ROMANTICS ANONYMOUS

Ha sido un paseo maravilloso este drama, me ha dejado con muy buen sabor de boca, igual que si hubiera podido saborear todos y cada uno de los bombones que han realizado, sin gustarme mucho los bombones.

Ha sido un reajuste de pensamientos y sentimientos en torno a las diferentes formas de amor y el como transmitirlo y recibirlo, tardaré en olvidarlo, mejor dicho no lo olvidaré.

Haré una primera parte sin spoiler y ya hacia el final opinión con spoiler.


RESUMEN

Drama que a día de hoy se puede encontrar en Netflix, consta de 8 episodios y es una colaboración entre Japón y Corea del Sur, fue emitido en octubre y está interpretado por la actriz coreana HAN HYO JOO y el actor japonés OGURI SHUN

Basado en la película francesa "Tímidos anónimos" (2010)

Como dije anteriormente, este drama es un paseo de sentimientos, a esto hay que añadirle la condición especial que tienen ambos protagonistas, ella incapaz de mirar a los ojos a nadie y él incapaz de tocar a nadie, se encuentran por motivos laborales y poco a poco con ayuda del otro intentan hacer una vida normal dentro de esas limitaciones.

Además de todo eso tienen como fondo el chocolate, los bombones, pero sobre todo el corazón de cada uno a la hora de dar, hacer, transmitir, escuchar y amar.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

La sensibilidad con la que está hecho, el como nos cuentan la historia de cada uno de los personajes y como utilizan el arte de hacer bombones como metáfora de la vida.

La importancia que le dan a cada bombón, un capítulo para cada uno, enseñanza pura de olores, sabores y recuerdos.

Los protagonistas me han encantado, los cuatro, también los secundarios.

Deja múltiples mensajes, mi favorito es aquel que nos deja ver que independientemente de las diferencias que pensamos que tenemos, siempre hay alguien con el que podemos ser nosotros mismos.

La OST también es maravillosa y bueno, las localizaciones una maravilla, los lugares, esa conexión de paz y buen hacer. 

En definitiva un drama para todos los sentidos.

La escena favorita es el final, el como termina, siendo coherentes consigo mismos, lo explicaré en la parte con spoiler para que todo el mundo lo disfrute sin saber nada.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

Sinceramente nada negativo que añadir

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable, una historia donde el protagonista es el sentimiento

FRASES

"Si fuera fácil de contar, no sería un secreto"

"Las lágrimas no miden la tristeza"

"No importan los ingredientes, sino el corazón"


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en



OPINIÓN CON SPOILER

Todos tienen un secreto, una máscara, algo con lo que cubrirse ante el mundo, bien sea por un trauma o bien sea por una decepción propiciada por otras personas.

En este drama nos enseñan que nadie está libre de ellos, todos tenían sus problemas, sus cosas del pasado que les impedían de una u otra forma ser "iguales" al resto.

Lo que más me ha gustado del drama sin ninguna duda es que en el caso de los protagonistas, no se han curado, no es que yo me alegre con ese mal, sino que valoro el hecho de que avanzan poco a poco pero han encontrado la forma de vivir con ese problema que tienen, que a pesar de todo si han encontrado otra persona que los entienda, que los apoye y que los deja ser ellos mismos, el mejorar vendrá después pese a que ambos han hecho grandes avances.

Muy emocionada de que él haya podido volver tocar a su padre, la historia con su hermano fue brutal y ella gracias a él aprendió a conocerse más y al final supo captar las diferencias entre admiración y amor.

Me pareció muy significativo que cuando él la salvó sin siquiera saber que era ella, como se sorprendió porque la pudo tocar, es como si estuvieran ya conectados o destinados.

La historia de Hiro con la psicóloga también fue maravillosa, curiosa la forma en que él le dice a la protagonista que hay que dejar ir a los amores no correspondidos a esa persona que no nos quiere, pero a él le costó tanto... como bien dijo ella, si fuera fácil no existirían los amores no correspondidos.

Los compañeros de trabajo absolutamente maravillosos, ese momento cuando ella vuelve y todos la reciben con gafas de sol, o cuando el concurso como la apoyan con la foto del jefe, fueron geniales.

El como episodio a episodio fueron sembrando y al final obtuvieron los frutos, con ese apoyo de cada una de las personas que nos dejaron conocer junto a sus historias.

Ellos dos me parecieron monísimos, como se confesaban sentimientos sin darse cuenta y luego se sorprendía ellos mismos de lo que habían dicho, el como él a través del traductor quería saber lo que ella decía cuando refunfuñaba contra él, muy simpáticos ambos.

Me gustó como al final ella quería ir al concurso principalmente por ella misma, también lo que él a través de ella aprendió no solo del chocolate sino de sentimientos a través de regalar unos simples bombones.

En cuanto al primo no entendí que le tendiera la mano, pienso que ese tipo de personas al final la volverán a jugar, para ganar reconocimiento hay que ganarlo limpiamente, porque como bien han dicho, "algo hecho con una receta robada no podrá hacer feliz a nadie"

Antes de terminar, tremenda sorpresa de ese cameo maravilloso donde juntaron a un coreano y japonés espléndidos, nada más y nada menos que Kentaro y Song Joong Ki

En cuanto a la escena que más me ha gustado al final, tengo que reconocer que al principio cuando vi que se iban a casar me chocó, como que no me cuadraba, luego nos explican que es petición del padre de él, pero el ver como ella no puede avanzar, como él la acompaña, le coge la mano y se dan la vuelta fue maravilloso, porque al final los demás también tienen que aceptar como son ellos. Su padre acabó aceptándolo y ellos dos solos ahí en ese bosque prometiéndose felicidad era tal como nos los presentaron, no imaginé mejor final, juntos y una boda atípica como son ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario