AT A DISTANCE SPRING IS GREEN

Cuanto más tiempo paso viendo dramas más cuenta me doy de que no se nada, cada día menos, siempre huía de los dramas juveniles por falta de historias "serias" (hay excepciones) y ha tenido que llegar primavera para tirarme todo por tierra, siempre vendrá un drama que te tira el castillo de ideas y vuelves a reformarlo.

Jamás le hubiera dado una oportunidad a este drama, siempre prejuzgamos, al igual que los personajes que lo componen, y claro, pensé que sería un drama de instituto más.... nada más lejos de la realidad, no fue hasta que leí la crítica de una persona que conozco cuando supe que me gustaría, lo busqué y al lío. 

Además de la buena crítica de Beatriz escrita en el grupo de facebook ESPAÑOLES SEGUIDORES DE SERIES ASIÁTICAS se le sumaba que tenía 12 episodios y que otros integrantes del grupo también hablaban bien de él, joyita descubierta por Toñi y detrás hemos ido Maiki, Beatriz, menda y muchos más, seguro...

Drama que merece dos partes, sin y con SPOILER 


RESUMEN

Emitido entre junio y julio de este año 2021, interpretado por KANG MIN AHPARK JI HOON y BAE IN HYUK

No os dejéis engañar, "primavera", para resumir... no es un drama solo de estudiantes universitarios, es mucho más que eso, es la vida en esas edades y etapas complicadas cuando uno no sabe hacia donde se dirigen sus pasos, este drama lo forman una serie de personajes muy maduros por las circunstancias de cada uno de ellos, sin ser más o menos ni entrando en el ámbito de comparar, cada cual le duele lo suyo y lo de nadie no es más ni menos que lo de otro. 

Todos los traumas, problemas, comeduras de tarro tienen su importancia por muy insignificantes que nos puedan parecer con el paso de los años, que en este caso no tienen nada de insignificantes, al contrario, nada es lo que parece y con una sonrisa se tapan muchas heridas.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

No tenéis ni idea de lo que me gusta llegar a un drama sin esperar nada y luego llevarme la grata sorpresa de que además de que me guste se convierta en uno de los favoritos de este año, cuando se está en lagunas de qué ver, que llegue algo así es una salvación. 

Cada capítulo es una joya, mensajes llenos de ejemplo contados con sinceridad sin medias tintas y sin adornos.

Han bastado doce episodios para ir directos al grano sin necesidad de ningún relleno ni situación forzada.

El elenco, de poco conocía estos chavales y me han sorprendido, gran nivel de actuación, aquí no me importó la química, que la había, sino lo bien definidos e interpretados los personajes tan complejos que componían este grupo al que aún echo de menos.

No me gusta que me cuenten todo, quiero un margen para mi imaginación e interpretación y en este drama se hacía constantemente, sin diálogos sólo con escenas, por ejemplo cuando uno de los protagonistas está en el baño de la casa de otro y compara "con su vida"... ese sentimiento de inferioridad que siente sin darse cuenta aún que no todo es un baño limpio ni mucho menos el dinero, hay otras carencias que duelen más, situaciones como esta en cada capítulo abundaban y eso era una maravilla para mi.

En este drama se refleja muy bien los pasos o como aprender a dejarse cuidar por otros, a veces personas ajenos a uno sin ningún vínculo familiar te pueden cuidar, ofrecer o valorar más que la propia familia, es un tópico pero muy real, la familia no se elige, los amigos sí. 

Me encantó que no hubiera esa toxicidad en momentos en los que se puede dar el caso que a dos amigas les guste el mismo chico, al contrario, se acompañan y viven ese momento juntas esperando saber cuál será la elegida sin culpar ni manchar a la otra parte, me pareció sublime este momento.

Las esperanzas de creer en la amistad se avivan con este drama, maravilloso que se pueda alternar amistad y una relación, tan complicado a veces en esas edades y aquí en vez de crear malos entendidos, celos... no, le dan una naturalidad y madurez asombrosa. Me encantó esto.

Seguiría escribiendo infinito sobre este drama...

Con escena favorita me quedo con una del cap 6, cuando el protagonista la lleva a ella a su escuela de la infancia y ese retorno donde simulan una carrera... ¡Cuánto se dice ahí sin ninguna palabra!

Bueno antes de dejar las cosas positivas imposible no nombrar la maravillosa OST

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Si comento lo que no me gustó haré mucho spoiler, así que solo decir que odio los amores no correspondidos que en realidad no lo son, todo por no tener la valentía de dar el paso, por miedo a perder una amistad, todo eso lo odio... pero lo reflejan muy bien, es un retrato muy fidedigno de la realidad, si hubiéramos sabido hace años muchas cosas ¿Cómo estaría en realidad hoy nuestra vida?...

No entendí la posición del amigo de la protagonista, pero bueno, lo desarrollo en la parte spoiler.

Aunque esto en realidad no son opiniones negativas del drama, sino de lo que a mi más me molestó, cosas negativas en cuanto al drama, nada en absoluto, me quedé con ganas de más.

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable si lo que buscas es una historia que te toque el corazón, con unos personajes que tardarás en olvidar y con unas situaciones que te harán replantearte muchas cosas, si eres joven aún más y para los que somos más mayores, a mi me ha hecho entender muchas cosas que en su día no fui capaz.

Si decidís darle una oportunidad espero que os guste tanto como a mi.

Sabéis que me gustan las frases que salen en cada drama y siempre suelo anotar, este drama dejó muchas, aquí están

FRASES

"Si no puedes evitarlo, disfrútalo".

"Usamos una máscara y encima otra máscara, nos esforzamos mucho para que otros no conozcan nuestro verdadero yo".

"Nosotros estamos siempre en invierno" (lo entenderéis al ver el drama)

"No tener dinero no es la única miseria"

"Haz aquello en lo que eres malo"

"Herir a alguien que me gusta, duele"

"Una fuerte negación es una afirmación"

"Hay personas que tienen dinero pero nada valioso para proteger"

"La vida se trata del momento correcto"

"Un sueño acaba cuando despiertas" No es real (aplicable a los malos y buenos sueños)

"La vida es algo que no se puede hacer solo"

"Una mentira da a luz otra mentira"

Una docena en total y seguro que muchas más que se me han pasado por alto, porque este drama otra cosa no tendrá pero mensajes unos cuantos.

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Cuando habrá sufrido una persona para tener esa necesidad de tener un amigo "verdadero" no perritos falderos de su dinero...

Poco más puedo añadir a lo comentado anteriormente, solo algunos matices con algunos personajes, como por ejemplo el amigo de la protagonista, al inicio sentí mucha rabia de que dos personas que se quieren por no decir las cosas se aparten... sentí rabia cuando el protagonista utilizó esa forma para "abrirle" los ojos a ella, al fin y al cabo solo era un malentendido... pero en realidad el "amigo" tuvo muchas oportunidades, hubo algo que me llamó poderosamente la atención, el momento en que Yeo Joon le dice a Kim So Bin, refiriéndose al amigo... "te rechazó" incluso paré el capítulo y pensé, tiene razón... fue ahí donde me di cuenta que el no reaccionar también es un rechazo, bien sea por miedo, por respeto... da igual, es un rechazo a no seguir hacia delante ni a abrirse... de lo que no tengo duda es de que fue una enseñanza para el amigo.

Su posición tampoco era fácil, porque los adultos nunca saben o sabemos lo importante o la carga que pueden ser unas palabras para un niño, como la madre de la protagonista (para la cuál ni el mínimo respeto), transmite esa responsabilidad de cuidar a su hija, lo que ella no es capaz de hacer lo delega en un niño, todo para sentirse más tranquila e irse, sin darse cuenta de la carga que deja sobre ese niño, dejando así la prueba del egoísmo a veces de algunos adultos.

En cuanto a Kim So Bin me pareció bien que haya dejado atrás a su madre así, siempre se tiende a generalizar que los madres son lo mejor de la vida de una persona, olvidando que existen malas madres, egoístas y traicioneras, al igual que padres claro...

La vida es caprichosa a veces viendo como delega responsabilidades en niños, por ejemplo como el hermano del protagonista sufrió de todo para proteger a su hermano, paradójico como el Yeo Joon odiaba a su hermano sin saber que siempre lo tuvo ahí, envidiaba a Soo Hyun por la relación y por como cuidaba de su hermano pequeño, ignorando cuanto había hecho el suyo por él.... ese descubrimiento de su hermano mayor me gustó muchísimo, nada es lo que parece, se encerró en su propio dolor y sufrimiento sin ver el de los demás, (algo lógico, tan solo era un niño).

Aprovecho para decir que maravillosa la interpretación de NA IN WOO, me gustó verlo en un papel tan "complicado"

Tampoco entendí a la madre de Yeo Joon, sufridora de un maltrato, de acuerdo, pero nunca entenderé por qué protegía tanto al primer hijo y no al segundo, por qué llama y pide ayuda para salvar de la situación de su primer hijo y no lo hace con el segundo...

El personaje de Nam Soo Hyun era muy complejo también, siempre apretado por esa falta de dinero para su familia e incluso para él, como le costaba pedir ayuda, como le costaba seguir adelante, le parecía doloroso recibir ayuda que no podía devolver.

El papel de ese profesor, ¡qué importante! dar con profesores así, que no solo te enseñen una materia sino que te den un consejo que te ayude en la vida, cuando le dice que tiene que aprender a abrirse y recibir ayuda, no es nada malo.

En cuanto al amor, Soo Hyun también llegó tarde, se dio cuenta tarde al igual que el amigo de la protagonista, nunca declaró quién le gustaba, solo confirmó aquella noche que la persona que le gustaba estaba entre el grupo, después de terminar el drama y ver que no se decantó por ninguna de las chicas, la cosa estaba clara, terminó enamorándose de su amigo.

Pero sin duda si hay un personaje carismático es el protagonista, como parece saber lo que piensan todos, finge risas ante personas que solo les interesa su dinero y bebida gratis, curiosa la forma en que inventan enfermedades de familiares para sacarle más dinero, en cambio cuando Soo Hyun si necesita ese dinero para su madre no lo pide, lo oculta, ¡diferencias!.

Yeo Joon da una imagen que nada tiene que ver con la realidad, compra compañía y está más solo con unas carencias afectivas notables dada la situación familiar, todo queda reflejado en esa posición fetal que adopta ante las complicaciones, como tiene la necesidad de tener "un amigo" en el que apoyarse, confiar, porque está harto de que todo el mundo lo juzgue como que tiene una vida fácil, pero el mismo propició esa opinión para así tapar su lado oscuro, su verdadera vida y su dolor.

Estuve totalmente enamorada de esa relación de amistad, como se fue fraguando, como fue ese acercamiento, sin duda me gustó mucho más o llamó más mi atención que la de la pareja, la cual no me disgustó pero me gustó que se mantuviera casi por momentos en un segundo plano.

Era una amistad tan verdadera que ningún tipo de amor no correspondido podría romperla.

Aún así la relación de pareja estuvo muy bien contada y desarrollada, todos los pasos necesarios para abrirse a la otra persona y más teniendo como tenían las mochilas, fueron con pies de plomo sin echarse nada en cara, esperando y dejando al otro tiempo a contar y a abrirse, algo vital en una relación.

Me gustó que al final el protagonista ya no sonríe fingiendo sino sintiendo, sin tener muy claro que fue lo que le quitó la máscara...

Hacia el padre de Yeo Joon ni una mención, bien actuado, maravillosamente dado el odio que despertó en mi.

Me tocó la fibra la forma en que se fue el amigo de la protagonista, haciéndola cerrar los ojos para que no lo viera marchar.

Para cerrar esta ya extensa reseña, decir que me pareció súper original la idea que se presentó en el trabajo que hicieron en conjunto, como hablaron de el lado oscuro y radiante de la juventud de cada uno, asumiendo y reconociendo los problemas.

¡Para cuánto dan tan sólo doce capítulos! Para que luego digan que no se pueden contar buenas historias en poco tiempo.

Si has llegado hasta aquí leyendo, gracias, espero tu opinión sobre este drama.

Sean felices






No hay comentarios:

Publicar un comentario