Tiempo hacía ya que tenía esta película anotada, hoy le llegó su turno y después de terminarla directamente me pongo a escribir sobre ella, a veces, se necesita reposar, otras se necesita plasmar todo en caliente.
En este caso, no quiero que se me pase la resaca, prefiero escribir aún con los sentimientos que me ha dejado esta maravilla.
Opinión sin spoiler
RESUMEN
Película del año 2019, interpretada por dos grandes como lo son CHOI MIN SIK y HAN SUK KYU
Una historia autobiográfica basada en la relación entre el Rey Sejong y Jang Yeol Sil, un esclavo que deja de serlo en cuanto el Rey lo proclama científico.
Dos personas de muy diferente linaje pero con una pasión común, ambos tienen los ojos puestos en el más allá, ambos quieren mejorar lo que tienen a su alrededor para hacer más fácil la vida a los suyos, para ello siempre intentan crear su propio reloj, calendario... diferentes señas propias de Joseon pese a que esté bajo la influencia del imperio chino.
LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA
La forma en que se cuenta la historia, lenta y pausada, lo que hace disfrutarla más, cada detalle, cada diálogo, cada gesto.
El que esté basado en un hecho real siempre es algo de agradecer.
Los protagonistas han hecho una interpretación bárbara, ¡qué grandes! ambos, como hacen sentir el afecto, respeto y estima que se tienen.
Grandes y conocidos secundarios que enriquecen el disfrute.
Destaco el personaje del Rey hacia el que sin ninguna duda fue su "amigo", como tiraba barreras entre ellos, como se ponía a su altura, como se preocupaba para él, como lo veía como una persona, sin importar clase, ni nombre, ni nada.
Dos grandes soñadores que se entendían y se apoyaban, de esa relación hay dos escenas maravillosas, una en la que ambos miran las estrellas tumbados y otra cuando Yeol Sil se las ingenia para que el Rey pueda ver las estrellas pese a la lluvia que está cayendo fuera.
Aunque hay otras muchas escenas que no pasan desapercibidas por la emotividad que guardan.
LO QUE MENOS ME GUSTÓ
Absolutamente nada.
CONCLUSIÓN
Con esta película, aparte de conocer una relación de amistad sincera y muy nutritiva en todos los aspectos, se conoce una parte de la historia de Corea e incluso se hace referencia a como nació el hangul (alfabeto coreano).
FRASE
"Las castas no importan, lo que de veras importa es que ambos miramos al mismo cielo"
Si os gusta Choi Min Sik, os dejo la reseña de otra película que me encantó de él THE TIGER
No hay comentarios:
Publicar un comentario