SELL YOUR HAUNTED HOUSE

Muchas ganas le tenía a este drama, estaba esperando a que terminara su emisión, luego justo después de terminar me entró la duda, me gusta mucho las tramas sobre espíritus, los inframundos, el más allá, etc, pero aquí no sé por qué me generaba dudas, al final sabía que aquí vería a una Jang Na Ra diferente, era lo que estaba esperando hace tiempo y por fin lo vi.

Por supuesto que es un drama diferente a lo que esta actriz nos tiene acostumbrados, la veréis como nunca y eso ya es un punto muy positivo para ver este drama.

Primera parte sin spoiler




RESUMEN

Drama de 16 episodios emitidos entre abril y junio de este año 2021, interpretado por JANG NA RA y JUNG YONG HWA una como exorcista y otro como médium sin saberlo, ambos harán una pareja idónea para ayudar a los espíritus ya sean vengativos o errantes a marchar, originando así tramas diferentes cada episodio, lo que hace al drama totalmente dinámico, a parte de tener una trama principal tiene otras complementarias que ayudan a entender mucho más la historia.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Los que me conocéis ya sabéis que mi actriz favorita es Jang Na Ra, eso no quiere decir que apruebe o aplauda todo lo que haga, soy bastante crítica y ya llevaba tiempo deseando que tuviera un cambio de registro, que se dejara de ser la niña mojigata o la esposa sumisa que aguanta todo, bien es verdad que en THE LAST EMPRESS desempeñó un personaje de 10, con una evolución notable, pero yo necesitaba algo más y en este drama me lo dio. 

Sabía que era capaz de representar este tipo de papel, maravilloso este cambio de registro, me encantó esa mujer fría, distante y mal humorada y sobre todo las escenas donde daba por arriba y por abajo al que se interpusiera. 

Conocido es el problema de los capítulos once o doce, suele haber un parón o un bache, aquí absolutamente al contrario, es cuando mejor estaba la cosa, no tuvo un momento de aburrimiento, todas las historias eran interesantes.

Estaba tan bien hilado y tan bien estructurado que no había ningún suceso que no cuadrara, estaba todo perfectamente pensado a como en realidad tenía que ser, para dar las explicaciones justas y necesarias, independientemente de la fantasía todo tenía una coherencia absoluta.

Me pareció muy original esa convivencia con el espíritu de su madre, así como explican sin explicar, solo con imágenes todo el proceso de los exorcismos. 

El actor protagonista no era de mis preferidos la verdad, no tenía buenas experiencias de otros dramas, pero he decir que aquí lo ha hecho genial, se ve una evolución a mejor y realmente me gustó.

Grata sorpresa cuando he visto a mi ajumma favorita que ya ha coincidido con Jang Na Ra en varios dramas, hablo de mi querida KIM MI KYUNG solo aparece como cameo pero fue genial esa voz y esa coincidencia una vez más de ellas.

Escenas ha habido varias, pero son spoiler, por eso solo comentaré una en esta parte que es el momento en que el sale vestido de blanco porque ha quedado con ella y son el contraste absoluto, él de blanco y ella de negro, añadiendo un comentario de ella muy bueno, me encantó porque casi siempre es el protagonista el que admira a la protagonista cuando tiene un cambio de estilismo, en este caso es al revés. 

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Sinceramente no hay nada que no me haya gustado, quizás esperaba más de otras relaciones y si que es verdad que a mitad del 16 se me hizo un poco pesado, pero fue por 10 minutos, ya consideraba que la trama estaba finiquitada aunque me faltaba lo mejor... así que no consideréis esto como algo negativo, a veces soy muy impaciente.

Pero vamos por decir algo, en su mayoría cumplió con creces mis expectativas. 

CONCLUSIÓN

Sin duda lo recomiendo, me da mucha rabia que un drama tan bien hecho, bien coordinado, con coherencia y sin hilos sueltos haya pasado tan desapercibido, pero bueno, ya sabemos lo que pasa, cuando no está el idol de turno o demás pues no se les da bombo. 

Una lástima porque ya os digo que es un drama ideal para estar entretenido además de muy emotivo por las historias que cuenta en cada episodios, todas con un doble fondo para analizar y para aprender.

Así que si podéis, darle una oportunidad, os sorprenderá y gozaréis de una Jang Na Ra totalmente diferente.

FRASES

La buena voluntad no siempre tiene un final feliz.

Algunas veces la verdad puede crear un infierno.

No puedes creer todo lo que ves, cada moneda tiene dos lados.

FUENTE WIKI DRAMA

Os dejo mi opinión de otros DRAMAS DE JANG NA RA

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Bueno a partir de aquí ya puedo hablar un poco más sin miedo a descubrir parte de la trama o momentos claves, si has llegado hasta aquí leyendo, probablemente ya lo has visto y quieres otras opiniones.

Como he dicho anteriormente ningún pero, salvo tonterías que van en función a lo que a mí me gustaría pero nada en contra de la forma en que está hecho.

Me pareció desmedida esa culpa que ella tenía por haber "matado" a su madre, es fuerte, sí, pero claro ¿qué se supone que tiene que hacer una niña?, en cambio donde sí la entendí fue cuando se enteró de lo que la secretaria le ocultó, no me gusta cuando la gente decide por ti y oculta información, todo el mundo tiene derecho a saber y luego ya cada cual decide como superarlo, entiendo la sobre protección y más sabiendo de la relación de su madre con su tía, pero aún así no es motivo suficiente para ocultar las cosas.

El personaje de la abuela del protagonista no me gustó nada, ¡qué persona con más poca empatía!, vale que sufrió la pérdida de miembros de su familia, pero ¿culpar a un niño, a su nieto de algo así?, huir de él cuando se metía en problemas por su condición... me pareció muy fuerte, decirle que debido a su nacimiento llegó la desgracia a la familia.

Y tuvo un final feliz esa abuela, como si despertara de una siesta se encuentra con su hijo que la espera... yo si considero que esa mujer tenía algún pecado...

Me reía mucho con las escenas en que el protagonista cogía los hábitos de los que ayudaba a irse a otro mundo, como por ejemplo de la señora de la limpieza, andaba dejando todo como los chorros del oro.

Quedaron grabados en mi a fuego muchos casos, destaco el del anciano que se suicida y esa hija después de tantos años llega a entender esa situación porque ella se encuentra igual ante sus dos hijos que se turnan para cuidarla, como nos muestra que al paso de los años todo se repite solo cambia el lugar y los personajes.

Me dolió muchísimo la historia de la niña, ese egoísmo de esa madre que miraba a los demás por encima del hombro que diferenciaba de clases y esa falta de empatía se le volvió de la peor manera, perdiendo a esa hija a través de esa valla que ella misma lucho para poner. Pero a mi me dolió esa hija, como llamaba a su madre y no la oía...

Y por último la historia que más me conmovió fue la de la secretaría, todo el mundo pensando que había matado a su hija y ella no lo negaba porque en verdad así se sentía por no haberla podido atender, esa culpa, que en realidad si fue lo que parece ser una muerte súbita da igual que hubiera estado acompañada, luego la historia y relación con la madre de la protagonista también me conmovió mucho.

Uno de los momentos que no esperaba precisamente fue cuando por fin la exorcista logra dejar ir a su madre, no esperaba que después de despedirse de ella, su madre fuera a hacerlo de la secretaria, me encantó por la sorpresa y por el fondo. Absolutamente genial como en este drama se atan todos los hilos.

Solo eché en falta que la secretaria se juntara con el policía, no funcionó mi shippeo.

En cuanto a los protagonistas no era un romance como tal pero tampoco era necesario, se sabía lo que ambos sentían y se demostraban todo mediante acciones, ¿no fue suficiente? para mi lo fue, no era un drama del que esperaba un romance al uso, para mi fue suficiente así. 

No sé si me dejo algo en el tintero, solo espero que no caiga en el baúl de los infravalorados, porque sin duda está mejor hilado que muchos a los que se les ha dado mucho bombo.

Nada más,

Sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario