente que no pueden compartirlo, se necesitan tanto y a la vez les duele tanto que se van cada uno por su lado...

Pero bueno, cosas de la vida que a veces salen bien y otras no tan bien

Bueno hasta aquí la reseña de hoy, fijo que se me quedan muchas cosas en el tintero, fruto de tardar tanto en verlo pero creo que lo más importante está.

Sean felices

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario